Procesadores AMD falsos en circulación.

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
11 años 4 días antes - 11 años 4 días antes #1 por forseti99
A pesar de haberse reportado solo con un minorista de Amazon (retailer) en Reino Unido, no está de más andar a las vivas si llegan a comprar un procesador AMD o ya de paso cualquier otro artículo en Amazon.

Son viejos procesadores AM2 reetiquetados como A8, A6, etc. Incluso con cajas falsificadas o reales. Al final obviamente no encajan en el socket de la tarjeta madre, pero al intentar forzar sin darse cuenta de que es una falsificación se puede llegar a dañar la tarjeta madre.

Creo que la recomendación principal sería: si van a comprarle a un retailer de amazon, verifiquen que sea de confianza.

www.overclock3d.net/articles/cpu_mainboard/fake_amd_processors_in_circulation/1
Última Edición: 11 años 4 días antes por forseti99.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 días antes #2 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Procesadores AMD falsos en circulación.
Chiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale.

Bueno, hoy en la sección "Si algo nos ha enseñado el internet" del tío Ankoku: "Cabr*nes los hay en todos lados"
Pero, neta, a menos que seas un super n00b y cometas los errores derivados por tu falta de pericia e inocencia, ¿a quen c(/&(/%(/%#%$ se le ocurre forzar un CPU?

A mi una vez si me llego una maquina que "no prendía", la revisé y revisé, hasta que de plano en el proceso de destripe para comprobar partes, noté que se veía raro el disipador, y al retirarlo, me di cuenta que el CPU estaba chueco, y si, nomas pusieron por encimita el CPU y forzaron el disipador.
Al menos 25% de los pines estaban torcidos. Entre que se podia decir que el CPU ya estaba kaput (que mas puede pasar) y la maquina pertenecia a alguiend e recursos limitados, me di a la tarea de tratar de tratar de enderezar los pines con un desarmador plano muy chico (igual se puede usar uno de joyero de buena calidad) y:

A) los pines son sorprendentemente resistentes! Yo pense que por el grado de torcedura algunos se iban a tronar, pero nope.
B) el empaquetado tambien es bastante resistente, ni un cuarteadura en la abse al enderezar los pines, pero hay que hacerlo lento y seguro, de hecho me llevo un par de horas "enderezar" todo
C) El disipador no se rompio por que era una madresota, la compu, una Dell Optiplex, traia para ese CPU un disipador chonchisimo, como del tamaño de un coolermaster 212. ¿como no le tome fotos? Ahí si debo de decir que para ser compu de marca, el diseño interior era muy bueno con respecto al flujo de aire.
D) Me choca ventanear colegas, pero esa "reparacion" que le hicieron antes fue una de las cosas más indignantes que me ha tocado ver como IT Monkey. Si le adverti a la persona que jamas se le ocurriera llevar una máquina a esa rata jija de %/(&%(%. Mira que verle la cara a una persona con un servicio y mas a una con poco varo es carecer totalmente de madre.

Más
11 años 4 días antes #3 por MacLone
Respuesta de MacLone sobre el tema Procesadores AMD falsos en circulación.
Lo raro es que no es la tiendita electrónica s.a. de c.v sino Amazon quien los vende. Si a un amazon le pasa eso no es tan simple como un pequeño fraude, es un problema de tamaño familiar.

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
11 años 4 días antes #4 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Procesadores AMD falsos en circulación.

MacLone wrote: Lo raro es que no es la tiendita electrónica s.a. de c.v sino Amazon quien los vende. Si a un amazon le pasa eso no es tan simple como un pequeño fraude, es un problema de tamaño familiar.

Es que tú puedes poner tu tiendita minorista y vender como "retailer" en amazon. De hecho al comprar algo en Amazon, sobre todo accesorios, muchas veces en la parte de abajo del precio dice "Sold by", indicándote que es un tercero el que te estará enviando el paquete. Y cualquier problema con el producto deberás arreglarlo con aquel, no con Amazon. Ahorita por el tamaño del problema sí se está haciendo responsable Amazon y le enviaron un reemplazo, pero otro producto hubiera sido o simplemente algo defectuoso que hubieses recibido y tendrías que haber estado peleando con el minorista.

ankoku wrote: Bueno, hoy en la sección "Si algo nos ha enseñado el internet" del tío Ankoku: "Cabr*nes los hay en todos lados"
Pero, neta, a menos que seas un super n00b y cometas los errores derivados por tu falta de pericia e inocencia, ¿a quen c(/&(/%(/%#%$ se le ocurre forzar un CPU?

Pues sí, el fraude va apuntado a los n00bs. Cualquier técnico o persona que se precie de saber de computación detectaría la trampa de inmediato al probar el producto. El problema es cuando los productos son más difíciles de distinguir, como el caso de los cables.

El de la izquierda es uno pirata, el de la derecha es un cable legal.

El de la izquierda puede quemarse y tendrías un bonito incendio. El de la derecha tiene una resistencia y durabilidad mucho mayores. El hecho es que los cables de cobre ocupados en el de la izquierda son demasiado delgados, al iniciar el pase de la corriente para alimentar, por ejemplo, una fuente de poder estos se derretirían y el fuego empezaría. Por fuera se ven iguales, por dentro está el problema.

En resumen, jamás hay que mezclar los cables que vienen de fábrica con aquellos que has comprado en la plaza de la tecnología u otros lugares por unos cuantos pesos. Es más, de ser posible, nunca comprar los cables más baratos que encuentres para reemplazar alguno de corriente o qué se yo que se te haya muerto.

Más info sobre eso acá frysacidtest.com/2015/02/07/extreme-fire-hazard-vantec-usb-hard-drive-adapter/

Más
11 años 3 días antes #5 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Procesadores AMD falsos en circulación.
Zas! Hay que estar a las vivas sin importar donde compres! "Lo barato sale caro" y "obtienes lo que pagas" son de ley!

Por cierto revisen la ley federal de protección al consumidor, uno de los puntos mas importantes es que tienes derecho a devolver un producto POR LA RAZON QUE SEA dentro de los primeros cinco días después de la compra y obtener tu dinero de regreso.

Más
11 años 3 días antes - 11 años 3 días antes #6 por ankoku

forseti99 wrote: Más info sobre eso acá frysacidtest.com/2015/02/07/extreme-fire-hazard-vantec-usb-hard-drive-adapter/

Hory shet.jpg

de esos adaptadores USB - IDE - SATA lo unico bueno es el adaptador en si, SOLO USEN LA FUENTE INCLUIDA COMO ULTIMA OPCION.

¿por que digo esto? Por que ya van varios cases en los que "misteriosamente" los discos se mueren y uno tiende a echarle al culpa al disco, cuando en realidad esas fuentecillas que traen las sacan de quien sabe donde y uno no sabe si realmente estan certificadas o no.

En un jale, un colega me comento que ultimamente los discos que le habian traido todos estaban muertos y que muchos ni señales de vida daban, pero cuando me estaba demostrando el pex, notamos que la fuente se calentaba mucho y que estaba a poco de empezara derretir el case de la fuente, por lo que decidimos desconectarlo.

Hicimos la prueba conectando solamente discos a una fuente completa (es decir una fuente ATX) semi pato que el tenia arrumbada como backup y cual va siendo la sorpresa que el disco prendio sin problema. En esa ocasión, le echamos la culpa a esa fuentesilla, pero ¿¡¿¡quien coños pensaria que el cable tambien pudo haber sido el probelma?!?!

Pero en serio, en las fuentes que traen esos adaptadores yo no confío ni tantito.

Passenger wrote: Zas! Hay que estar a las vivas sin importar donde compres! "Lo barato sale caro" y "obtienes lo que pagas" son de ley!

Por cierto revisen la ley federal de protección al consumidor, uno de los puntos mas importantes es que tienes derecho a devolver un producto POR LA RAZON QUE SEA dentro de los primeros cinco días después de la compra y obtener tu dinero de regreso.

ooooooooooooooooooooooh... sin duda hay que echarle una ojeada a esa lay! Gracias por el dato!

Por si las flies: Ahi est'a el link directito del sitio de la Profeco
profeco.gob.mx/juridico/pdf/Ley_fed_protec_consum.pdf

En una búsqueda rápida, su-pon-go (léase, no soy abogado) esto se ve en:

ARTÍCULO 56.- El contrato se perfeccionará a los cinco días hábiles contados a partir de la entrega
del bien o de la firma del contrato, lo último que suceda. Durante ese lapso, el consumidor tendrá la
facultad de revocar su consentimiento sin responsabilidad alguna. La revocación deberá hacerse
mediante aviso o mediante entrega del bien en forma personal, por correo registrado, o por otro medio
fehaciente.
La revocación hecha conforme a este artículo deja sin efecto la operación, debiendo el
proveedor reintegrar al consumidor el precio pagado. En este caso, los costos de flete y seguro correrán
a cargo del consumidor. Tratándose de servicios, lo anterior no será aplicable si la fecha de prestación
del servicio se encuentra a diez días hábiles o menos de la fecha de la orden de compra.
Última Edición: 11 años 3 días antes por ankoku.

Más
11 años 3 días antes #7 por Maga
Respuesta de Maga sobre el tema Procesadores AMD falsos en circulación.

ankoku wrote: D) Me choca ventanear colegas, pero esa "reparacion" que le hicieron antes fue una de las cosas más indignantes que me ha tocado ver como IT Monkey. Si le adverti a la persona que jamas se le ocurriera llevar una máquina a esa rata jija de %/(&%(%. Mira que verle la cara a una persona con un servicio y mas a una con poco varo es carecer totalmente de madre.

A mi no, yo les doy a escojer a mis clientes cuando yo no puedo servirles por cualquier motivo, les menciona alternativas pero les hago la advertencia que "con X o Y de preferencia no". Es injusto para los que no saben que un cabron venga a robarles el dinero o causar un daño mayor.

This is just my personal opinion, I am not a company. If you're thinking about suing me, I'm disabled, have no income, and no assets... so you can feast on the beast.

LOL

Ahora con la apertura del almacen de amazon en mexico, ya veo a muchos haciendo estos. "Amazon el nuevo mercadolibre".

Más
11 años 3 días antes #8 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Procesadores AMD falsos en circulación.
Gracias ankoku por complementar mi post, trataré de ser mas detallado la próxima vez :/

Más
11 años 2 días antes #9 por ankoku

Passenger wrote: Gracias ankoku por complementar mi post, trataré de ser mas detallado la próxima vez :/

OFFTOPIC
nope.jpg
Si no hubieras sacado el tema, no nos hubieramos enterado de ese útil dato

Tiempo de carga de la página: 0.422 segundos