Empezando con Cablevisión por Fibra Óptica

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #1 por Passenger
Y se hizo la luz. Después de meses y meses de esperar hoy me cambiaron el servicio de Cablevisión a fibra óptica. El procedimiento no fué como me lo imaginaba y estos son los pormenores:

Aqui en mi (su) casa el cable coaxial llega subterraneo pero hicieron un nuevo ducto para el de fibra. Me comentan que los ductos de coaxial y fibra no se pueden compartir. De la banqueta al interior se hizo por la pared con viles grapas :(

Dentro de la casa se instaló un micronodo, aqui es donde llega la FO de la calle y las salidas siguen siendo coaxiales:

La instalación tomó menos de una hora y los equipos simplemente se desconectaron del cable coaxial original y se reconectaron en el micronodo. Todo quedó funcionando "casi" igual.

Esta es una prueba de un tracert previo al cambio:

Y esto es como quedó después:

Francamente no veo un cambio leyendo los números crudos pero si es cierto que hay una mejoría notable al cargar páginas, la fluidez de la conexión es notoria.

Ahora los peros:

- La velocidad de subida es la misma (miserables dos megas)
- Continúa el problemita de que cuando subo un archivo la velocidad de bajada disminuye a menos de la mitad.
- No hay forma de evitar el uso del modem coaxial y conectar tu propio router directo a la fibra.

Seguiré haciendo pruebas y les comento.
Última Edición: 11 años 8 meses antes por Passenger.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
11 años 8 meses antes #2 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Ejemplo de Cablevisión con Fibra Óptica

Passenger wrote: - La velocidad de subida es la misma (miserables dos megas)

Afortunado. Con telmex de subida tengo 0.6 megas

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #3 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Ejemplo de Cablevisión con Fibra Óptica

Passenger wrote: Aqui en mi (su) casa el cable coaxial llega subterraneo pero hicieron un nuevo ducto para el de fibra. Me comentan que los ductos de coaxial y fibra no se pueden compartir.

Me da la sensación de que Axtel me va a salir con ese mismo baile acá, chinga... :(

forseti99 wrote: Afortunado. Con telmex de subida tengo 0.6 megas

0.3 en mi caso =/
Última Edición: 11 años 8 meses antes por pakitos.

Más
11 años 8 meses antes #4 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Ejemplo de Cablevisión con Fibra Óptica
Y como esto se trata de Cablevisión, obviamente tenía que haber problemas.

La conexión se alenta de repente, los pings dejan de responder y por lo menos dos veces se cayó el enlace en menos de 4 horas que tiene instalado.

Lo que saca de onda:

Ahora el tracert se ve así:
Code:
Traza a 8.8.8.8 sobre caminos de 30 saltos como máximo. 1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1 2 24 ms 5 ms 6 ms 10.154.160.1 3 77 ms 102 ms 62 ms 10.3.22.22 4 54 ms 36 ms 70 ms 10.3.12.182 5 93 ms 82 ms 90 ms 192.168.200.50 6 112 ms 95 ms 98 ms 192.168.200.209 7 121 ms 128 ms 116 ms 192.168.200.70 8 101 ms 109 ms 86 ms 192.168.200.37 9 141 ms 122 ms 13 ms 192.168.202.2 10 10 ms 14 ms 16 ms 189.202.194.110 11 21 ms 22 ms 24 ms 201.148.57.90 12 31 ms 31 ms 31 ms 201.148.95.101 13 35 ms 39 ms 37 ms 201.148.72.98 14 36 ms 35 ms 42 ms 72.14.232.187 15 39 ms 37 ms 39 ms 8.8.8.8

Lo cual pinta muy bien. Seguiré reportando.

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #5 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Ejemplo de Cablevisión con Fibra Óptica
En las noches parece mejorar:

Más
11 años 8 meses antes #6 por 660hp
Respuesta de 660hp sobre el tema Empezando con Cablevisión por Fibra Óptica
Aqui tambien (Iztacalco) empezaron a promocionarlo con camionetas que pasan 3 o 4 veces al dia, esperare un poco para ya cambiarme, saben si se puede cambiar la velocidad ya sea aumentarla o disminuirla si de plano no jala bien? que recomendarian contratar algo mas basico al principio o los 20 mb que espero contratar.

saludos

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #7 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Empezando con Cablevisión por Fibra Óptica
Así le hice cuando contraté Telmex hace 3 años, me fui por el más básico de 3MB y luego me iba a trepar al siguiente pero con la "promoción" de 6MB no necesitaba más (me bajaron los cabrones a 3MB)

Cuando intenté contratar Axtel me fui por el de 10MB y luego me iba a subir al de 20MB y me dijeron que sí era posible sin multa, caso contrario de querer bajarse sí llevaba un costo, lo que falte para cubrir lo de un año.

No es mala idea si lo ves como prueba de rendimiento, así sino te gusta es más "bara" pagar la multa y cambiarte de ISP.
Última Edición: 11 años 8 meses antes por pakitos.

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #8 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Empezando con Cablevisión por Fibra Óptica

660hp wrote: Aqui tambien (Iztacalco) empezaron a promocionarlo con camionetas que pasan 3 o 4 veces al dia, esperare un poco para ya cambiarme, saben si se puede cambiar la velocidad ya sea aumentarla o disminuirla si de plano no jala bien? que recomendarian contratar algo mas basico al principio o los 20 mb que espero contratar.

Pienso que hay varias razones para aventarse con Cablevision, sobre todo si te interesa la tele y el internet. A mi me parece que en cuanto a calidad de imagen HD Cablevisión tiene la mejor calidad (Dish es una broma y Sky tiene mucha compresión) y en cuanto a Internet creo que Cable tambien tiene la mejor opción en mas lugares difíciles de llegar (a menos que ya exista fibra).

Telmex es hoy por hoy el proveedor mas lento y las cableras le comieron el mandado. Si te vas por cablevisión hazlo con un paquete que te ofrezca DVR con canales HD para la tele y un internet de cuando menos 20 megas, así podrás disfrutar lo que pueden ofrecerte.

La parte de telefonía creo que ya es obsoleta, hoy en día prácticamente todo mundo usa celular y las llamadas a tu casa son para venderte o cobrarte algo :/

Por cierto que la conexión se sigue portando mejor cada vez:

[IMG

[IMG

Más
11 años 8 meses antes #9 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Empezando con Cablevisión por Fibra Óptica

Passenger wrote: Telmex es hoy por hoy el proveedor mas lento y las cableras le comieron el mandado. Si te vas por cablevisión hazlo con un paquete que te ofrezca DVR con canales HD para la tele y un internet de cuando menos 20 megas, así podrás disfrutar lo que pueden ofrecerte.

Ya que mencionas eso me surge una pregunta no sé si pendeja o simplemente repleta de ignorancia, ¿La velocidad que tengas contratada en cable, es afectada por los canales en HD? O sea, si tienes 20MB y andas bajando pr0n a todo lo que da la conexión (2MB/s), pero te da por ponerte a ver Venus en HD, ¿se baja la velocidad de lo que estas bajando(1MB/s)?

Más
11 años 8 meses antes #10 por Passenger

pakitos wrote: Ya que mencionas eso me surge una pregunta no sé si pendeja o simplemente repleta de ignorancia, ¿La velocidad que tengas contratada en cable, es afectada por los canales en HD? O sea, si tienes 20MB y andas bajando pr0n a todo lo que da la conexión (2MB/s), pero te da por ponerte a ver Venus en HD, ¿se baja la velocidad de lo que estas bajando(1MB/s)?

No, para nada. La conexión de Internet es independiente de la de video. De hecho, antes de la fibra óptica a veces se me iba la señal de internet y la de video como si nada. El video es estable como roca.

El único detalle medio raro que tengo es que cuando subo un archivo pesado por FTP la velocidad de bajada baja un poco. En teoría esto no debe suceder con modems de cable pero no me han dado solución y no estoy seguro que sea un problema en primer lugar.

Más
11 años 8 meses antes #11 por Cuncun
Respuesta de Cuncun sobre el tema Empezando con Cablevisión por Fibra Óptica
De hecho es mejor la calidad HD de TotalPlay, hay canales gringos que tienen bitrate de 25Mbps... Como Fox News y no recuerdo cuales más, son como 3 que se ven como BlueRay.

Se ve coqueton el GPON de aluminio que te instalaron, y eso de que se haya caído la conexión recién instalada solo dice una cosa: Ya están instalando aunque el servicio todavía no es estable.

Más
11 años 8 meses antes #12 por Passenger
Se me hace que para mejores resultados hay que esperarse mas de un día :P desde entonces la conexión ha estado super estable y ágil.

• VHJC
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • Geek (cualquier cosa que eso signifique)
Más
11 años 8 meses antes #13 por VHJC
Respuesta de VHJC sobre el tema Empezando con Cablevisión por Fibra Óptica

Cuncun wrote: De hecho es mejor la calidad HD de TotalPlay, hay canales gringos que tienen bitrate de 25Mbps... Como Fox News y no recuerdo cuales más, son como 3 que se ven como BlueRay .

Que pachooooooo mi Cuncun!!! Como que BlueRay??? :blink: Eso se lo creo que a cualquier otro forero... pero a un maestro como usted??? :woohoo:

Y hablando de calidad HD, yo también concuerdo con que la de Totalplay es bastante mejor a la de Cablevision, aunque Axtel le viene pisando los talones, se ve bastante bien.

Por cierto master Cuncun, tiene algún método para corroborar el bitrate de cada canal de Totalplay?

Perfil de no-rata certificada ISO 666-666
Totalplay Sin Limite
\m/
ROG G752VY Core i7 6820HK, 32GB RAM, 1TB SSD NVME + 1.5TB HDD 17.3"@1920x1080
2TB
LED Smart TV 65" UHD 4K UN65F9000AF
Galaxy Note 8 128GB @ AT&T 4G
7.1.1 Nougat
Windows 10 Fall Creators Update x64

Más
11 años 8 meses antes #14 por Passenger

VHJC wrote:

Cuncun wrote: De hecho es mejor la calidad HD de TotalPlay, hay canales gringos que tienen bitrate de 25Mbps... Como Fox News y no recuerdo cuales más, son como 3 que se ven como BlueRay .

Que pachooooooo mi Cuncun!!! Como que BlueRay??? :blink: Eso se lo creo que a cualquier otro forero... pero a un maestro como usted??? :woohoo:

jejeje yo también me quedé dudando.

Son pocos los canales HD que se ven "perfectos" en Cablevisión, los mejorcitos son los de Televisa, CNN, FOX, el de la NFL y el de la BBC que por lo general llegan en 1080i. Los otros se ven bien pero a veces bajan a 720p.

Igual me quedo con la pregunta de cómo medir el bitrate.

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #15 por Cuncun
Perdón por el desliz gramático, pero postear desde el iPad ya sea con TapaTalk o directo en la web es un desmadre, el iPad decide que poner y en donde... El error está en no revisar antes de publicar.

Con respecto al bitrate de cada canal hay de dos sopas, una es con una capturadora HDMI en una compu, se graba un stream y luego con cualquier programa de autoría de video se miran los datos de los streams de video y audio.

La otra opción es un poco más "acá", es bien sabido que el servicio de TotalPlay transmite video mediante rtsp, por lo que "trasteando" un poco en la configuración de la red de TP (o leyéndose un extenso thread en un famoso foro "underground") puede uno "captar" los streams con el VLC y una compu...
Última Edición: 11 años 8 meses antes por Cuncun.

Más
11 años 8 meses antes #16 por Passenger
Y que anoche se cae el servicio, según ellos es un problema general. Hoy ya se puede navegar con estos tiempos de respuesta:
Code:
1 <1 ms <1 ms <1 ms router.asus.com [192.168.1.1] 2 7 ms 7 ms 9 ms 10.154.160.1 3 5 ms 6 ms 6 ms 10.3.22.22 4 9 ms 10 ms 10 ms 10.3.12.182 5 9 ms 10 ms 10 ms 192.168.202.22 6 278 ms 272 ms 274 ms 192.168.200.233 7 274 ms 265 ms 258 ms 192.168.202.2 8 257 ms 253 ms 269 ms 210.201-148-5.bestel.com.mx [201.148.5.210] 9 282 ms 286 ms 276 ms 130.201-148-57.bestel.com.mx [201.148.57.130] 10 285 ms 290 ms 291 ms 114.201-148-95.bestel.com.mx [201.148.95.114] 11 281 ms 291 ms 294 ms 142.201-148-72.bestel.com.mx [201.148.72.142] 12 296 ms 300 ms * 72.14.233.65 13 301 ms 307 ms 304 ms 64.233.175.148 14 301 ms 297 ms 302 ms 66.249.95.218 15 305 ms 337 ms 300 ms 216.239.46.61 16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 17 301 ms 307 ms 304 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]

Cha...

Más
11 años 8 meses antes #17 por Cuncun
Lo curioso es que es justo en donde entras al backbone de cablevision donde la latencia se eleva, curioso que en tu primer traceroute no te resolvió los nombres.

Más
11 años 8 meses antes #18 por Passenger
@cuncun en efecto el comando es tracert -d 8.8.8.8 para no resolver nombres. Con el puro segmento se sabe donde está la bronca.

Según me dijeron anoche es un problema general "de mantenimiento", hoy el enlace está lento pero por momentos regresa con estupenda velocidad: tiempos de menos de 20 ms en todos los saltos!

Más
11 años 8 meses antes #19 por Cuncun
Pensé que no te estaba resolviendo los nombres la red y no que hubieses usado el comando.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.538 segundos