Bitcoin alcanza por primera vez 50mil dólares, consume energía como Argentina

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
4 años 11 meses antes #1 por forseti99
Hoy la criptomoneda Bitcoin ha alcanzado por primera vez en su historia los $50,000 dólares de valor. Desde el año pasado ha ido ganando terreno poco a poco, yendo de los $4,000 dólares hasta los $35,000 a finales de 2020 y ahora llegando a esta nueva marca.

Una de las razones por las que la Bitcoin ha alcanzado tanto valor es el hecho de que algunas compañías grandes han decidido aceptarla como moneda. Una de estas compañías es Tesla, quienes anunciaron que han estado acumulando Bitcoins para llegar a $1,500 millones de dólares invertidos.

Sin embargo, no todo es miel sobre ojuelas con la Bitcoin. En un estudio reciente se ha descubierto que la criptomoneda alcanza ya el consumo energético anual de Argentina entera. Según el estudio de Cambridge la Bitcoin consume 121.36 terawatt-hora (TWh) al año, y es poco probable que este consumo baje a menos que caiga en picada el valor de la criptomoneda.

Este consumo coloca a Bitcoin en el top 30 de consumo mundial de países, su huella de carbón o impacto ambiental es bastante elevado y no hará más que aumentar aún más conforme su valor y aceptación en el mercado se incrementen. Quizá en un par de años, si la cosa sigue como hasta ahora, llegue a consumirse tanta energía con la criptomoneda como el consumo anual de México, que está en el lugar 14 mundial.

FUENTES:
www.bbc.com/news/technology-56012952
www.forbes.com.mx/mercados-bitcoin-50000-dolares-primera-vez-historia/

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #2 por pakitos
Debí comprar hace años cuando iniciaba.

En cuanto al consumo, no sé si leí aquí en otra noticia o en otro lado pero que en Irán había apagones por el minado se me hizo muy absurdo.

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
4 años 11 meses antes #3 por forseti99

pakitos wrote: Debí comprar hace años cuando iniciaba.

En cuanto al consumo, no sé si leí aquí en otra noticia o en otro lado pero que en Irán había apagones por el minado se me hizo muy absurdo.

Fue aquí mero , el problema es que están consumiendo la energía de un país pequeño, dentro de países pequeños. Es como si la mitad de Argentina se metiera a Irán a consumir la misma electricidad, pues le están dando en la madre a la infraestructura. Y cuando Irán aumente el precio de su electricidad migrarán todo a un nuevo país bananero.

Más
4 años 11 meses antes #4 por ankoku
Ya he oido 2 que 3 opiniones de inversionistas amateurs de que el mercado anda raro y algunos andan ya hasta hablando de un inminente reventón de burbuja. Tesla dando el "visto bueno" a Bitcoin ayuda a que se incremente su valor, pero 50k se me hace aún más ridiculo que la última burbuja.
En las palabras de chiquidracula: "que mello"

Más
4 años 11 meses antes #5 por Tamalero

ankoku wrote: Ya he oido 2 que 3 opiniones de inversionistas amateurs de que el mercado anda raro y algunos andan ya hasta hablando de un inminente reventón de burbuja. Tesla dando el "visto bueno" a Bitcoin ayuda a que se incremente su valor, pero 50k se me hace aún más ridiculo que la última burbuja.
En las palabras de chiquidracula: "que mello"

Para resumir.. El bitcoin es super valioso y un excelente inversion SI LO COMPRASTE HACE AÑOS. Y ahora conviene vender.
Para el resto de la gente ya no conviene.
Se necesita un monstruo computacional para sacar ganancias y tecnicamente BITCOIN esta agotado hasta que entre BITCOIN 2 no?

Tiempo de carga de la página: 0.447 segundos