Steam con precios en pesos Mexicanos.

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
11 años 3 meses antes #1 por Ansgar
Ayer me llego un correo (por cierto, Mexico escrito con "J" :angry:...el mensaje vienen en español e ingles, ironico que en este ultimo si venga con "X"... ) que confirma lo que ya se habia anunciado hace tiempo: Steam empezara a usar la moneda Mexicana para los usuarios Mexicanos.
¿Afectara o beneficiara a los PC Gamers Aztecas?
Segun el correo, a partir del 21 de Octubre se implementara la moneda y si tenian fondos en su cartera de Steam, estos se convertiran a peso Mexicano.
Veremos que pasa...

Saludos ! ! !

P.D.: Si alguien no lo tiene, el ultimo Tomb Rider esta a solo $3.99 dolarucos; igual toda la franquicia tiene descuentos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
11 años 3 meses antes #2 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Steam con precios en pesos Mexicanos.
Viene con "J" porque los que traducen los textos son españoles y les encanta decir que debemos cambiar el nombre de nuestro país a "Méjico".

Y ps ojalá y nos beneficie el cambio. Cuando Origin manejaba los pesos había muchas gangas, no debieron regresarse a los dólares. Si nos hacen lo que a Europa (USD $50 => EUR €50) o lo que en Australia ps ya valió maíz.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
11 años 3 meses antes #3 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Steam con precios en pesos Mexicanos.
Más allá de que el cambio a pesos mexicanos nos beneficie, espero que por lo menos no nos perjudique.

PD: Pinches traductores espanioles pendejos, México es México.

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #4 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema Steam con precios en pesos Mexicanos.

forseti99 wrote: Viene con "J" porque los que traducen los textos son españoles y les encanta decir que debemos cambiar el nombre de nuestro país a "Méjico".

Si, en mi mensaje suponia la misma teoria, pero no se guardo la edicion :whistle: .
El asunto es que seguro lo hacen nada mas por joder y es que mas alla de que pueda considerarse "correcto" el escribirlo asi, se me hace totalmente fuera de uso a estas alturas (ya no vivimos en los '50) y una falta de respeto...y lo saben.
Sirva o no voy a mandar mi queja a soporte pero de ingles (a ver si no me la devuelven igual por mi ingles mocho :P ); los invito a que hagan lo mismo si les llega el correo igual.

Chale con estas mamadas entre latinos....queee por cierto, algunos españoles no se consideran (aunque evidentemente de ahuevo lo sean) y no les gusta que les llamen asi (creo no tienen idea de su significado ni de su pasado como nacion).

En fin, despues de la muina y retomando el tema, a mi me pareceria bien para nuestro caso, la conversion de igual a igual, es decir, $49 verdes=$490 pesos...y es que a dia de hoy, esos $49 dolares equivalen a mas o menos 650 varos Mexicanos y como vemos, si es un ahorro significativo...tal como lo hacia Origin en su momento (con el cambio en un principio si regionlaizaron los precios, pero ahora ya no siempre lo hacen).
Super chingon seria que nos ofrecieran precios mas acordes a la economia nacional, pero lo que menciono arriba tampoco estaria tan mal.
Por otro lado, espero y con la entrada de la moneda en pesos, los politiquitos de mierda de este pais no nos salgan con alguna jalada.

Saludos raza.
Última Edición: 11 años 3 meses antes por Ansgar.

Más
11 años 3 meses antes #5 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Steam con precios en pesos Mexicanos.

forseti99 wrote: Viene con "J" porque los que traducen los textos son españoles y les encanta decir que debemos cambiar el nombre de nuestro país a "Méjico".

Y ps ojalá y nos beneficie el cambio. Cuando Origin manejaba los pesos había muchas gangas, no debieron regresarse a los dólares. Si nos hacen lo que a Europa (USD $50 => EUR €50) o lo que en Australia ps ya valió maíz.

El gran problema de Australia es que allá a alguiens e le ocurrió ponerle impuestos adicionales a los videojuegos, como dirian los gringous "beacuse fuck you"

El mismo juego que aqui cuesta 50 dolares alla les sale minimo en 70 más por impuestos que no tienen razón de ser. Muchas veces se han quejado los gamers aussies por eso, pero sus politicos les parece más entretenido ver pintura secarse que atender ese asunto.

En cuanto aquí, yo me preocuparía por que al sat no se le vaya a prender el foco, quiera cobrar impuestos adicionales y el cambio a pesos solo sea un prerrequisito para tal fin. Fuera de eso, si el cambio es para tener en cuenta que estamos en una regíon que vive una actualidad economica muy distinta a la del gabacho y ponernos algunos descuentillos adicionales, pues bienvenidos sean. Soñar no cuesta nada.

Más
11 años 3 meses antes #6 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Steam con precios en pesos Mexicanos.

Ansgar wrote: algunos españoles no se consideran (aunque evidentemente de ahuevo lo sean) y no les gusta que les llamen asi (creo no tienen idea de su significado ni de su pasado como nacion).

lol pues a nadie en "Las Américas" le gusta considerar el español como Castellano y menos como suena, y no creo que a los españoles les guste que los mezclen con los italianos (latinos originales) y Roma antigua :lol:

Pero bueno al fin pondrán en MXN los jueguillos no más falta ver a como van a tomar la conversión.

Más
11 años 3 meses antes #7 por Crazy Gamer
Respuesta de Crazy Gamer sobre el tema Steam con precios en pesos Mexicanos.
Pues en el correo dice esto: ''tu saldo en Dólares estadounidenses será convertido a Pesos Mejicanos a la tasa de conversión dictada por el mercado '' osea que van a hacer el cambio de divisa al día de la compra, no creo que sea $49 dolares= $490 pesos =(

Más
11 años 3 meses antes #8 por ERIZO
Respuesta de ERIZO sobre el tema Steam con precios en pesos Mexicanos.

si tambien les gusta decir que Mexico es de america del sur... si cambian a divisas MXN quisas sea por que el peso esta ganando "peso" internacionalmente...... oi esa mamada ! jejeje

pz por lo menos ya no estas ala espera de a cuando amanecio el dolar hoy ....

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #9 por Ansgar
Warning: Spoiler!

Crazy Gamer wrote: Pues en el correo dice esto: ''tu saldo en Dólares estadounidenses será convertido a Pesos Me X icanos a la tasa de conversión dictada por el mercado '' osea que van a hacer el cambio de divisa al día de la compra, no creo que sea $49 dolares= $490 pesos =(

Para ese caso en especifico (tu "saldo" de Steam), es logico mi Crazy, tienen que convertire tu dinero segun lo que valga el dolar en tu pais.
Pero los juegos creo son otra cosa, yo considero muy posible ese tipo de conversion, ya que de esa forma lo hacia Origin, sin embargo, tambien pienso hay posibilidades de que nos ofrezcan precios acorde al pais, como hacen en otros lugares.

Pueden checar esta pagina, para que se den una idea de los costos en otras naciones:

www.steamprices.com/mx

En muchos casos hay diferencias considerables.

Saludos ! ! !

Más
11 años 3 meses antes #10 por pakitos

Ansgar wrote:
No entiendo en que sentido lo dices, pero...aqui vamos...de nuevo...ashhh....
* "La Americas" es una tonteria gabacha, America es el nombre del continente, lo otro son pendejadas.
* Español = Castellano: Que a ultimas fechas quieran usarlo para intentar diferenciarlos, valido o no, son mamadas (el acento no tiene que ver en esto).
* El termino "latino" tiene un significado amplio, pero basicamente sirve para identificar cultural e historicamente a un conjunto de diferentes naciones, por ende, Españoles e Italianos comparten mucho en comun.

-Lo de "Las Américas" lo puse en modo sarcástico, siempre me he peleado con ellos de que es una estupidez que le digan Las Américas pero bueno, así de pendejos están desde primaria junto con sus maestros.
-Verdaderamente a nadie en todo el continente Americano le gusta el "castellano" o español de España, a mi me sangran los oídos al escucharlos hablar, mi bisabuelo era de Euskadi y me viene valiendo 3/4 de manteca mi % de sangre española, me molesta el acento. :lol:
-Comparten mucho en común aún así a los del sur de España no les mola mucho.

Ojalá fuera a la par como con el Euro donde nos saldría mejor $40USD = $400MXN pero pues no, le pierden bastante, en fin, que Steam haga en automático la conversión esta más sabroso.

Más
11 años 3 meses antes #11 por artpac
Respuesta de artpac sobre el tema Steam con precios en pesos Mexicanos.
Pues ya los precios estan en pesos mexicanos. Aunque la conversión está confusa, porque el juego Ikaruga costaba 9.99USD y ahorita esta en 109.99, en cambio el juego Child of Light estaba en 14.99 USD y ahorita esta en $149.99.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #12 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Steam con precios en pesos Mexicanos.

artpac wrote: Pues ya los precios estan en pesos mexicanos.

Yep. Veo el mensaje gigante diciendo "ahora en pesos MEJICANOS" -_-

Y ahora podrán pagar en los OXXOs. Opción para los que no tienen tarjetas.
Última Edición: 11 años 3 meses antes por forseti99.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #13 por pakitos
Está bien sensual poder pagar con OXXO, no creo jamás pagar por ese medio pero se me hace una excelente alternativa para nuestro mercado.

Y sí, pinche "J" T________T

Edit: En cuanto a los precios sí está raro, tengo tiempo que quiero comprar el EuroTruck Simulator 2 y recuerdo que andaba por arriba de los 300 y ahorita lo tienen en $225.99. Salió bastante mejor todo esto!
Última Edición: 11 años 3 meses antes por pakitos.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #14 por artpac
Respuesta de artpac sobre el tema Steam con precios en pesos Mexicanos.
Pues es cuestión donde lo veas, porque a la hora de pagar si está la X XD

Por cierto, ahora los cromos están baratísimos. Insisto la conversión está rara, el resident evil 4 estaba en 20USD y ahora está en 300 devaluados pesitos.
Última Edición: 11 años 3 meses antes por artpac.

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #15 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Steam con precios en pesos Mexicanos.
Pareciera indicar que la tasa de cambio si beneficio, ojalá se mantenga.

Última Edición: 11 años 3 meses antes por SirAntuans.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #16 por Diaboliquin
Si ven una oferta tentadora agárrenla porque no vaya a ser que solo sea una metida de pata por parte de Valve, como ha pasado con la tienda de Ubisoft y la de EA.

Esta cagado porque en la página principal dice "mejicanos" le picas al banner y dice "mexicanos".
Última Edición: 11 años 3 meses antes por Diaboliquin.

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #17 por Ansgar

artpac wrote: Por cierto, ahora los cromos están baratísimos. Insisto la conversión está rara, el resident evil 4 estaba en 20USD y ahora está en 300 devaluados pesitos.

Es que no estan "convirtiendo" compañero, estan adaptando el precio de los juegos, similar a lo que hacia Origin como ya se comentaba arriba y que salvo algunos casos como bien mencionas, si los dejan mas altos que su precio en dolares.
[strike]Por otro lado, los precios de los cromos estan bien compañero, si multiplicas la cantidad de lo que costaban en dolares a pesos, si sale mas o menos el precio al que estan ahora: en este caso, si estan convirtiendo la moneda de dolares a pesos.[/strike]
Me corrijo, si esta raro...por cierto que no me deja entrar al mercado :XD:.

Todavia no checo bien, pero de momento solo me eh llevado dos sorpresas de nada mas y nada menos que $899 pesos, como si de cochinas consolas hablaramos, espero que corrijan esas pendejadas.
En el resto, el precio es menor que en la tienda gringa: por ejemplo, Alien Isolation cuesta $430 pesos, cuando en verdes eran $49.9 osea, alrededor de $660, un super bajon.
Repito que a falta de veificar mas precios y salvo una que otra jalada (que nuevamente repito, espero corrijan), la cosa parece que quedara de lujo.

Saludos ! ! !

P.D.: Hay titulos donde si se la estan jalando feo...veo cierta tendencia dependiendo del distribuidor....

P.D. 2: Chale, no me sale aviso de que hubo una respuesta antes que la mia...y si se ocupa....

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #18 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Steam con precios en pesos Mexicanos.
Esta cuestión de los ajustes me suena a que es en base de juego por juego, hay varios que estan mas baratos:

La leyenda de Korra (que por cierto esta bastante competente) me costó apenas el martes en la PSN 14.99 USD
Y en steam región 4 está en 150 pesos.

¿a cuanto esta el dolar en la PSN? Una tarjeta de 50 USD sale en 715 pesos => 14.3 pesos por dollah

A ver, en otro caso: Borderlands the pre sequel esta en 60 dolares en PSN y para xbox (los precios digitales de 60 son por cuestiones de disputas con las tiendas físicas, al menos en parte), y en steam R4 está en 510 pesos aprox, el season pass de 30 dolraes esta en 270!

Hay que esperar a que se "ajuste" el mercado, pero por el momento varios juegos se ven MUY interesantes... OMFG y ahora con las ofertas navideñas!

NO TAN OFFTOPIC:
Hace como 2 años, me acuerdo que se publicó un estudio en que hablaban de la pirateria y del como es un problema del costo de las cosas en distintos paises (entre otros factores). Usaban una metrica de "cuanto cuesta X cosa en hamburguesas" para medir la disparidad del poder adquisitivo entre paises y como podría existir cierta correlación con los indices de pirateria.

En resumen: Si ganas menos y te venden las cosas a los mismos precios que los gringos, es razonable esperar que la gente se vea incentivada a la pirateria. Muchos "analistas" de la MPAA y la RIAA no entienden por que la gente piratea... pero si en gringolandia compras un disco con el ingreso obtenido por 2 horas de trabajo, y aqui lo compras con lo ganado por 6-8-o hasta 10, pues...

piracy.americanassembly.org/the-report/
Última Edición: 11 años 3 meses antes por ankoku.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
11 años 3 meses antes #19 por Diaboliquin
En PCGamer hace unos días sacó un artículo referente a lo extraño que a veces son los precios, dependiendo de la región.

www.pcgamer.com/the-weird-ecomomics-behind-steam-prices-around-the-world/

Más
11 años 3 meses antes #20 por pakitos

ankoku wrote: NO TAN OFFTOPIC:
Hace como 2 años, me acuerdo que se publicó un estudio en que hablaban de la pirateria y del como es un problema del costo de las cosas en distintos paises (entre otros factores). Usaban una metrica de "cuanto cuesta X cosa en hamburguesas" para medir la disparidad del poder adquisitivo entre paises y como podría existir cierta correlación con los indices de pirateria.

En resumen: Si ganas menos y te venden las cosas a los mismos precios que los gringos, es razonable esperar que la gente se vea incentivada a la pirateria. Muchos "analistas" de la MPAA y la RIAA no entienden por que la gente piratea... pero si en gringolandia compras un disco con el ingreso obtenido por 2 horas de trabajo, y aqui lo compras con lo ganado por 6-8-o hasta 10, pues...

piracy.americanassembly.org/the-report/

Algo así me imaginé que iba a pasar apenas terminé de leer el post inicial, que iban a tener que ajustar precios pues por acá hay muchos que siguen con la idea de "si lo puedo conseguir gratis ¿para que voy a pagar?"

En fin, ojalá tenga éxito y nos den ofertas más locochonas!

Tiempo de carga de la página: 0.543 segundos