Amazon destruye miles de objetos no vendidos cada año

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
4 años 7 meses antes - 4 años 7 meses antes #1 por forseti99
El gigante de las ventas en línea, Amazon, está destruyendo millones de objetos no vendidos de sus almacenes cada año, productos que en muchos de los casos ni siquiera han sido abiertos, según lo descubrió ITV News.

En solo uno de sus 24 almacenes que tiene en el Reino Unido se descubrió que marcan para destrucción más de 130 mil productos a la semana. Esta destrucción puede incluir reciclaje o en el peor de los casos, un trailer que se llena y envía a rellenos sanitarios en aquel país.

Smart TVs, laptops, drones, secadoras de pelo, audífonos de alta calidad, discos duros de computadora, libros a montón, miles de mascarillas selladas... Todo a la vista gracias a una cámara oculta que metieron gracias a un empleado del lugar. 

Lo que sucede, al parecer, es que entre los miles de vendedores que hay en Amazon el precio del almacenaje de objetos se va acumulando hasta volverse insostenible, saliendo más barato desechar el objeto. De este modo la mitad de los más de 100mil objetos que se destruyen a la semana van sin haber sido abiertos jamás.

Amazon argumenta que lo que hacen no es ilegal, y es cierto, pero han comentado estar conscientes del despedicio y que su objetivo es la donación o reciclaje entero de todo lo eliminado, aunque aceptan que están muy lejos aún de lograr ese plan.

¿Cuánto se desperdiciará en los centros de distribución en México y el resto del mundo unidos?

FUENTE:
www.itv.com/news/2021-06-21/amazon-destroying-millions-of-items-of-unsold-stock-in-one-of-its-uk-warehouses-every-year-itv-news-investigation-finds :
Última Edición: 4 años 7 meses antes por forseti99.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 7 meses antes #2 por LuisR
Pues yo seguido he visto comentarios acerca de productos que no se ven nuevos, o que el modelo no es exactamente igual al de la descripción. También veo mucho producto refurbished... no se, creo que aquí no hacen tanto eso.

Más
4 años 7 meses antes #3 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Amazon destruye miles de objetos no vendidos cada año
Igual pienso que aquí no se hace tanto. Sobre todo porque Amazon tiene refurbished, renewed, 2da mano, caja abierta y creo me falta uno más.

Ya van 2 cosas que compro de 2da mano y al igual que muchas otras personas, el producto viene realmente sin uso alguno. Muchos son compras por error o ya que los recibieron simplemente los regresas.

Las 2 cosas que he comprado una tenía precio de $1,050 más o menos y la compré en $411. La otra el producto nuevo tenía precio como de $650 y pagué $255.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
4 años 7 meses antes #4 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema Amazon destruye miles de objetos no vendidos cada año

Pues yo seguido he visto comentarios acerca de productos que no se ven nuevos, o que el modelo no es exactamente igual al de la descripción. También veo mucho producto refurbished... no se, creo que aquí no hacen tanto eso.

Es Mexico! LoL
Si, es Amazon, pero Amazon Mexico...jejeje...por mas que se empresa gabacha, seguro aqui les vale y manejan las cosas al mas puro estilo local.
Precisamente me acaba de pasar algo para el caso este pasado "hot sale"...merque una tele y la caja me llego toda puteada y me va que no era todo culpa de paqueteria.

Llego entera y con todos sus accesorios, pero me dio la sensacion de que ya habia sido abierta antes, porque se supone que montaba unos "plastiquitos" que habia que quitar (que ya no tenia) y la cinta de sellado que traia como que no correspondia; funciona bien y todo, pero me va que fue algun tipo de producto devuelto o no se...el pedo es que yo lo compre como nuevo y esto no me latio...ando viendo si la devuelvo o me la quedo, porque aproveche una oferta y me hice con otra en este pasado "Prime Day".

Aqui unas fotos de la caja:

¿La devolvere? Chale...

Más
4 años 7 meses antes #5 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Amazon destruye miles de objetos no vendidos cada año
Yo me hize de mi actual set de memoria  ccorsair vengeance 2 x 16 GB, y vi que tenian un set con precio menor por "caja abierta", y como el vendeor era mazon directo, me animé y la caja estaba practicamente intacta, asi como las memorias, y estas son de color blanco, que por algun motivo, ahora resulta que son más caras que su contraparte negra.

Así que en mi propia anecdota, la plitica de caja abierta esta buena. Lo que si he visto en pandemia, es que ahora hay repartidores "caseros" vamos, que parecen como de uber eats y reparten cosas de amazon, pero vienen en vehiculos particulares y no traen identificacion alguna. Esos cuates si no tiene tanto cuidado como deberían.

Más
4 años 7 meses antes #6 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Amazon destruye miles de objetos no vendidos cada año

Lo que si he visto en pandemia, es que ahora hay repartidores "caseros" vamos, que parecen como de uber eats y reparten cosas de amazon, pero vienen en vehiculos particulares y no traen identificacion alguna. Esos cuates si no tiene tanto cuidado como deberían.
Son empresas locales, regionales o algo más grande que le despachan a Amazon.

En Puebla y en muchos otros lados reparte AMPM que si mal no recuerdo es de Guadalajara. Al menos aquí ya tiene unos 2 años creo desde que empezaron a repartir ellos. Usan vehículos blancos y sin rotular desde carros, camionetitas (no sé como se llame la de VW que es como un Vento con caja) y también he visto que usan Ford Transit o algo así.

Al menos yo no he tenido problema con ellos al repartir. Es más, una TV que compré el año pasado, que me entregó FedEx, tenía un hueco en la caja como si la hubieran pateado o esquinado con algo más denso y es el único daño que he tenido al recibir una caja. La recibí porque sé como vienen empaquetadas y era en la parte de atrás. De todos modos grabé el "unboxing" hasta que la encendí, por si acaso.

Hoy me entregó UPS un monitor que llegó con un pixel en verde y otros 2 muertos que forman una mini línea. No estoy seguro de animarme a devolverlo y tener que esperar a que llegue y me hagan el reembolso. Pero pues lo compré nuevo y a $7,600 considero debió llegar mejor. El problema es que vendí mis otros 2 monitores y me fastidia mi laptop para uso diario. A alguien le tocará con descuento o en los famosos "mystery pallets" (por que llegó de Amazon EEUU) donde pagas X cantidad y viene de todo, en muchos casos recuperar la inversión en los primeros productos.

Más
4 años 7 meses antes #7 por pakitos

¿La devolvere? Chale...

De considerar que verdaderamente es usada yo sí la regresaría. Me la quedaría solo si el precio fue considerablemente más barato y a la par de una usada como las que ponen en Remates de Almacén en Amazon.

Pero ya es bastante personal ya que de regresarla te quedarías sin el producto y quien sabe cuando puedas volver a encontrar a un precio similar.

Y pues a manera de comentario personal (aunque no lo pidieras) si es con Roku TV mejor una TCL (aprovechando que la regresas). Su garantía es por mucho mejor que Hisense.

Más
4 años 7 meses antes #8 por LuisR
Pues aca en la isla mercamos bastante frecuente de Amazon, inclusive en el buen fin compramos 2 teles de 47" y llegaron bien. Aquí entrega mayormente DHL la paquetería de Amazon, a veces fedex pero pocas veces.

En veracha si me tocó que me entregaba una empresa distinta en su camioneta zapatito, aunque afortunadamente no tuve percances con ellos, pero con DHL en veracha si tenía seguido problemas, trataban los paquetes del asco. Alguna vez no estaba y cuando llegué, encontré un paquete tirado adentro de mi casa a medio cuarto, aka, lo aventaron por un huequito de la ventana abierta que estaba... de suerte no se rompió, era un medidor de capacitores.

Más
4 años 7 meses antes #9 por pakitos

Pues aca en la isla mercamos bastante frecuente de Amazon, inclusive en el buen fin compramos 2 teles de 47" y llegaron bien. Aquí entrega mayormente DHL la paquetería de Amazon, a veces fedex pero pocas veces.

En veracha si me tocó que me entregaba una empresa distinta en su camioneta zapatito, aunque afortunadamente no tuve percances con ellos, pero con DHL en veracha si tenía seguido problemas, trataban los paquetes del asco. Alguna vez no estaba y cuando llegué, encontré un paquete tirado adentro de mi casa a medio cuarto, aka, lo aventaron por un huequito de la ventana abierta que estaba... de suerte no se rompió, era un medidor de capacitores.

Hace unos meses leí sobre algunas paqueterías (no sé cuales hayan sido) que habían estado dejando los paquetes de esa forma, al puro estilo gringo que dejan los paquetes sin que nadie los reciba. Realmente me sorprendió porque toda la vida he recibido en mano y cuando no he estado en mi domicilio dejan nota de que pase a buscarlo a la oficina, regresan después o que lo dejan con el vigilante del fraccionamiento. DHL me ha llamado cuando no me encuentra y los de Mercado Libre (3ros externos) y AMPM (Amazon) me llaman cuando no pueden dar con el número porque están revueltos aquí.

El que más me sorprendió de esos comentarios que leí fue que simplemente tiraron el paquete al patio frontal y llovió, por lo que la caja se despedazó y el producto se dañó. O uno que pasaron la caja por las rejas de la entrada y la caja estaba apachurrada.

Más
4 años 7 meses antes #10 por jangel
Respuesta de jangel sobre el tema Amazon destruye miles de objetos no vendidos cada año
Amazon y mercadolibre usa locales en cada ciudad creo, hace poco pedi de coppel y era rayopack en mi vida, y aqui UPS usa una que se llama PMM , despidio todo su personal , y hacia recolecciones con rappi , la neta aqui UPS no tienen buen servicio son muy mamones si no te encuentran ni te llaman , y devuelven el paquete , DHL hasta ahora el mejor, fedex antes no cumplia en tiempos, y estafeta una vez puso centro comercial cerrado dia no laboral y que seguridad no los dejo entrar, y era en casa de mis papas y es de acceso normal 

Más
4 años 7 meses antes #11 por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema Amazon destruye miles de objetos no vendidos cada año

¿La devolvere? Chale...

De considerar que verdaderamente es usada yo sí la regresaría. Me la quedaría solo si el precio fue considerablemente más barato y a la par de una usada como las que ponen en Remates de Almacén en Amazon.

Pero ya es bastante personal ya que de regresarla te quedarías sin el producto y quien sabe cuando puedas volver a encontrar a un precio similar.

Y pues a manera de comentario personal (aunque no lo pidieras) si es con Roku TV mejor una TCL (aprovechando que la regresas). Su garantía es por mucho mejor que Hisense.

En muchos casos, la garantia no aplica para pixeles muertos o trabados. Muchos hasta ponen politicas como "no se reemplazara al menos que tenga mas de 10 pixeles afectados"

Más
4 años 7 meses antes #12 por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema Amazon destruye miles de objetos no vendidos cada año

Amazon y mercadolibre usa locales en cada ciudad creo, hace poco pedi de coppel y era rayopack en mi vida, y aqui UPS usa una que se llama PMM , despidio todo su personal , y hacia recolecciones con rappi , la neta aqui UPS no tienen buen servicio son muy mamones si no te encuentran ni te llaman , y devuelven el paquete , DHL hasta ahora el mejor, fedex antes no cumplia en tiempos, y estafeta una vez puso centro comercial cerrado dia no laboral y que seguridad no los dejo entrar, y era en casa de mis papas y es de acceso normal 

Concuerdo con esto, yo con amazon recibo por "Pacifico", DHL, ESTAFETA (raramente que son muy mal servicio en mi zona) y FEDEX.
Pacifico usualmente la traen o camiones de UPS o camionetas sin rotular.

Más
4 años 7 meses antes - 4 años 7 meses antes #13 por pakitos

En muchos casos, la garantia no aplica para pixeles muertos o trabados. Muchos hasta ponen politicas como "no se reemplazara al menos que tenga mas de 10 pixeles afectados"
Por eso mismo compras algo que sea vendido y enviado por Amazon. Aplicas el cambio o devolución directo. No hacen preguntas, lo envías y te hacen reembolso integro del dinero cuando hay un desperfecto. Ya cambia la cosa si es por que tú lo dañaste o lo regresas sin accesorios, etc. Vaya, lo que dice en sus politicas.

Precisamente compré un monitor de 27" 1440p 144Hz y trae un pixel en verde y 2 muertos. No lo he regresado porque es vendido por Amazon y enviado por Amazon EEUU, lo cual implica que hasta que les llegue harán un reembolso. No me ha dejado comprar un segundo (tiene limite de 1 por usuario y tarda poco más de 1 semana en desbloquear) para comprarlo y cuando llegue enviar este. Y todo porque se me ocurrió vender mis 2 monitores viejos. Si no, ya lo hubiera regresado desde el jueves para llegar en la semana y tener mi dinero la siguiente.
Última Edición: 4 años 7 meses antes por pakitos.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
Más
4 años 5 meses antes #14 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema Amazon destruye miles de objetos no vendidos cada año

Ya tenia otra que compre en el prime day, esta de la caja dañada la consegui en el hot sale, y pues por eso al final me decidi intentar regresarla...pero bueno, esos desgraciados de amazon me la jugaron; cuando me habia animado a devolverla, resulta que nada mas me habian daban el codigo de devolucion, pero no el numero de guia para imprimir y devolver como tal, so, tenia que pagar yo la devolucion, que me salia como entre tres a cuatro mil pesos y el pedo es que no me ofrecian reembolso de ese gasto LoL.

Ya en otra ocacion me habia tocado devolver una TV similar y ahi si me dieron guia y todo sin problema, entonces no entiendo donde estuvo el purrun; se escuzan de que es por las zonas o no se que pedo, pero el asunto es que todos los articulos que me ha tocado devolver traen exactamente la misma direccion de recepcion, so...

Y lo que me cago es que me atendio un chango que segun iba a verificar si me podian hechar la mano con esto, quedo conmigo de comunicarse en un plazo de tres dias, cosa que nunca hizo; luego hable con ellos de nuevo y creo que me atendio el mismo soquete que se puso mamon ahora negando todo y hasta haciendose wey cuando le pedia que me comunicara con su supervisor o alguien de mas "rango" para ver si podian "ayudarme" con esto, que porque el era ya el maximo representante con quien me podia comunicar.

Total de que lo corte y me contacte con otro tipo que igual me fue dando el avion de la misma forma pero con el que por suerte, recorde que anteriormente me habian mencionado que podia recibir un reembolso parcial por el estado en el que recibi el articulo, asi que se lo comente y me hicieron un descuento extra, reembolsandome un porcentaje de lo que me habia costado la television, por lo que me termino saliendo mas barata, pero si bien ya tenia prevista la posibilidad de quedarmela, me cago que no especifiquen claramente en productos como estos las restricciones o modos de devolucion (indicaba originalmente devolucion gratuita, como en la mayoria de lo que venden), es decir, que no todos los productos los puedes devolver tan facil como ampliamente promocionan; ojo con productos de gran tamaño raza, luego les pueden salir con estos cuentos, chequen bien las restricciones de devolucion antes de comprar algo voluminoso, que creo esto ultimo fue el detalle.

Pero bueno...el asunto es que ya tengo un chingo de telesotas, ¿$$$ quien dijo yo $$$? XD

Si, igual tengo buenas experiencias con esas TV's, son triple B; busque una de esa marca, pero no habia a buen precio...pero ya que estoy de mamon, les presumo las que compre hace varios ayeres ya, cuando el 4K todavia tenia algo de novedad: 

Por ahi tengo un monton de imagenes que luego ni subo LoL.

Más
4 años 5 meses antes #15 por pakitos

Ya tenia otra que compre en el prime day, esta de la caja dañada la consegui en el hot sale, y pues por eso al final me decidi intentar regresarla...pero bueno, esos desgraciados de amazon me la jugaron; cuando me habia animado a devolverla, resulta que nada mas me habian daban el codigo de devolucion, pero no el numero de guia para imprimir y devolver como tal, so, tenia que pagar yo la devolucion, que me salia como entre tres a cuatro mil pesos y el pedo es que no me ofrecian reembolso de ese gasto LoL.

Que raro caso.

No he tenido problemas con Amazon hasta ahora y precisamente ayer en una noticia de que habían abierto un nuevo almacén en Sonora me tocó ver mucha gente mencionando que Mercado Libre es por mucho mejor. Quien sabe de donde si ni siquiera protegen al vendedor o comprador cuando el producto no llega, se envía otra cosa o te hacen el típico baile de comprar un celular/producto, decir que no sirve o que llegó la caja vacía, levantar reclamo y el vendedor es quien pierde.

Dando actualización a mi anterior comentario. Compré otro monitor igual al que había dicho anteriormente, el Acer, y me salió malo con un pixel verde y pues lo regresé también. Ambos monitores se fueron al almacén de Amazon EEUU y fue reembolso total.

Me animé unas semanas después a comprar un LG 27GN800 y el mismo día que lo compré bajó $1,200 por lo que procedí a cancelarlo. Para la mala suerte esas 14 horas que me tardé en cancelarlo ya lo había despachado aunque su estatus todavía no decía entrega. El monitor llegó desde Kentuchy o algún estado del norte de EEUU hasta Puebla en 3 días y al día siguiente cuando debía ser despachado me llegó la notificación de que ya se había reembolsado la totalidad del dinero. El otro monitor, el que salió $1,200 más barato, llegó al día siguiente.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
Más
4 años 5 meses antes #16 por Ansgar

Que raro caso.

No he tenido problemas con Amazon hasta ahora y precisamente ayer en una noticia de que habían abierto un nuevo almacén en Sonora me tocó ver mucha gente mencionando que Mercado Libre es por mucho mejor. Quien sabe de donde si ni siquiera protegen al vendedor o comprador cuando el producto no llega, se envía otra cosa o te hacen el típico baile de comprar un celular/producto, decir que no sirve o que llegó la caja vacía, levantar reclamo y el vendedor es quien pierde.

Mercado rata a cambiado diametralmente, precisamente, debido a la llegada de amazon.
Antes recuerdo que para empezar, estaba en chino comunicarte con ellos porque si es que encontrabas los medios, rara vez te contestaban.
Usar su plataforma de pagos igual era un volado, porque en caso de problemas era casi un arreglense entre ustedes....aaaah...pero no fuera que les debieras algo, por que ahi te andaban jode y que jode...recuerdo que en alguna ocacion en una cuenta que tenia ahi de hace muchos años ya, me salieron con que les debia $15 pesos LoL  no se de que y ahi estuvieron molestando, les mande preguntar que de que era eso y nunca me contestaron pero siguieron de castrosos asi que los mande a la goma..asi eran de sinverguenzas.

El asunto es que cuando llego amazon, se tuvieron que cuadrar los desgraciados, y a diferencia de antes ahora si que te ofrecen varios modos de contacto y aunque medio forzados, los agentes que te atienden ahora procuran "quedarte bien".
Son mucho menos miserables que antes, ya no te pelean tanto a su favor cada centavo, al igual que amazon, entendieron (pero estos a fuerza, no como los gringos en donde es un modo de negocio) que es mejor tratar bien al cliente que quererlo joder por cualquier cosa; como decia, en aquellos años que comento, me estuvieron fastidiando por miserables $15 pesos cuando a dia de hoy (y no hace tanto de esto) me regalaron $100 pesotes por un articulo del que habia solicitado un cambio por mal funcionamiento y que por causas mias no pude regresar, asi que a modo de compensacion me dieron un "bono" por esa cantidad...mercado rata, una de las empresas en mi experiencia mas miserables regalandome algo, ¿quien lo diria no? ¿que sigue, el cacas haciendo algo bien? Neh, se acaba el mundo primero si esos sucede LoL.
Ahora como vendedor, ahi si quien sabe que tan bien te respondan, porque esos lares siguen estando llenos de mucho tranza.

Pero bueno, en mi caso si, a ultimas fechas eh tenido mejor experiencia en mercado rata que con amazon LuL...ironias de la vida.
Para mi caso como decia, creo depende mucho del tamaño de lo que quieras devolver; la caja era MUY grande y se me hace que tienen ciertas restricciones con las paquterias con las que tienen contratos.
Por otro lado, igual tambien depende mucho del los humos del chango-agente que te toque; no me porte para nada grocero con el tipo ese que me atendio en un inicio, pero como que nomas de puros huevos se puso mamon, ya que como decia nego algunas opciones que el otro agente si me proporciono (y eso porque le pregunte lol), pero me voy a quejar, van a ver! XD

Pero bueno, si van a pedir algo voluminoso y en especial si no es barato, pregunten primero por metodos de devolucion y si hay restricciones, porque por ejemplo para mi caso, recuerdo que en alguna ocacion tuve que pagar el envio, pero preguntandoles previamente si me lo pagaban simplemente les comprobe lo que habia costado y me ofrecieron reponerme el costo a mi cuenta a modo de "abono" o hacia mi banco...en fin, ojo con eso raza.

SaZ!

Más
4 años 5 meses antes #17 por pakitos
Jaja igual me pasó. De alguna forma quedé hace como 15 años a deber $32 pesos y por flojera o no sé porqué no los había ido a pagar, porque era un deposito directo a una cuenta de Banamex, así que tenía que hacerlo en ventanilla. Al final me enviaron un correo de que me iban a pasar a un area legal y fue cuando pensé en que me iban a estar llame y llame por $32 pesos y fui a pagar saliendo de clases (prepa) xD

A mi me tocó que un producto no se entregó en la fecha acordada y me dieron un cupón de $100 pero nunca lo pude usar. Metí el reclamo para ver como procedían. 18 días duró el reclamo y curiosamente dice que iba a mi favor, pero como no compré nada, entonces obviamente no me reembolsaron nada. Se me ocurrió meter otro reclamo por esa situación y pues ya ni respondieron. Como prueba su atención fue meh, aunque amables. Hoy llegó uno de $80 que no tengo realmente en que usar. Como son limitados pues que lo ocupe alguien más.

Últimamente solo uso ML para cosas que sé que necesito y que usaré sea como sea que lleguen. En Amazon es donde compro cosas más caras por el respaldo en garantía que tienen.

Tiempo de carga de la página: 0.587 segundos