Conectarte a sqlserver desde Android

Más
11 años 3 meses antes #1 por ERIZO
en mi primer post de android es tributo mensionar que no hay nada que me alla costado mas trabajo que conectarme a sqlserver desde android.
me costo mucho trabajo por que no sabia cual era la cadena o el driver correcto y muchas personas se evitaban este pedo haciendo la aplicacion de escritorio remoto pero no yo queria hacerlo directamente desde el dispositivo.

antes que nada este codigo ha sido probado en:
ZTE 795 Android 2.3
SqlserverExpress 2008

compilado en Eclipce

esta divido en 2 faces:

1.- el driver de conexion es el siguiente jtds-1.2.7-dist lo podras encontrar aqui
sourceforge.net/projects/jtds/files/jtds/
si hay una version mas nueva pero esta para mi me funciona y es suficiente, simplemente colocas una copia del .jar dentro de android private libs en tu carpeta de tu proyecto (no creo que aga falta imagenes)

2.- la cadena de conexion o mejor dicho la clase de conexion
Code:
import java.sql.Connection; import java.sql.DriverManager; import java.sql.SQLException; public class ConexionDB { @SuppressWarnings("finally") public static Connection GetConnection() { Connection conexion = null;//obiamente tienes que cambiar algunas cosas como la ip usuario y contraseña String URL = "jdbc:jtds:sqlserver://192.168.1.19:1433/Codigos;encrypt=fasle;user=Almacen;password=12345;instance=SQLEXPRESS;"; // esta cadena la saque del la cadena que se genera al conectarte al sqlServerExpress2008 desde VisualStrudioExpress String USER = "Almacen";//aqui va el "sa" String PASS = "12345";// y su respectiva contraseña String DRIVER = "net.sourceforge.jtds.jdbc.Driver"; try { Class.forName(DRIVER).newInstance(); conexion=DriverManager.getConnection(URL,USER,PASS); } catch (ClassNotFoundException e) { e.printStackTrace(); conexion = null; } catch (SQLException e) { e.printStackTrace(); conexion = null; } catch (Exception e) { e.printStackTrace(); conexion = null; } finally { return conexion; } } }
copiar pegar y vuala!
aclaro esta clase NO esta optimizada (aun no acabo mi proyecto :P ) y vuala puedes hacer consultas, inserciones, updates y eliminar registros.

p.d. quiero subir una clase de demo pero no se en que servidor ¿cual recomiendan?, le doy un update cuando suba la clase ejemplo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #2 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Conectarte a sqlserver desde Android
Qué necesitas para subir la clase?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.410 segundos