Cuidado: Hay cajeros automáticos hackeados
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
Algunos cajeros automáticos han sido hackeados para robar tu información vía inalámbrica. Si vas a usar un cajero primero revisa con tu celular que no emita ninguna señal Bluetooth de nombre "free2move" o cualquier otra.
En Cancún se han encontrado varios y seguramente en el resto del país hay más. Si encuentran alguno reportenlo al responsable del local o a las autoridades (sin son mas valientes).
Mas información aquí
krebsonsecurity.com/2015/09/tracking-a-bluetooth-skimmer-gang-in-mexico/
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- leblueorange
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 8
A alguien le han clonado su tarjeta alguna vez? Sólo curiosidad que pasa en esos casos si no contraté un "seguro" adicional para mi tarjeta.
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
leblueorange wrote: Muy apreciado esto Passenger. Está increíble. Gracias!
A alguien le han clonado su tarjeta alguna vez? Sólo curiosidad que pasa en esos casos si no contraté un "seguro" adicional para mi tarjeta.
A mi me la han clonado como unas 3 o 4 veces ya. Es una BSmart de Banamex y debo decir que me quito el sombrero con el excelente servicio que he recibido: en el momento en que hay algo sospechoso bloquean la tarjeta y me marcan para preguntarme de los movimientos. Cuando he dicho que no soy yo de inmediato se cancela la tarjeta y me mandan una resposición. En ninguna ocasión he tenido que responder por los gastos no reconocidos. Eso si, a veces se pasan de precavidos y me la bloquean cuando los movimientos que hago se salen de lo normal (tienen un perfil de lo que acostumbras gastar y en donde), pero se resuelve con una llamada a su centro de atención y contestar algunas preguntas.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
Seehh...!! A mi me emputa el sistema de verificación de Banamex, al momento de hacer tus compras te pregunta varias cosas, por algún motivo a veces simplemente no me reconoce algo de la información y no procede la compra. Hasta ahí todo "bien", pero hace 2 meses me falló al pagar mi recibo de luz y que se bloquea y me llaman 5 minutos después para preguntar si había sido yo, respondí que sí y la desbloquearon. Desde ese entonces CFE ya no me pide esas preguntas y pasa en automático. Pero igual me gustó mucho que la hayan bloqueado y me llamaran pa' preguntar que pex.Passenger wrote:
leblueorange wrote: Es una BSmart de Banamex y debo decir que me quito el sombrero con el excelente servicio que he recibido: en el momento en que hay algo sospechoso bloquean la tarjeta y me marcan para preguntarme de los movimientos. Cuando he dicho que no soy yo de inmediato se cancela la tarjeta y me mandan una resposición. En ninguna ocasión he tenido que responder por los gastos no reconocidos. Eso si, a veces se pasan de precavidos y me la bloquean cuando los movimientos que hago se salen de lo normal (tienen un perfil de lo que acostumbras gastar y en donde), pero se resuelve con una llamada a su centro de atención y contestar algunas preguntas.
- leblueorange
-
- Navegador Platino
-
Algo que les sugiero mucho, es que activen las notificaciones por celular y correo electrónico por depósitos y retiros de su TC. Si usan Bancanet, en el área administrativa se puede dar de alta un celular y correo. Si no usan Bancanet, espero que por teléfono se pueda soliticar esto. A mí me ha servido mucho. En cuanto se hace una compra, me llega un mensaje de celular y un correo electrónico, pero así de inmediato al 1er segundo o.0!
Yo estaba algo preocupado. Tmb tengo Banamex pero nunca me la han bloqueado en un establecimiento físico. Sólo una vez no pasó en Paypal por intentar una compra en USD a las 4 AM ahahah, y tuve que llamar (a mí no me llamaron) para saber porqué ya no pasaba la tarjeta en ninguna otra tienda (física ni online). Y después de unas preguntas, efectivamente me la desbloquearon.
@Pakitos: Puedes explicar más esto? Dices que al momento de hacer las compras el "sistema de verificación de Banamex" te pregunta varias cosas. Esto es en compras en línea o cómo, podrías darme un ejemplo? A mí nunca me ha pasado ni online ni en tienda física, que me pregunten cosas antes de hacer la compra.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Bancomer (como referencia) y Banamex en compras con tarjetas de crédito (no sé de debito, no uso para compras en línea) usan un sistema de verificación, déjame me trato de explicar lo mejor posible pues mi redacción es la peor del foro.
Bancomer usa un sistema de verificación en el cual al momento de hacer un pago en internet entra una especie de sistema el cual me manda un mensaje a mi teléfono con un número que tengo que introducir en la página para que sea aceptada mi compra. Me parece esto es parte de "Alertas Bancomer".
Banamex usa uno similar sólo que un poco más complejo. Banamex te pregunta aleatoriamente varias cosas, son como 5 diferentes cada vez. A veces te pide tu RFC, junto con tu fecha de nacimiento, creo me ha tocado ver que me vuelve a pedir los 16 dígitos de mi tarjeta. Creo que el que siempre fallo es cuando me pregunta mi RFC que según yo termina con ciertos dígitos pero nunca lo he checado jajaja.
Verdaderamente desconozco quien es el que emplea este sistema, si la página, MasterCard o Visa o el mismo banco. Lo veo en Telmex, Telcel, CFE y no recuerdo donde más lo he visto. Nunca me ha salido para Paypal, creo.
- Lt_Albert
-
- Navegador Experto
-
- Gracias recibidas: 6
Lo que si me preocupa es que hay algunos establecimientos que NO TE PIDEN CREDENCIAL DE ELECTOR!!! COMO COÑAS SABEN SI ES TU TARJETA SI SOLO TE PIDEN FIRMAR O ULTIMAMENTE EL PIN!!!???
Esto me parece inaceptable. Todos deberían pedir identificación antes de autorizar la compra.
- Maga
-
- Navegador Experto
-
- Now Loading...
- Gracias recibidas: 3
- leblueorange
-
- Navegador Platino
-
pakitos wrote: Lo veo en Telmex, Telcel, CFE y no recuerdo donde más lo he visto. Nunca me ha salido para Paypal, creo.
Muchas gracias Pakito!, estuvo excelente tu redacción.
Una duda, "supongo" que las verificaciones de Banamex por ejemplo, sólo te las han pedido en sitios como Telmex y CFE. Es decir, la contestación a las preguntas las haces dentro de dichas páginas, verdad?, no es que se abra una página de Banamex oficial y te haga estas preguntas.
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
leblueorange wrote: Una duda, "supongo" que las verificaciones de Banamex por ejemplo, sólo te las han pedido en sitios como Telmex y CFE. Es decir, la contestación a las preguntas las haces dentro de dichas páginas, verdad?, no es que se abra una página de Banamex oficial y te haga estas preguntas.
Creo que el proceso que mencionan es el "MasterCard Secure Code", que funciona de esta manera: Cuando pagas en un sitio que acepta tarjeta de crédito Banamex (MasterCard), eres redireccionado a una página de "MasterCard Secure Code" donde debes responder a diferentes preguntas como tu RFC, fecha de nacimiento, fecha de venciento de la tarjeta, código de seguridad, etc. Estas preguntas son diferentes en cada ocasión y se realizan dentro de un ambiente controlado por Banamex/MasterCard en el cual el sitio original no tiene acceso. Si pasas la prueba, el cargo se aplica y se envía la aprobación a la página original.
Si no pasas la prueba, tu tarjeta se bloquea y tienes que hablar a Banamex para reactivarla.
Esto pasa solamente en algunas páginas, no en todas. Parece ser que dependiendo del "broker" que tenga cada una es como se procesa el cobro aunque el banco sea el mismo.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
leblueorange wrote:
pakitos wrote: Lo veo en Telmex, Telcel, CFE y no recuerdo donde más lo he visto. Nunca me ha salido para Paypal, creo.
Muchas gracias Pakito!, estuvo excelente tu redacción.
Una duda, "supongo" que las verificaciones de Banamex por ejemplo, sólo te las han pedido en sitios como Telmex y CFE. Es decir, la contestación a las preguntas las haces dentro de dichas páginas, verdad?, no es que se abra una página de Banamex oficial y te haga estas preguntas.
Como dijo Passenger y sí, no se abre ninguna otra página tipo "popup", digamos que se añade una página extra en el proceso de pago donde normalmente serían 3 páginas con este método serían 4.
Normal: Información y costo de tu pago, confirmación y recibo.
Con verificación: Información y costo de tú pago, confirmación, verificación y recibo.
Por dar un ejemplo.
- leblueorange
-
- Navegador Platino
-