- Gracias recibidas: 32
¿Qué smartphone utilizan?
- pakitos
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
Yo he tenido un Galaxy S4 que ha sido mi guerrero de batalla de múltiples flasheos y optimizaciones para obtener el mayor rendimiento de la batería pues me da pánico quedarme sin pila y me jode cargar con el cargador.
El martes pasado accedí a comprar un equipo nuevo de una marca que siempre me ha parecido una porquería, quise cambiar mi opinión e intentarlo pero me salió grave el error. Compré un LG G4 el cual apliqué la garantía en TELCEL al día siguiente y me lo cambiaron por uno nuevo. El motivo es que el primero fallaba bastante con el touch pero el segundo también me falla aunque no tanto como el primero. Este es un problema "común" en los G4 y que me arriesgue al comprarlo pues sabía de el. Traigo por ahí una especie de reporte entre TELCEL y LG. Hoy me llamaron de LG para agendar una cita el día de mañana en el cual iban a utilizar una app que se llama RemoteCall (Escritorio Remoto) para checar cosas en mi celular por lo cual me pidieron un número alterno al cual me iban a llamar y que estuviera en una zona con WiFi para no echarme mis datos.
A ver que pasa con ésto pues quien me llamó me dijo que soy el primero en quejarme de estos errores, de los cuales ellos tienen conocimiento pero en otras variantes y ningún caso reportado en México hasta que compré yo. Me dijo que era posible que tuviera que enviarles el equipo el cual planeo hacer totalmente pues también tiene un pixel muerto. :dry:
Que perra suerte y todo por querer cambiar mi opinión sobre la marca y por que la cámara me había gustado en los reviews.
Así que les recomiendo alegarse de un G4 por el momento.
A su vez, creo que se lo regalaré a mi madre, no creo note esos problemas y pues estoy de nuevo en busca de un smartphone... ¿Cuál traen ustedes?
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Passenger
-
- Moderador
-
- VHJC
-
- Navegador Experto
-
- Geek (cualquier cosa que eso signifique)
- Gracias recibidas: 14
El único contra que le daría es que no lo puedo usar tan bien con una sola mano como cualquier otro smartphone mas pequeño, pero uno se acostumbra a todo y ya me acostumbre a el. No me estorba en la bolsa del pantalón y nunca se me ha caído a pesar de su gran tamaño.
Venia de usar solo HTC, pero hasta el año pasado, cuando el flagship era el M8 y uno un poquito mejor que ese el Butterfly 2 también de HTC, me perdieron al no contar con grabación en 4K y es por eso que cambie a Samsung y no me arrepiento, aunque aun me sigue gustando mas la interfase Sense de HTC contra el Touchwiz de Samsung.
Este año tenia pensado cambiarlo por un S6 "normal", es decir no el edge, pero ahora que anunciaron que el Note 5 tendrá el mismo diseño, me iré por ese en un par de meses que ya se pueda comprar. La verdad me encanto el diseño del S6 y en el Note 5 se ve espectacular!!!
@Pakitos: que mal que hayas tenido esa experiencia, pero en algo estoy de acuerdo contigo, esa marca mejor mirarla solamente y de lejos, y no solo en sus smartphones, también en sus televisiones, refrigeradores, microondas, y todo lo que haga... siempre se me ha hecho una muy mala marca y sobre todo algo así como "no me alcanza para Samsung y no se diga Sony, entonces pues LG" :silly: :woohoo:
Perfil de no-rata certificada ISO 666-666
Totalplay Sin Limite
\m/
ROG G752VY Core i7 6820HK, 32GB RAM, 1TB SSD NVME + 1.5TB HDD 17.3"@1920x1080
2TB
LED Smart TV 65" UHD 4K UN65F9000AF
Galaxy Note 8 128GB @ AT&T 4G
7.1.1 Nougat
Windows 10 Fall Creators Update x64
- pakitos
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
VHJC wrote: @Pakitos: que mal que hayas tenido esa experiencia, pero en algo estoy de acuerdo contigo, esa marca mejor mirarla solamente y de lejos, y no solo en sus smartphones, también en sus televisiones, refrigeradores, microondas, y todo lo que haga... siempre se me ha hecho una muy mala marca y sobre todo algo así como "no me alcanza para Samsung y no se diga Sony, entonces pues LG" :silly: :woohoo:
No puedo estar más de acuerdo con ese comentario.
Yo pensé mucho entre un M9, un Xperia Z3, el Note 4 y el G4. Mi intención era un equipo con 3GB de RAM ya que los 2GB en mi S4 ya no me rendían y era notorio cuando se arranaba.
No me fui por el Z3 por que ya tenía "más tiempo", el M9 por la cámara y el Note 4 por que es el más grande de todos y por eso mismo el G4 tenía un balance entre esos 3. Cuando me di cuenta que el segundo equipo venia con los mismos defectos en verdad traté de ver si podían cambiármelo mejor por un Note 4 el cual me salía en $2,000 más caro y el cual estaba dispuesto a pagar el doble ($4000, más ya no, era ridículo) como penalización o que se yo. Me mandaron con el gerente y pues el fue el que me dijo que no podía hacerlo, que contactara con LG y que si ellos no me daban solución Telcel tendría que meter sus manos un poco más "oficial" pues a ellos no les conviene vender equipos defectuosos.
En EE.UU. es posible levantar una demanda y tienes todas las de ganar pero ¿aquí en México? No es como que PROFECO te respalde ¿sí?
- Lt_Albert
-
- Navegador Experto
-
- Gracias recibidas: 6
Así es como me hice del S4 y aquí la llevo. No puedo decir que todo sea bueno o malo. Apenas con lollipop oficial hace un par de semanas se fue el molesto lag al abrir la aplicación del teléfono o contactos. Y con root y alguna app para deshabilitar procesos al inicio, el teléfono funciona mejor que nunca. Eso si, en algunas situaciones (ni siquiera en juegos) el teléfono se calienta y la batería me dura un poco más.
Ya en poco me toca cambiar, le iba al s6 pero necesito la tarjeta sd y lei que NO ES COMPATIBLE CON MHL!!! Y ese si lo uso mucho, no puedo creer que un teléfono de esta gama no lo incluya. Tengo en la mira al M9 y no soy muy exigente con la cámara. Lo que si me hace dudar es que los orificios de las bocinas se tapan con la suciedad y no se abre tan fácilmente.
Parece que aún no existe el teléfono definitivo para mi.
Saludos!!!
- Passenger
-
- Moderador
-
Que opinan del Moto Maxx?
</offtopic>
- MacLone
-
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 4
El problema con los Samsung es que no tienen ninguna prisa en arreglar los bugs ni ponerte una nueva versión de Android. Sigo con el 4.4 y del lolipop ni sus luces que se supone que ya debería estar listo. No voy a comprar de nuevo Samsung por ello.
LG... tuve uno también con un pixel muerto y un día se apagó para nunca más despertar.
Quisiera saber de una marca que no dé problemas y haga updates de seguridad rápido etc. pero no creo que exista.
- VHJC
-
- Navegador Experto
-
Las que mas rápido he visto que tienen updates disponibles son HTC, Motorola y Samsung. Y primero lo hacen con sus flagships, para después dar paso a modelos menos fuertes, dependiendo del numero de ventas que hayan tenido.
Totalplay Sin Limite
\m/
2TB
7.1.1 Nougat
- pakitos
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
Passenger wrote: <offtopic>
Que opinan del Moto Maxx?
</offtopic>
Una chulada, es otro equipo que tenía en mira y olvidé listar. Un poco en contra de que no incluyan la opción de utilizar una mSD para aumentar la capacidad de almacenamiento.
Otra cosa por la cual no me fui por el Maxx, no cuenta con LED de notificación :lol: he aprendido a depender mucho del LED.
Me llamaron a las 11:30am de LG y por medio de Remote Call intenté demostrar que la pantalla no responde. No fue así, todas las pulsaciones me las registró en ese momento. Quien me llamó me dijo que siguiera jugando con el y que me llamaba a las 4:30pm :dry:
- leblueorange
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 8
@MacLone: Podrías ampliar, cómo cuáles funciones no tiene tu Grand Prime que otros sí? Gracias.
- VHJC
-
- Navegador Experto
-
Totalplay Sin Limite
\m/
2TB
7.1.1 Nougat
- pakitos
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
leblueorange wrote: Pregunta: Si tienes un Smartphone "liberado", digamos Samsung, se le puede poner las actualizaciones oficiales de USA? por ejemplo para pasarse a Lollipop, o forzosamente tienes que esperar a las actualizaciones de la operadora (ej. de Iusacell)?
Nada tiene que ver que esté liberado. Mi Galaxy S4 no está liberado ni tampoco necesito liberarlo y podría ponerle cualquier ROM siempre y cuando sea el modelo de mi dispositivo y similar. Sólo hay que checar el archivo del MODEM pues la versión de AT&T, por dar el ejemplo, no es la misma que la mexicana.
También es posible instalar ROMs que no son exactamente del mismo modelo siempre y cuando tengan el mismo procesador y estés dispuesto a jugar con los scripts de instalación en algunos casos.
Ejemplo:
El Galaxy S4 que vende Telcel es el I337M y se conoce como el jfltecan o principalmente como el S4 canadiense. De ahí están los I9500 que son los que traen procesador Exynos y también están los I9505 que traen el Snapdragon al igual que el I337M. En realidad yo no tengo problemas si flasheo una ROM del I9505 pero en algunas hay que modificar los scripts de instalación. Aquí sólo faltaría ver si es necesario flashear el MODEM y NON-HLOS de la operadora mexicana para tener un ROM de otro país.
Pero si le metiera un ROM del I9500 va a terminar como un pisa papeles.
Pero la recomendación es mantenerse con el mismo modelo para evitar cualquier tipo de problemas.
TL:DR: Sí se puede flashear otra ROM sin tenerlo liberado.
- Lt_Albert
-
- Navegador Experto
-
- Gracias recibidas: 6
Yo hice el experimiento porque intentaba seguir un tutorial para no activar el contador knox con un I9505 y los pasos eran extraer bootloader y demás.
Al flashear la rom de lollipop e incluir el csc, se quedó como si fuera una rom mexicana. Idioma español, el toggle 4g (las versiones canadienses no lo incluyen) y, desafortunadamente, toda la basura de telcel.
Pero con el root y las apps adecuadas, dejé el teléfono sin bloatware y cambié las boot animations. Ignoro si la el csc de la rom original canadiense trae alguna mejora o cosas de lollipop, pero todo me funciona de maravilla.
Claro, todo esto para los samsung, no podría decir como sea con otras marcas.
Saludos!!!
- SirAntuans
-
- Moderador
-
- La ley del Karma no premia ni castiga
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
Esto que escribo a continuación es un poco offtopic, trata mas del enfoque ultimo de comprador y no de si una marca sale buena (por cierto, odio a LG desde su famoso "chocolate", a pesar de que hacen buenos refris y buenos climas), aunque la mayoría a estas alturas probablemente ya lo sepan por su experiencia de compradores.
Esto de los smartphones es todo un mundo.
Yo aun sigo usando mi super poderosisimo xperia mini mononucleo de 1ghz con snapdragon2. Chulada de pantalla, podría jurar que es IPS. Chulada de camara, 5 megapixeles y en plena luz Led de notificacion, sensor de luz, buena calidad de sonido, buena potencia de salida, buena potencia de bocina. Ha aguantado un sin fin de caidas y nunca le pusé mica protectora ni funda y se sigue viendo impecable (salvo la tapa trasera).
Yo se que nadie se interesa en este vejestorio, cual es mi punto ? Mi punto es que, aunque es un "excelente" celular y uno de sus defectos es su poca memoria de almacenamiento interno y su ram "incompleta". A pesar de eso, se puede overclockear facilmente a 1.6ghz logrando un desempeño que no le envidia nada a un doble nucleo... PERO, he aqui lo "bueno":
1.- No se puede desbloquear (ni aun con el metodo del pin)
2.- Sin el desbloqueo del bootloader, no custom roms, no overclock, no cyanogenmod, no un monton de cosas.
He reparado algunas tablets chinas y cada una tiene un metodo diferente de meterle mano, siendo en algunas mas tedioso. Tambien recientemente le metí mano a un motog2 y aunque motorola te da facilidades para desbloquear el bootloader (aparentemente todos son desbloqueables, no como los Sony), te advierten que si lo haces, perderas la garantía y NO hay manera (al parecer) de volver a bloquear el bootloader (en algunos Sony si se puede, desconozco si en todos sea posible), ergo, quieres custom rom ? Adios garantía.
A principios de año me hice de un celular chino, pantalla ips 4.5, dual core 1ghz (segun es a 1.3, pero pinches chinos, ya saben), 512 de ram, android 4.2, 4gb memoria interna, dual sim, ranura SD.
Defectos ? 512 de ram nomas no sirve para custom roms en android 4. no no y no . La bocina externa e interna suenan horrible, aunque el mismo dac es una porqueria, porque la musica por medio de la salida tambien suena pesimo. La camara es un meh, pero quizas uno de los defectos que mas me incomodó es que el touch no es del todo preciso, haciendo que escribir llegue a ser un tanto molesto.
Custom Roms: Pues dado a que se supone que la compañia MTK tiene no se que madre de politica cerrada y todos los celulares con chip mtk vienen con android 4.2, no hay muchas custom roms y todas estan limitadas a 4.2, no kitkat for you. Aunque segun yo le instalé una rom de un xperia que es kitkat...
Recientemente me hice de un Galaxy S3 LTE (2gb de ram) y me encuentro que samsung es otro mundo tambien. Un flasheo de la rom incorrecta puede implicar un hardbrick y la necesidad de mandarlo con gente con equipo muy especializado, aqui no hay meta mode ni nada por el estilo, aunque la mayoría de los casos puede resolverse con un JIG, por lo cual está uno bajo la eterna consigna de hacer doble/triple check de la información si no quiere uno tirar unos 2 mil pesos a la basura en un par clicks.
Toda está perorata para que ? Para no ver al celular como algo que solo tiene buenas specs, sino para saber si cumpliran con sus expectativas/necesidades corto/largo plazo. Cosas como:
1.- Si cumple con detalles "externos" (calidad de la camara, calidad de pantalla, sonido,otg, mhl, etc).
2.- Si cumple con la potencia deseada para el tiempo de vida deseado (comunmente año y medio)
3.- Que tan facil es hacer valer una garantía (esté quizas sea uno de los mas importantes al final de cuentas).
4.- Que tan adictos son a las actualizaciones oficiales. La mayoria de los fabricantes no da mas de 2 a nuestro pais y otras 2 "globales" (lo que conlleva a flashearlo)
5.- Que tanto bloatware incluyen (los samsung son famosos por tener un chingo de apps traga saldo no removibles sin root y los sony tambien xD)
6.- Si posible ponerle custom roms sin perder la garantía.
7.- Que tan peligroso es un mal flash (generalmente es con la parte del modem) y si sacarlo de un hardbrick no requiere algo mas que la pc.
- pakitos
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
- MacLone
-
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 4