Actualizacion de Windows 7 provoca reboot infinito...
- SirAntuans
-
Autor del tema
- Moderador
-
- La ley del Karma no premia ni castiga
Fuente
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
- Passenger
-
- Moderador
-
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
- Don.Varto.Cha.Cha.Cha
-
- Navegador Senior
-
- Gracias recibidas: 5
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
Lo unico que hace esto es dejar al equipo como candidato potencial para formar parte de una botnet, o cosas peores. Ahora que si no me crees, pues checate el libro SPAM NATION de Brian Krebs. Además, ya hay un montón de formas de lidiar con una actualización \\\\\\\"chafona\\\\\\\", entre ellas, los puntos de restauración.\\\\\\\pakitos\\\\\\\ wrote: lol lo mismo me pasó por agosto más o menos y lo comenté por aquí, desde ese día me niego rotundamente a actualizar enseguida por más molesta que se me haga la notifiación.
Siempre está el argumento del cinturón de seguridad, solo te cuesta un rato ponertelo, puede parecer engorroso, pero salva vidas. Mucha gente tiene el \\\\\\\"sentido de seguridad\\\\\\\" en el que creen que su computadora va a estallar o que un virus o hacker \\\\\\\"les va a avisar\\\\\\\" cuando su compu este comprometida, nada más alejado de la realidad, lo que más les importa a la gente que quiere aprovecharse de tu equipo es que no te des color de que hay gente ahí, este es el principio en que jalan las APT\\\\\\\'s Advanced Persistent Threats, o Amenazas Persistentes Avanzadas.
Algo más de info:
en.wikipedia.org/wiki/Advanced_persistent_threat
Se dice que la mayoría de los hackeros a gran escala son facilitados en parte a estos APT\\\\\\\'s.
Esto es un escenario alternativo para una sitiación como la de Pakitos, pero tiene ciertos inconvenientes, como el que si viene una actualizacion \\\\\\\"pato\\\\\\\" entre muchísimas buenas, te va a ser más difícil localizarla. Ahora que si ese \\\\\\\"de cuando en cuando\\\\\\\" es mes o mes y medio no pasa \\\\\\\"nada\\\\\\\".\\\\\\\Don.Varto.Cha.Cha.Cha\\\\\\\ wrote: Yo por eso siempre las dejo inhabilitadas las actualizaciones, de cuando en cuando bajo el bonche de actualizaciones pero no me gusta que de una por una en cuanto salen se vayan descargando precisamente por este tipo de problemas...
NOTA: Yo no le metí los back-slashes!!... cacarooooooooooooooooooooouuuu
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
On topic:
\"Además, ya hay un montón de formas de lidiar con una actualización \\\\\\\\\\\\\\\"chafona\\\\\\\\\\\\\\\", entre ellas, los puntos de restauración.\"
En mi caso era totalmente inservible, no me booteaba ni al modo seguro así que los puntos de restauración de nada iban a servir, sin contar que siempre he tenido desactivada la opción.
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
- leblueorange
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 8
Voy a ordenar las Actualizaciones por fecha e instalar las que tengan 2-3 semanas de antigüedad.
PD. Los Puntos de Restauración los tengo desactivados ahah. Me quedé con la idea desde Windows XP que no servían de mucho y podían empeorar la cosa... más porque decían que al restaurar se podía restaurar un virus inadvertidamente. Pero las volveré a tomar en cuenta.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
- Diaboliquin
-
- Navegador Platino
-
- Todas hieren, la última mata.
- Gracias recibidas: 104
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
¿Ya checaste los logs? O el historial de actualizaciones? Puede ser que alguna de esas actualizciones pendientes esté atorando a una de las demás. Algunos errores se resuelven borrando la actualizacion del sitio donde windows las guarda para que las vuelva a bajar, pero mejor checa si los updtes te tiran algun código de error y de ahí podemos empezar a investigarleLuisR wrote: Pues a mi mas que un reboot infinito, me tocó un update infinito, cada vez que apago la maquina instala 18 actualizaciones... una y otra vez.
¿lo haces más seguro? siDiaboliquin wrote: A chinga, ¿pero si utilizo firewall/antivirus/antimalware vale gorro si actualizo o no windows, no?
pero aún así quedan huequitos que pueden ser explotados por los jijos de la /&$&%$&%, Yo no soy un experto en seguridad, pero oigo podcasts de seguridad y ahí a cada rato avisan de parches contra vulnerabilidades críticas.
Hay muchas cosas que me supongo que puedes hacer para mejorar la seguridad de una máquina sin parchar, pero la única realmente efectiva es, parafrasendo a mi bienamada serie Ghost in the shell: Ponerla en modo autista, es decir sin ninguna conexión al exterior. ¿Realmente te puedes permitir eso?
Los únicos que conozco que se permiten tener máquinas en producción sin los últimos parches, es gente que o es experta en seguridad, o que vive detrás de firewalls especializados con Intrusion detection systems y demás artilugios de calibre empresarial.
Les digo, no es cosa de ciencia ficción, leyendo el libro de Brian Krebs: Spam Nation uno realmente obtiene una visión más completa de toda la maraña de intereses que hay detrás de las botnets y para que son empleadas.
- Diaboliquin
-
- Navegador Platino
-
- Todas hieren, la última mata.
- Gracias recibidas: 104