- Gracias recibidas: 118
Nueva ley en la Unión Europea obliga a que dispositivos duren mínimo 10 años
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
Menos
Más
4 años 11 meses antes #1
por forseti99
Nueva ley en la Unión Europea obliga a que dispositivos duren mínimo 10 años Publicado por forseti99
Las empresas que venden productos electrónicos de consumo, como refrigeradores, lavadoras, secadores de pelo o televisores en la Unión Europea, y en el Reino Unido, deberán asegurarse de que esos productos se puedan reparar durante un máximo de 10 años.
El cambio se produce como resultado de la legislación del Parlamento Europeo, que recientemente votó a favor de establecer normas más estrictas sobre el "derecho a reparar". Estas reglas deberían ayudar a reducir el desperdicio eléctrico, que ha aumentado debido a una mayor fabricación.
Si bien el Reino Unido ha abandonado la Unión Europea, los estándares de fabricación del Reino Unido necesariamente tendrán que coincidir con los del bloque de 27 naciones, para que cualquier comercio continúe. La regla entra en vigor hoy.
Esto aplicará obviamente también a celulares (Apple y Samsung se han de estar jalando los pelos) y vehículos tales como los Tesla y los tractores John Deere.
El problema, sin embargo, es que las partes para reparación deben estar disponibles por un mínimo de 10 años, pero es válido solo venderlas a centros de reparación autorizados. Así que, si bien es un avance en la dirección correcta, aún falta mucho camino para obligar a las compañías a que la reparación se haga en donde tú deseas, no únicamente en los centros autorizados que por lo general son más caros.
FUENTE:
www.independentespanol.com/noticias/mundo/tecnologia-de-reparacion-ue-b1810587.html
El cambio se produce como resultado de la legislación del Parlamento Europeo, que recientemente votó a favor de establecer normas más estrictas sobre el "derecho a reparar". Estas reglas deberían ayudar a reducir el desperdicio eléctrico, que ha aumentado debido a una mayor fabricación.
Si bien el Reino Unido ha abandonado la Unión Europea, los estándares de fabricación del Reino Unido necesariamente tendrán que coincidir con los del bloque de 27 naciones, para que cualquier comercio continúe. La regla entra en vigor hoy.
Esto aplicará obviamente también a celulares (Apple y Samsung se han de estar jalando los pelos) y vehículos tales como los Tesla y los tractores John Deere.
El problema, sin embargo, es que las partes para reparación deben estar disponibles por un mínimo de 10 años, pero es válido solo venderlas a centros de reparación autorizados. Así que, si bien es un avance en la dirección correcta, aún falta mucho camino para obligar a las compañías a que la reparación se haga en donde tú deseas, no únicamente en los centros autorizados que por lo general son más caros.
FUENTE:
www.independentespanol.com/noticias/mundo/tecnologia-de-reparacion-ue-b1810587.html
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- jangel
- Navegador Dorado
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1
4 años 11 meses antes #2
por jangel
Respuesta de jangel sobre el tema Nueva ley en la Unión Europea obliga a que dispositivos duren mínimo 10 años
el papa de un amigo compro una planta de emergencia inverter honda, y esta aun en garantia pero por lo de no hacerle un servicio , le pusieron trabas y segun la reparacion sale mas cara que comprar la planta nueva , buena logica se avientan ahi sale como 18 000 la reparacion y nueva sale en 17000 creo y de esos 18 000 , 4000 y algo son de solo por abrirla
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 32
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #3
por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Nueva ley en la Unión Europea obliga a que dispositivos duren mínimo 10 años
Una TV Samsung tuvo falla de tarjeta madre por lo que ningún puerto HDMI jalaba. El costo por cambio era de $4,000 cuando la TV me costó $7,100 en oferta y descuentos.
Lo peor fue que la falla me pasó la misma semana que terminó la garantía de 1 año. Si la hubiera comprado con mi tarjeta Oro me hubieran dado el año extendido pero por la oferta lo hice con una que no lo da.
Ojalá se pusieran las pilas por acá con algo así. Vaya, con que den 5 años...
Lo peor fue que la falla me pasó la misma semana que terminó la garantía de 1 año. Si la hubiera comprado con mi tarjeta Oro me hubieran dado el año extendido pero por la oferta lo hice con una que no lo da.
Ojalá se pusieran las pilas por acá con algo así. Vaya, con que den 5 años...
Última Edición: 4 años 11 meses antes por pakitos.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 35
4 años 11 meses antes #4
por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Nueva ley en la Unión Europea obliga a que dispositivos duren mínimo 10 años
Yo le compré una TV Sony a mamá en el 2017 y el año pasado falló...
Garantía ? Inexistente.
Centros de reparación autorizados ? No hay en la misma ciudad
Confianza en los centros de reparación local ? Inexistente.
Aquí es cuando vale mucho la pena en invertir en un buen regulador y quizas hasta en un UPS.
Garantía ? Inexistente.
Centros de reparación autorizados ? No hay en la misma ciudad
Confianza en los centros de reparación local ? Inexistente.
Aquí es cuando vale mucho la pena en invertir en un buen regulador y quizas hasta en un UPS.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 36
4 años 11 meses antes #5
por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Nueva ley en la Unión Europea obliga a que dispositivos duren mínimo 10 años
desde hace mas de dos decadas yo ya no conecto aparatos electronicos sin regulador y mi aterrizado pedestre. tengo un familiar que ambas cosas le valen gorro, corta el pin de tierra y se chingo una tele samsung. Mientras tanto, en casa tenemos teles LG con más de una decada y el unico problema es que la más vieja creo que esta sufriendo del inversor por que prende medio obscura y despues se normaliza. temgo que ver donde queda un centro cercano de LG, pues francamente no conozco en el DF a un buen técnico que me de confianza.
- polleo
- Navegador Senior
-
- www.notengoawebtodavia.com
Menos
Más
- Gracias recibidas: 3
4 años 11 meses antes #6
por polleo
AMD RYZEN 7 5700X
2x 8 GB DDR4 3600 mhz Geil Orion
M.2 NVME Kingston 512GB
SSD kingston 946GB, WD Black 2 TB sata
Sapphire RX 6600 lite
Disipador Artic Esports Duo W/G
Sleeving mod blancos
Gabinete DeepCool CH370WH
teclado mecanico Naceb Zaurus RGB
Mouse generico
Respuesta de polleo sobre el tema Nueva ley en la Unión Europea obliga a que dispositivos duren mínimo 10 años
A Louis Rossman le gusta la nota
AMD RYZEN 7 5700X
2x 8 GB DDR4 3600 mhz Geil Orion
M.2 NVME Kingston 512GB
SSD kingston 946GB, WD Black 2 TB sata
Sapphire RX 6600 lite
Disipador Artic Esports Duo W/G
Sleeving mod blancos
Gabinete DeepCool CH370WH
teclado mecanico Naceb Zaurus RGB
Mouse generico
Tiempo de carga de la página: 0.457 segundos