- Gracias recibidas: 118
"EL Hoyo", reseña y discusión
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
Menos
Más
4 años 10 meses antes #1
por forseti99
"EL Hoyo", reseña y discusión Publicado por forseti99
Pues entre la aburrición de la cuarentena me puse a ver esta película y debo decir que está bastante bien hecha.
"El Hoyo" es una película española estrenada el año 2019, añadida a Netflix el año pasado. En ella, hay una prisión de muchos niveles, quizá un rascacielos, donde en cada nivel viven dos prisioneros.
No hay forma de salir del nivel, y reciben comida a través de una plataforma que desciende diariamente. Sin embargo, los prisioneros en los primeros niveles comen mucho, dejándole nada a los de niveles inferiores como el 100, lo que hace que durante un mes se queden sin alimento salvo... Bueno, eso es un spoiler.
La película ganó varios premios y creo son merecidos.
Hago el tema porque quería que la vieran y después me comentaran ustedes qué creen que haya sucedido al final. Es de esas películas de final ambigüo y me gustaría dar mi opinión, pero primero dejarlos a ustedes crear alguna teoría. Así que, ¿qué creen que signifique el final?
"El Hoyo" es una película española estrenada el año 2019, añadida a Netflix el año pasado. En ella, hay una prisión de muchos niveles, quizá un rascacielos, donde en cada nivel viven dos prisioneros.
No hay forma de salir del nivel, y reciben comida a través de una plataforma que desciende diariamente. Sin embargo, los prisioneros en los primeros niveles comen mucho, dejándole nada a los de niveles inferiores como el 100, lo que hace que durante un mes se queden sin alimento salvo... Bueno, eso es un spoiler.
La película ganó varios premios y creo son merecidos.
Hago el tema porque quería que la vieran y después me comentaran ustedes qué creen que haya sucedido al final. Es de esas películas de final ambigüo y me gustaría dar mi opinión, pero primero dejarlos a ustedes crear alguna teoría. Así que, ¿qué creen que signifique el final?
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Passenger
-
- Moderador
-
4 años 10 meses antes #2
por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema "EL Hoyo", reseña y discusión
La pude ver cuando salió y me gustó. Me agradó ver una película en español que se atreve a algo nuevo y en un género no muy común en nuestro idioma. Siento que pudieron llevar el tema a niveles más altos pero la verdad es que les quedó muy bien.
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
Menos
Más
4 años 10 meses antes - 4 años 6 meses antes #3
por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema "EL Hoyo", reseña y discusión
Yo quería discutir sobre lo del final. Ocultaré el contenido, si leen lo que sigue no me reclamen luego de que saqué spoilers...
Warning: Spoiler!
¿Murió el protagonista antes de llegar al nivel donde encontró a la niña? Desde mi punto de vista sí, pues en las escenas donde sale el chef/jefe en la cocina se está quejando de la panna cota que nadie se comió, entonces, tanto el negrito como el protagonista murieron en el nivel donde fueron atacados y luego la panna cota se fue de regreso al primer nivel, donde en lugar de mandar el gran mensaje que esperaban en realidad solo sirvió para que el jefe regañara a los cocineros por un pelo que iba en la panna cota.
Lo que vimos después del prota hallando a la niña fue lo que él deseaba encontrar, la niña inexistente se convirtió en el mensaje que quizá él habría preferido mandar. Desde luego, cuando la plataforma llega al final del camino y el prota se encuentra con la ilusión del viejito es el paso final de su muerte.
Lo que vimos después del prota hallando a la niña fue lo que él deseaba encontrar, la niña inexistente se convirtió en el mensaje que quizá él habría preferido mandar. Desde luego, cuando la plataforma llega al final del camino y el prota se encuentra con la ilusión del viejito es el paso final de su muerte.
Última Edición: 4 años 6 meses antes por Passenger.
- aurelio134
- Navegador Iniciado
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #4
por aurelio134
Respuesta de aurelio134 sobre el tema "EL Hoyo", reseña y discusión
Esa película me gusto demasiado, aunque no entendí mucho el final.
Última Edición: 4 años 6 meses antes por aurelio134.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 35
4 años 6 meses antes #5
por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema "EL Hoyo", reseña y discusión
Pero está a la vista de todos tu duda Forseti, mi lectura rápida ya me spoileó la peli xD
- Passenger
-
- Moderador
-
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #6
por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema "EL Hoyo", reseña y discusión
Oops. moderado.Pero está a la vista de todos tu duda Forseti, mi lectura rápida ya me spoileó la peli xD
Última Edición: 4 años 6 meses antes por forseti99.
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
Menos
Más
4 años 6 meses antes #7
por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema "EL Hoyo", reseña y discusión
¡Yo advertí que venían spoilers! Se me va el avión a veces pero no pueden decir que no había advertencia.Pero está a la vista de todos tu duda Forseti, mi lectura rápida ya me spoileó la peli xD
Tiempo de carga de la página: 0.404 segundos