uTorrent instala un Bitcoins Miner en tu PC

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
10 años 11 meses antes #1 por forseti99
Si actualizaste uTorrent a la versión 3.4.2 lo más seguro es que te haya instalado "Epic Scale", que es comenzará a minar Bitcoins para hacer millonario al dueño del software (aunque según el "un porcentaje de lo minado va a la caridad").

A pesar de que no es una instalación silenciosa, no deja de ser bastante turbio todo esto. Si acostumbras darle "aceptar" a todo cuando estás instalando algo vas por mal camino, prueba de ello es que ya podrían estar ocupando tu procesador para sacar algunas bitcoins sin que te enteres,

Fuente: www.engadget.com/2015/03/06/utorrent-bitcoin-miner/

Como recomendación extra está el no ocupar este software que ya ha dado antes de qué hablar, siempre existen las opciones libres y pueden llegar a ser mucho mejores opciones.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #2 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema uTorrent instala un Bitcoins Miner en tu PC
Tch, me la ganaste.

arstechnica.com/information-technology/2015/03/torrent-latest-victim-of-crapware-paranoia/

Pero lo que importa es que la posteaste, y asi la comunidad está al tanto.

Con respecto a las opciones, qbitorrent es una bastante decente.

Más
10 años 11 meses antes #3 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema uTorrent instala un Bitcoins Miner en tu PC
En cuanto leí la noticia hice lo que todos: busqué si estaba infectado y no encontré nada. fiu!

Pal' dato: Revisé las dos opciones mas recomendadas ( qbittorrent y Deluge ).

qbittorrent aspira a ser un clón opensource del microtorrent así que se vé prácticamente igual pero su RSS downloader funciona a base de regex y no tiene detector de episodios. :P

Deluge está muy bien y soporta plugins, uno de ellos bastante amigable para la descarga de episodios. El problema para mí es que no funciona con discos en red (sólo locales). :P

De vuelta al utorrent, aquí no ha pasado nada :P

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #4 por Maga
Respuesta de Maga sobre el tema uTorrent instala un Bitcoins Miner en tu PC
yo uso qbittorrent, totalmente recomendado si solo descargas torrents/magnets (ir no rss).

En cuanto al mineo, si bien me parece una movida baja, nadie les dice que le den siguiente a todo sin fijarse antes, ese es problema del consumidor, que ni siquiera se preocupa por saber que es lo que esta aceptando, y vemos esto desde hace muchos años con las toolbars y la kilometrica lista de basuware que "se instala sola".

Problema en caso de que fuera instalación "silent" como se pensaba al principio, pero como los mismo de Ars buscaron a fondo, se dieron cuenta que es algo de 2 meses a la fecha, vamos, que ni para darse cuenta de los cambios, ni que pensar.
Última Edición: 10 años 11 meses antes por Maga. Razón: dedasos, ortografia.

Más
10 años 11 meses antes #5 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema uTorrent instala un Bitcoins Miner en tu PC
El día que salió la actualización abrí uTorrent y me acuerdo que le piqué en NO (no salía todavía la noticia) al momento de que me salió la ventana de que se quería actualizar. Ya cuando salió la noticia vine a checar y ésta madre resulta que siempre sí se actualizó sólito pero no me instaló nada.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #6 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema uTorrent instala un Bitcoins Miner en tu PC
Yo uso BitTorrent y creo precisamente hace poco salio una actualizacion, asi que procedi a instalarla.
Procuro ser cuidadoso con eso, ya que como comentan, a veces estos programas te instalan todo tipo de chucherias si no prestas atencion.
Y me cae que en ningun momento recuerdo haber visto algo sobre la instalacion de este software (Epic Scale).
De hecho me di cuenta gracias a mi antivirus (AVG) que posee un firewall integrado y como lo tengo en modo interactivo, me salto la ventanita de que este programa intentaba conectarse a internet...tal vez era el ejecutable que procedia a continuar con la instalacion de este y en ese momento te pediria la opcion de hacerlo o no (deberian de preguntarte primero si lo quieres descargar...por otro lado, de todos modos siempre le hecho un ojo al porcentaje de uso del procesador o del gpu, este en uso o no el PC).
Yo no le di chance de nada y borre lo que encontre de este, ya despues investigue y supe de que iba la cosa.
En fin, ahi queda, saludos ! ! !
Última Edición: 10 años 11 meses antes por Ansgar.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #7 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema uTorrent instala un Bitcoins Miner en tu PC
Aquí con la 342 sin esa mugre afortunadamente... o eso parece xD

Última Edición: 10 años 11 meses antes por LuisR.

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
10 años 11 meses antes #8 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema uTorrent instala un Bitcoins Miner en tu PC
Existe un buen numero de usuarios que dan clic clic a destajo, así que seguramente le harán ganar unos pesitos...cliente de descarga suelo usar QGET (de QNAP)

Más
10 años 11 meses antes #9 por ankoku
EL pex con utorrent, aparte de los anuncios y de Epic Scale es que dicen los rumores en los bajos mundos del interne' que estan asociados con la RIAA y la MPAA.

En fin, utorrent fue chevere, y a menos que sean un power user que le sepa mover a todas las opciones, otros clientes ofrecen m'as que suficiente. Yo la neta con todo y los años que tengo usando torrent, solo le pico en uno que otro setting, de ahí en más, que sea lo que el interné decida

Más
10 años 10 meses antes #10 por leblueorange
Respuesta de leblueorange sobre el tema uTorrent instala un Bitcoins Miner en tu PC
uhuh apenas me entero del Epic Scale hahah, "afortunadamente" tenía una versión antigua del uTorrent.
Checaré los otros programas que dicen (qbittorrent, Deluge). Al pobre Vuze ya ni lo cuentan? ahahh xD Si usan otro avisan :p

PD. ankoku, si el Epic Scale en verdad se relaciona con la "MAFIAA" (RIAA y MPAA) qué sangronada!!

Más
10 años 10 meses antes #11 por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema uTorrent instala un Bitcoins Miner en tu PC
curioso como los programadores terminan agregando mierda en cuanto reciben "ayuda" o dinero de compañías privadas.
Azureus al convertirse en VUZe se volvió una mierda súper pesada.. y luego atascado de porquerías y ads.
ahora utorrent..
que tristre.

Más
10 años 10 meses antes #12 por ankoku

leblueorange wrote: PD. ankoku, si el Epic Scale en verdad se relaciona con la "MAFIAA" (RIAA y MPAA) qué sangronada!!

nope, los que tienen que ver con la riaa y la mpaa son los de utorrent.

Vuze aparte de ser pesado por usar java, se ha convertido tristemente en un cliente nada recomendable.

Tiempo de carga de la página: 0.455 segundos