- Gracias recibidas: 2
Añadir conector HDMI a tarjeta de video para mineo.
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
Hace como seis meses compre una tarjeta de video Asus RX470 mining que es esta
la compre sin fijarme ya que pensé que la que tenía en ese momento estaba fallando (resulto ser otro problema el de mi PC) y me ha funcionado muy bien (no que se usa demasiado y menos con mi AMD Phenom X4 b40), desde que me di cuenta que solo tenia tenia un puerto DVI he pensado en añadirle un HDMI ya que estoy acostumbrado a usar 2 monitores y la pregunta es ¿creen que se pueda? ¿conocen alguien que haga eso? ojala se pueda aqui en Monterrey.
Vi un video de un tipo oriental que hacía eso a otro modelo de tarjeta también de mining y al parecer le funciono bien solo tuvo que actualizar el firmware.
Y hablando de firmware lei que se debía de actualizar el firmware de las tarjetas de video de mining para que funcionen bien con juegos y con windows, yo no he visto la necesidad de hacerlo ya que ha funcionado correctamente en esas situaciones.
Tengo la otra tarjeta de video pero mi mobo es un micro-ATX y no caben las dos o al menos estarian tan juntas que una no tendría ventilación y la otra blockearia un montón de conectores.
Saludos.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
No se como este la industria actualmente, pero se que hay cables que adaptan de DVI digital a HDMI sin problemas, y lo mismo con el displayport, eso sería IMHO más sencillo que tratar de hacer lago tan radical como modificar el firmware.
A menos que me esté perdiendo algo, por que en la FAQ no viene mencionada ninguna restriccion de monitores, pero en las especificaciones solo nombra al DVI-D como unico conector de video...
Y en los manuales solo dice como instalar el software incluido
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
ankoku wrote: y ¿por que no usar un adaptador?
No se como este la industria actualmente, pero se que hay cables que adaptan de DVI digital a HDMI sin problemas, y lo mismo con el displayport, eso sería IMHO más sencillo que tratar de hacer lago tan radical como modificar el firmware.
A menos que me esté perdiendo algo, por que en la FAQ no viene mencionada ninguna restriccion de monitores, pero en las especificaciones solo nombra al DVI-D como unico conector de video...
O un USB 3.0 a HDMI que por lo menos asegura que no matan la tarjeta de vídeo.
- Passenger
-
- Moderador
-
pakitos wrote: O un USB 3.0 a HDMI que por lo menos asegura que no matan la tarjeta de vídeo.
Los USB3 requieren software (por lo general alguna variante de DisplayLink) y no tienen el mismo rendimiento que la señal nativa.
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
ankoku wrote: y ¿por que no usar un adaptador?
La idea es soldarle un conector HDMI para poder usar dos monitores (uno en DVI y el otro con HDMI) , físicamente trae los puntos para soldar y las venas (así se dice creo) para los conectores HDMI y DisplayPort.
Gracias por la ayuda.
Saludos.
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
Passenger wrote:
pakitos wrote: O un USB 3.0 a HDMI que por lo menos asegura que no matan la tarjeta de vídeo.
Los USB3 requieren software (por lo general alguna variante de DisplayLink) y no tienen el mismo rendimiento que la señal nativa.
Así es, lo revise hace tiempo y no me convenció la idea.
Saludos y gracias.
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
Que opinan del Mobo? todos los reviews dice que es económico (para ser X570) y de buena calidad aunque no hay muchos reviews.
Saludos.
- Ansgar
-
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
Se ve bonita la tarjeta esa que mencionas (igual le andaba hechando el ojo a una, pero por mis recientes experiencias con esa marca mejor me aleje corriendo
).Y es que para empezar, no te ofrecen garantia para Mexico; mi primera plataforma Ryzen cuando recien fueron lanzados, fue precisamente con una mobo asrock (por ahi anda mi post), parecia cumplir con las tres b, pero me duro poco mas de un año y la muy desgraciada trono; se le jodieron los puertos USB (solo funcionaban correctamente dos, curiosamente donde tenia el teclado y el raton), a veces jalaban a veces no...por como se comportaban, como que tenian algun problema de suministro de energia.
No aprendi y me fui por otro modelo igual (bueno, era una revision) que rompio el record anterior y trono en alrededor de unos seis meses; lo que le paso a esta fue una cosa bien rara en el BIOS; la mobo funcionaba sin problemas ya trabajando con el SO, pero si intentabas meterte en el BIOS, tardaba años en cargar y ya estando dentro, estaba todo "lagoso", iba a camara lenta, tardaba mucho en responder y una cosa bien chistosa que le pasaba, es que a veces se ponia negra la pantalla cuando entrabas y cuando movias el puntero, por donde corria se iba dibujando/descubriendo (a veces hasta se veia el codigo aca tipo matrix lol) lo que habia debajo LOL...una mierda.
Como que esa cosa tenia corrompido/dañado el chip del BIOS, porque "la resetee", la actualice, "la flashee", la "Downgradee y hasta la reprograme y NADA, seguia con sus chingaderas, por lo que pienso el chip de alguna manera se daño y habia que reemplazarlo, mi conclusion es que esa era la unica solucion.
Para esto antes de moverle, me comunique con el sotorpe de la marca para toparme con lo que ya me temia, no ofrecen garantia para Mexico, asi se lavan las manos.
Asi que yo no te recomiendo esa marca; mejor vete por una Gigashit o alguna Asus que tengo entendido si ofrecen garantia para Mexico (por lo menos Gigabyte si lo ofrece...y ademas tal vez podrias contactar "al mejor overclocker de Mexico"...si es que todavia trabaja ahi
).Si, que te ofrezcan garantia no es precisamente garantia de algo, valga la rebusnancia, pero por lo menos tendras a quien mentarsela sin que te manden a la goma directo como con asrock.
Ahorita tengo un par de maquinas con mobos Gigabyte y pues ahi estan jalando bastante bien, mi maquina principal la tengo con una Asus e igual todo bien (a titulo personal para mi, siguen siendo los mejores).
Se que es relativo por que cada quien tiene diversas experiencias, pero sinceramente no te recomiendo esa marca.
Por otro lado, las X570 siguen siendo caras para lo que son y para ese proce, yo mejor le andaria tirando a alguna X370 o B450.
Yo tengo una de estas con un proce como el tuyo y jala muy bien.
Lo unico que me decepciono y que por tarugo no tome en cuenta, es que puedes perder puertos sata al usar los puertos M.2 (ademas, toma tambien en cuenta que uno de ellos se comporta como sata...igual mencionar que la ubicacion atras de la tarjeta de video de uno de los puertos M.2 no es precisamente buena idea).
Es decir, la maldita cosa trae 6 puertos sata, pero si usas un puerto M.2, pierdes dos puertos sata, si usas los dos puertos M.2, pierdes dos puertos sata mas, con lo que te quedas con solo dos puertos sata convencionales...una putada! Supuestas limitaciones del chipset, pero para mi que los capan a proposito...ches "lanes"
.Acostumbro usar un monton de HDD's en mis equipos, por lo que no me resulto para lo que la queria, pero si tu no tienes esa necesidad pues no hay problema.
Mi idea era quedarme con esa mobo mientras (todo derivado de esa mendiga asrock que menciono
) esperaba a que no estuvieran tan inflados los precios de las X570, pero debido a esos detalles tuve que conseguir rapido otra y asi consegui esa Asus que menciono y con la que estoy muy agusto por el momento.Aqui las susodichas (con la mendiga asrock de fondo lol):
Tambien me cayo una AB350 de Gigabyte; con piezas que me han ido sobrando ando armando otra maquinita (che cuarentena me pone loco
) con esa placa y va muy bien, luego les enseño ese rig para quien busque algo economico pero rifador (obvio con sus limitantes, pero repito que anda muy bien)Por cierto, ahi en la caja de esa mobo marca tres años de garantia...nada mal.
En fin, SaZ RaZa! ! ! !
P.D.: No compren asrock ! ! ! !
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
Ansgar wrote: No compres asrock, mejor vete por Asus o Gigashit.
Se ve bonita la tarjeta esa que mencionas (igual le andaba hechando el ojo a una, pero por mis recientes experiencias con esa marca mejor me aleje corriendo).
Y es que para empezar, no te ofrecen garantia para Mexico; mi primera plataforma Ryzen cuando recien fueron lanzados, fue precisamente con una mobo asrock (por ahi anda mi post), parecia cumplir con las tres b, pero me duro poco mas de un año y la muy desgraciada trono; se le jodieron los puertos USB (solo funcionaban correctamente dos, curiosamente donde tenia el teclado y el raton), a veces jalaban a veces no...por como se comportaban, como que tenian algun problema de suministro de energia.
No aprendi y me fui por otro modelo igual (bueno, era una revision) que rompio el record anterior y trono en alrededor de unos seis meses; lo que le paso a esta fue una cosa bien rara en el BIOS; la mobo funcionaba sin problemas ya trabajando con el SO, pero si intentabas meterte en el BIOS, tardaba años en cargar y ya estando dentro, estaba todo "lagoso", iba a camara lenta, tardaba mucho en responder y una cosa bien chistosa que le pasaba, es que a veces se ponia negra la pantalla cuando entrabas y cuando movias el puntero, por donde corria se iba dibujando/descubriendo (a veces hasta se veia el codigo aca tipo matrix lol) lo que habia debajo LOL...una mierda.
Como que esa cosa tenia corrompido/dañado el chip del BIOS, porque "la resetee", la actualice, "la flashee", la "Downgradee y hasta la reprograme y NADA, seguia con sus chingaderas, por lo que pienso el chip de alguna manera se daño y habia que reemplazarlo, mi conclusion es que esa era la unica solucion.
Para esto antes de moverle, me comunique con el sotorpe de la marca para toparme con lo que ya me temia, no ofrecen garantia para Mexico, asi se lavan las manos.
Asi que yo no te recomiendo esa marca; mejor vete por una Gigashit o alguna Asus que tengo entendido si ofrecen garantia para Mexico (por lo menos Gigabyte si lo ofrece...y ademas tal vez podrias contactar "al mejor overclocker de Mexico"...si es que todavia trabaja ahi).
Si, que te ofrezcan garantia no es precisamente garantia de algo, valga la rebusnancia, pero por lo menos tendras a quien mentarsela sin que te manden a la goma directo como con asrock.
Ahorita tengo un par de maquinas con mobos Gigabyte y pues ahi estan jalando bastante bien, mi maquina principal la tengo con una Asus e igual todo bien (a titulo personal para mi, siguen siendo los mejores).
Se que es relativo por que cada quien tiene diversas experiencias, pero sinceramente no te recomiendo esa marca.
Por otro lado, las X570 siguen siendo caras para lo que son y para ese proce, yo mejor le andaria tirando a alguna X370 o B450.
Lo unico que me decepciono y que por tarugo no tome en cuenta, es que puedes perder puertos sata al usar los puertos M.2 (ademas, toma tambien en cuenta que uno de ellos se comporta como sata...igual mencionar que la ubicacion atras de la tarjeta de video de uno de los puertos M.2 no es precisamente buena idea).
Es decir, la maldita cosa trae 6 puertos sata, pero si usas un puerto M.2, pierdes dos puertos sata, si usas los dos puertos M.2, pierdes dos puertos sata mas, con lo que te quedas con solo dos puertos sata convencionales...una putada! Supuestas limitaciones del chipset, pero para mi que los capan a proposito...ches "lanes".
Acostumbro usar un monton de HDD's en mis equipos, por lo que no me resulto para lo que la queria, pero si tu no tienes esa necesidad pues no hay problema.
Mi idea era quedarme con esa mobo mientras (todo derivado de esa mendiga asrock que menciono) esperaba a que no estuvieran tan inflados los precios de las X570, pero debido a esos detalles tuve que conseguir rapido otra y asi consegui esa Asus que menciono y con la que estoy muy agusto por el momento.
Aqui las susodichas (con la mendiga asrock de fondo lol):
Tambien me cayo una AB350 de Gigabyte; con piezas que me han ido sobrando ando armando otra maquinita (che cuarentena me pone loco) con esa placa y va muy bien, luego les enseño ese rig para quien busque algo economico pero rifador (obvio con sus limitantes, pero repito que anda muy bien)
Por cierto, ahi en la caja de esa mobo marca tres años de garantia...nada mal.
En fin, SaZ RaZa! ! ! !
Saludos.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
Las peores tarjetas, mal enfriamiento en los VRM. Fallas del bios.
Y para rematar, que tienes que enviar la mobo a Asia para lo del reemplazo.
Ansgar wrote: No compres asrock, mejor vete por Asus o Gigashit.
Se ve bonita la tarjeta esa que mencionas (igual le andaba hechando el ojo a una, pero por mis recientes experiencias con esa marca mejor me aleje corriendo).
Y es que para empezar, no te ofrecen garantia para Mexico; mi primera plataforma Ryzen cuando recien fueron lanzados, fue precisamente con una mobo asrock (por ahi anda mi post), parecia cumplir con las tres b, pero me duro poco mas de un año y la muy desgraciada trono; se le jodieron los puertos USB (solo funcionaban correctamente dos, curiosamente donde tenia el teclado y el raton), a veces jalaban a veces no...por como se comportaban, como que tenian algun problema de suministro de energia.
Asi que yo no te recomiendo esa marca; mejor vete por una Gigashit o alguna Asus que tengo entendido si ofrecen garantia para Mexico (por lo menos Gigabyte si lo ofrece...y ademas tal vez podrias contactar "al mejor overclocker de Mexico"...si es que todavia trabaja ahi).
Si, que te ofrezcan garantia no es precisamente garantia de algo, valga la rebusnancia, pero por lo menos tendras a quien mentarsela sin que te manden a la goma directo como con asrock.
Es decir, la maldita cosa trae 6 puertos sata, pero si usas un puerto M.2, pierdes dos puertos sata, si usas los dos puertos M.2, pierdes dos puertos sata mas, con lo que te quedas con solo dos puertos sata convencionales...una putada! Supuestas limitaciones del chipset, pero para mi que los capan a proposito...ches "lanes".
Acostumbro usar un monton de HDD's en mis equipos, por lo que no me resulto para lo que la queria, pero si tu no tienes esa necesidad pues no hay problema.
Mi idea era quedarme con esa mobo mientras (todo derivado de esa mendiga asrock que menciono) esperaba a que no estuvieran tan inflados los precios de las X570, pero debido a esos detalles tuve que conseguir rapido otra y asi consegui esa Asus que menciono y con la que estoy muy agusto por el momento.
Aqui las susodichas (con la mendiga asrock de fondo lol):
Tambien me cayo una AB350 de Gigabyte; con piezas que me han ido sobrando ando armando otra maquinita (che cuarentena me pone loco) con esa placa y va muy bien, luego les enseño ese rig para quien busque algo economico pero rifador (obvio con sus limitantes, pero repito que anda muy bien)
Por cierto, ahi en la caja de esa mobo marca tres años de garantia...nada mal.
En fin, SaZ RaZa! ! ! !
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
En lo particular tengo mala experiencia con Asus. Sus DigiVRM dan más problemas de los que resuelve.
Gigabyte usa capacitores de excelente calidad... pero sus soldaduras no.
Asrock me gusta como nivel intermedio.
Las MSI son otro voladote.
En lo personal tomaría esa propuesta de Ansgar, de comprar algo que tenga garantía local, no vaya a ser que no encienda para empezar y te quieran hacer mandarla a USA para garantía.
Independientemente de todo eso, yo veo que las motherboard duran más tiempo si les pones una buena fuente de poder.