- Gracias recibidas: 118
LG podría cerrar su división de teléfonos móviles [ACTUALIZACIÓN]
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
Pues parece que se ha vuelto oficial, se acabó el camino para LG en telefonía:
LG anunciará el cierre de su negocio de smartphones en abril 5
www.xda-developers.com/lg-closure-mobile-business-april-5/
LG Electronics Inc. podría eliminar su división de comunicación móvil en lugar de venderla, reporta DongA Ilbo, citando una persona no identificada en la industria de electrónicos.
Las negociaciones con Volskwagen AG de Alemania y Vingroup JSC de Vietnam sobre una posible venta de su negocio de smartphones parecen haber fallado, de acuerdo al reporte.El CEO de LG Electronics dijo en enero que todas las opciones estaban en la mesa para su operación que solo pierde dinero. La compañía hace un mes al parecer detuvo el desarrollo de teléfonos con pantalla enrollable, y DongA dijo el domingo que LG ha descartado sus planes de lanzar la primera mitad de sus nuevos smartphones.
Así que el mercado de smartphones se continúa empequeñeciendo. Quizá fortaleciendo el duopolio Apple-Samsung. Esperemos que los competidores chinos como Xiaomi, OPPO y Huawei les den batalla.
FUENTE:
www.bloomberg.com/news/articles/2021-03-21/lg-electronics-may-close-down-mobile-phone-business-donga
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
¿Y Nokia apá? Nokia regresó, y yo estoy contento con la calidad de hardware que me dieron. No todo son los chinos, es más, yo tendría un ojo al gato y otro al garabato con cualquier cosa china mientras esté la guerra comercial a todo lo que dá. Parece que Biden ya despertó de un bitchslap a los gringos y les está haciendo ver que por querer cosas baratas les vendieron el culo a los chinos y en bandeja de plata. ¿No vieron el video de la reunion de los Chinos y los Gringos? se dieron hasta con la cubetaforseti99 wrote: Esperemos que los competidores chinos como Xiaomi, OPPO y Huawei les den batalla.
FUENTE:
www.bloomberg.com/news/articles/2021-03-21/lg-electronics-may-close-down-mobile-phone-business-donga
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
Es sarcasmo verdad? Porque Nokia es simplemente el nuevo "rebrand" de Microsoftankoku wrote:
¿Y Nokia apá? Nokia regresó, y yo estoy contento con la calidad de hardware que me dieron. No todo son los chinos, es más, yo tendría un ojo al gato y otro al garabato con cualquier cosa china mientras esté la guerra comercial a todo lo que dá. Parece que Biden ya despertó de un bitchslap a los gringos y les está haciendo ver que por querer cosas baratas les vendieron el culo a los chinos y en bandeja de plata. ¿No vieron el video de la reunion de los Chinos y los Gringos? se dieron hasta con la cubetaforseti99 wrote: Esperemos que los competidores chinos como Xiaomi, OPPO y Huawei les den batalla.
FUENTE:

- ankoku
-
- Navegador Platino
-
en.wikipedia.org/wiki/Nokia
en.wikipedia.org/wiki/HMD_Global
La marca Nokia en telefonia celular es usada por HMD Global, que es la que hace los nuevos Nokia 2, 3, 5, 6 y 9. HMD Global tiene a ex trabajadores de Nokia en sus lineas. De hecho, creo que sigue una demanda en Finlandia y al tipo que estaba al frente cuando lo de la compra de la parte de moviles se le considera poco menos que un traidor a la patria.
La telefonía celular de Nokia ahí sigue (a través de HMD), y como lo dije, compré mi cel en 2019 por que mi samsung murio despues de 7 años (y multiples cambios de bateria). El 5.1 recibió 2 updates de sistema operativo (vino con 8, ahora tiene 10) y recibe actualizaciones de seguridad. Sin bloatware, sin personalizaciones del fabricante a la interfaz, android one puro y duro. No conozco tanto de OPPO, pero entre la interfaz lenta y problematica de los Xiaomi, la guerra comercial y boicot a Huawei, pues Nokia no se me hace para nada una mala opción.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
Buena lectura. Yo pense que NOKIA habia sido desmantelada y era 100% porqueria de Microsoft.ankoku wrote: Nope, no es sarcasmo:
en.wikipedia.org/wiki/Nokia
en.wikipedia.org/wiki/HMD_Global
La marca Nokia en telefonia celular es usada por HMD Global, que es la que hace los nuevos Nokia 2, 3, 5, 6 y 9. HMD Global tiene a ex trabajadores de Nokia en sus lineas. De hecho, creo que sigue una demanda en Finlandia y al tipo que estaba al frente cuando lo de la compra de la parte de moviles se le considera poco menos que un traidor a la patria.
La telefonía celular de Nokia ahí sigue (a través de HMD), y como lo dije, compré mi cel en 2019 por que mi samsung murio despues de 7 años (y multiples cambios de bateria). El 5.1 recibió 2 updates de sistema operativo (vino con 8, ahora tiene 10) y recibe actualizaciones de seguridad. Sin bloatware, sin personalizaciones del fabricante a la interfaz, android one puro y duro. No conozco tanto de OPPO, pero entre la interfaz lenta y problematica de los Xiaomi, la guerra comercial y boicot a Huawei, pues Nokia no se me hace para nada una mala opción.
- Crusader
-
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 10
Tamalero wrote: Buena lectura. Yo pense que NOKIA habia sido desmantelada y era 100% porqueria de Microsoft.
SI la memoria no me falla, creo que nokia solo estaba colaborando con microsoft, no la compró. Pero con lo que si se quedo me parece que fue el nombre lumia y varias cosas tecnológicas, como los micrófonos haac, que como los extraño, eran una chulada para grabar audio en rango completo .
- jangel
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 1
- jangel
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 1
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
Lo que sí, es que yo esperaba más de el celular... En la epooca de los Pentium 3, 800mhz ya era una cantidad buenisima y durante mucho tiempo fue el standard y se hicieron maravillas con dicha velocidad, rendering, juegos, arquitectura, etc., y considero que si un sistema operativo sobre simplificado se sentía como si tuviera un procesador de 100mhz, no era otra cosa más que problemas con el software.
Podrán decir mil pestes de windows, pero comparativamente hablando, Windows si lograba sacarle provecho a cada procesador de su epoca (aunque siempre ha tragado más recursos de los que debería, pero eso es otro boleto).
Y en ese aspecto les compro mucho la frase que sacaron en la pelicula del steve chambitas... en que ellos no venden hardware, venden software
(frase que claramente es una verdad a medias).
Por ultimo, no se en que momento a los directivos se les olvida que un celular es una clase de ecosistema miniatura, donde debe existir una armonía entre los componentes. De nada sirve tener una pantalla IPS si el procesador es tan lento que no puede con youtube, de nada sirve tener un procesador rapido si no hay suficiente memoria ram para procesar una foto, de nada sirve tener una super camara si no hay suficiente espacio de almacenamiento ni para instalar whatsapp. De nada sirve que tengan soporte telefonico si el celular lo van a tener 2 meses en reparación para terminar regresandolo sin reparar.
LG se me hace una muy buena marca... excepto en celulares. Desde el LG Chocolat supe que los celulares nunca sería su fuerte.
Por ultimo, siento que deberían obligarlos a sus las mugres que producen ntes de intentar sacarlas al mercado (sí, te estoy hablando a ti, Motorola)
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
Lo usé y me gustó mucho, aunque no podría decir de su desempeño, porque una semana después asaltaron la combi en la que iba y adiós a mi celular. Supongo que la moraleja de la historia es "no importa qué tan bueno sea, si te lo roban ya valió".
- polleo
- Navegador Senior
-
- www.notengoawebtodavia.com
- Gracias recibidas: 3
AMD RYZEN 7 5700X
2x 8 GB DDR4 3600 mhz Geil Orion
M.2 NVME Kingston 512GB
SSD kingston 946GB, WD Black 2 TB sata
Sapphire RX 6600 lite
Disipador Artic Esports Duo W/G
Sleeving mod blancos
Gabinete DeepCool CH370WH
teclado mecanico Naceb Zaurus RGB
Mouse generico
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
Pues yo no se mucho de precios de celulares pues no me obsesiono con ellos. En mi caso el 5.1 plus me pareció bueno, vi varios reviews y pude juntar los 4k que me costó en 2019. La verdad me pareció bueno por lo que pagué, sobretodo por que he visto que muchos telefonos de 2000 pesos son verdaderas porquerias y qie los fabricantes atascan de bloatware o software que simplemente no puedes desinstalar. Nokia ofrece una experiencia de android pura en cualquier telefono. Yo iba originalmente por un 2.2 por que era bueno, bonito, barato y sobretodo por que tenia pila reemplazable, pero acababa de salir y en mexicalpan de las tunas no tenia ni para cuando llegar, me urgia un telefono, me pagaron una deuda y pude costear el otro.Me toco usar un nokia 4.2 y el procesador es muy basico pero su sistema era muy fluido, donde le fallan son los precios , estan un poco elevados basados en el hardware , y respecto a LG desde el G2 todos sus gamas altas sufrieron de muerte subita en su tarjeta y venden basura de equipo en mi experiencia personal de hecho estoy usando un q6 y tiene reinicios constantes sin usar un solo juego
La tienda Telmex me ofreció una buena experiencia, excepto por que el telefono tardó unos dias en llegar y sufri con un alcatel de 2000+ pesos que me prestaron. Así que los precios no me parecieron TAN altos (si pagas a 3 meses con cargo a tu recibo no te cobran intereses) pero simplemente tienen que considerar el planear su compra con tiempo.
Que lástima tener que vivir con el trasero pegado a la pared en nuestras ciudades. Siento tu pérdida pues cada peso cuesta ganarlo.forseti99 post=11394Yo estuve ahorrando por un par de meses para comprarme un celular hace un par de años. En especial me llamó la atención el Nokia 3, así que después de muchos esfuerzos logré conseguir suficiente para comprármelo.
Lo usé y me gustó mucho, aunque no podría decir de su desempeño, porque una semana después asaltaron la combi en la que iba y adiós a mi celular. Supongo que la moraleja de la historia es "no importa qué tan bueno sea, si te lo roban ya valió".
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
A mi me pasó y afortunadamente fue al mes 11, así que sin mayor problemas acudí a Telcel y ellos se hicieron cargo de la garantía. Lo mandaron a LG, me dieron una tarjeta madre nueva y pues aún sigue funcionando.Mi tirada con el money de utlizades es para un xiami note 9 por el rango de los 4-5k por el cell, nommas de eso, lo ultimo rescatable de Lg era el g4 que tuve muy guerrero, lastima de "sindrome de muerte subita" que les dá a esos telefonos
, despues me hice de un neffos de tplink, luego q6 prime que es un problemon con la camara, las series K de lg sinceramente sucks big time
La pantalla se ha despegado, la batería ya no retiene la misma carga y siento que se ha vuelto sumamente lento, pero la última vez que lo utilicé bien fue con Lollipop y luego lo actualicé a Marshmallow ya teniendo un S8, así que no sé si simplemente la actualización no fue bien optimizada o ya me acostumbre a la fluidez de equipos nuevos.
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
LG anunciará el cierre de su negocio de smartphones en abril 5
www.xda-developers.com/lg-closure-mobile-business-april-5/
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32