Chrome 42 y Java
- SirAntuans
-
Autor del tema
- Moderador
-
- La ley del Karma no premia ni castiga
Google ya no dará soporte a Plugins NPAPI (Netscape Plugin Application Programming Interface) de lo cual, si ya tienes Chrome 42 , podrás haberte dado cuenta que ya no funciona Java :blink: , en mi desesperación regresé un ratito a Internet Explorer :side:
Si tienes que usar alguna aplicación del SAT porque te urge cumplir con el fisco , de momento no uses Chrome.
Fuente
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ERIZO
-
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 9
- artpac
-
- Navegador Experto
-
- Gracias recibidas: 14
ERIZO wrote: venganza por la demanda de oracle hacia google...... sera?
Muy probable.
SirAntuans wrote: Si tienes que usar alguna aplicación del SAT porque te urge cumplir con el fisco , de momento no uses Chrome.
En lo personal yo nunca he podido hacer correr los servicios del SAT en otro navegador que no sea IE.
- ERIZO
-
- Navegador Dorado
-
artpac wrote:
En lo personal yo nunca he podido hacer correr los servicios del SAT en otro navegador que no sea IE.SirAntuans wrote: Si tienes que usar alguna aplicación del SAT porque te urge cumplir con el fisco , de momento no uses Chrome.
si se puede solo tienes que pasar como 2 o 3 horas configurando y le pones una velita a tu santo preferido.
la verdad yo no entiendo por que hace esto el todo poderoso google ha de tener alguna razón en particular, cren que con el pequeño cambio de firefox de buscador predeterminado y el nuevo de navegador mocosoft, ¿google este preparando algo grande?
- leblueorange
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 8
- SirAntuans
-
Autor del tema
- Moderador
-
- La ley del Karma no premia ni castiga
leblueorange wrote: @ERIZO: cuál "nuevo" navegador de microsoft? acaso reemplazará IE y viene en Windows 10? mm.. me viene un ligero flashback...
Se ha de referir a Spartan y si vendrá con Win10.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
En resumen, lo que google busca, aprovechando su posicion predominante, es decirle a todo mundo que está correcto y que no, pero no siempre tiene la razón. Ahora, Java para web es MUY inseguro, y además hay marcadas evidencias de que a Oracle le vale un pepino la seguridad de Java, por lo que muchos analistas de seguridad recomiendan deshabilitarlo a menos que sea estrictamente necesario. Y si bien es cierto que es inseguro, el hecho de cortarlo de chingadazo afectará a muchos, pero serán los menos... claro, a menos que uno viva en retrolandia donde Hacienda basa sus procesos en tecnología insegura.
Cuando trabajaba en gobierno, hacienda tenia varios sistemas en java y esto era cuestión de problemas diarios, pues gente no podia hacer sus reportes por que algunos sistemas estaban tan mal programados que por ejemplo, algunos scripts decian algo como: Si version de firefox < 3.0 y >4.5 entonces ventana de error. Hubo a quienes tuvimos que instalarles FF 4.0 por que si no no jalaba la cosa!
En cuanto a IE: pues muchas empresas solo prueban sus páginas en IE, y si sirve ahí no les importa nada más. Todos conocemos a algún maquero que usa parallels u otras máquinas virtuales sólo para hacer banca en línea, pues solo jalan las cosas en IE.
- Lt_Albert
-
- Navegador Experto
-
- Gracias recibidas: 6
En mi caso, por ejemplo, no me deshabilitó java solamente, silverligth también, y nos pegó porque tenemos un sistema que utiliza ese plugin.
Al final encontré como habilitarlo cambiando una flag de Chrome, pero insisto, debería poder decidir el usuario.
- ERIZO
-
- Navegador Dorado
-
Lt_Albert wrote: Llegando el lunes a la oficina me encontré con esto. Independientemente de las razones que posea google para deshabilitar java, se me hace una putada que no permita al usuario decidir.
En mi caso, por ejemplo, no me deshabilitó java solamente, silverligth también, y nos pegó porque tenemos un sistema que utiliza ese plugin.
Al final encontré como habilitarlo cambiando una flag de Chrome, pero insisto, debería poder decidir el usuario.
no me sorprende y hasta cierto punto es logico puesto que quita a sus competencias directas alegando problemas en seguridad como Oraque y Mocosoft, ahora solo falta algun standar que monopolice el desarrollo web que sea de google
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
Ya, en serio, estas "manitas de puerco" ya son clasicas de Google, así como luego las hace MS o Apple. Y aún así siguen con su "do no evil".
En cuanto a estandares de desarrollo web... ¿monopolio? si aún ni se ponen deacuerdo con el spec final de HTML5! Pero Google ya quizo intentar (como otros) sacar sus propias versiones de las cosas, como DART que era un derivado de Javascript y pese a sus más intensos esfuerzos, no ha logrado posicionar.