Los juegos olímpicos se harán a pesar de la pandemia: presidente de Tokio 2020

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
5 años 1 semana antes - 5 años 1 semana antes #1 por forseti99
El presidente de Tokio 2020 Yoshiro Mori, dijo el martes que Japón sí hospedará los Juegos Olímpicos a pesar de la situación con la pandemia de COVID-19, y que están trabajando muy de cerca con el Comité Olímpico Internacional para hacerlos suceder.

"Hospedaremos los Juegos Olímpicos, a pesar de cómo luce la situación con el coronavirus", dijo Mori, añadiendo que la discusión debería enfocarse en el cómo, no en el si se harán o no los Juegos Olímpicos.

"Debemos considerar nuevas formas de hospedar los Juegos Olímpicos", dijo como parte de su declaración.

Mori añadió que aunque trabajar juntos tenía sus dificultades, los organizadores de Tokio 2020 y el COI tienen una fuerte relación.Esta es la tercera vez que unos Juegos Olímpicos se planean realizar en Japón, y de cancelarse sería la tercera vez que se quedan con las ganas. El público japonés no está muy contento con la idea de hospedar los Olímpicos, en una encuesta a los ciudadanos resultó que el 80% de ellos están en contra de que se hagan, pero los oficiales siguen optimistas.

FUENTE:
www.reuters.com/article/us-olympics-2020-japan-idUSKBN2A20WU
Última Edición: 5 años 1 semana antes por forseti99.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 semana antes #2 por ankoku
Si mal no me acuerdo, según el noticiario de la NHK WORLD (que puedo ver de a grapa a través de una app en un Fire TV), el mayor problema que ve la gente es, si, adivinaron, la pandemia. Yo francamente creo que vale la pena posponerla para el 2022, pero también ignoro todos los costos y contratos asociados a la organizacion de una olimpiada, asi como al retraso de la misma.

¿por que sería conveniente retrasarla otra vez?
Por que tentativamente, para el 2022 los esquemas de vacunación en muchas partes del mundo estarán más maduros y mucha de la gente que puede permitirse viajar, lo haría con menos problemas, lo que generaría a la larga mayores dividendos economicos que hacer el evento sin gente. (las ventas de la mercancia son una gran fuente de ingreso) Asimismo, los atletas tendrían más tiempo para prepararse y competir con mayor certeza de que sus competidores estarán sanos y en mejores condiciones.

¿y si es sin gente ápa?
Yo creo que podrían hacerla sin gente, vendiendo el evento como un faro de esperanza en un mundo lleno de incertidumbre, claro que tendrían que vacunar a todos, mantener una estrecha vigilancia y cuarentenas prolongadas a los atletas y equipos de soporte. Algunos atletas protestarían con cierta razón. El tenista PROFESIONAL Rafael Nadal ya lo hizo, y guarda cierto sentido lo que dice: tiempo de preparación insuficiente, condiciones inadecuadas,etc. Pero lo que creo es que Nadal habla desde su muy cómoida posición de atleta profesional, y que el es de los pocos que tiene una vida atletica prolongada. hay deportes en los que los atletas no tienen mucho tiempo de actividad antes de decaer (como la gimnasia) y, al contrario de él no tienen a grandes mecenas detrás de ellos, por lo que el tiempo y dinero son grandes factores en contra para ellos. Y en cuanto a la mercancía, pues a la chingada, que la hagan en línea y yo creo que muchisima gente compraria articulos sin problema alguno.
Claro, claro, no es lo mismo sin gente, pero, a tiempos de emergencia, medidas de emergencia,

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
5 años 1 semana antes #3 por forseti99

ankoku wrote: Yo francamente creo que vale la pena posponerla para el 2022, pero también ignoro todos los costos y contratos asociados a la organizacion de una olimpiada, asi como al retraso de la misma.

Una de las teorías es que esperan recuperar algo del costo que conllevaron en lugar de perderlo todo, porque ven muy muy difícil volverlas a retrasar. Otra teoría, y que creo es la más acertada, es que si los organizadores de Tokio 2020 no cancelan, el que se verá obligado a cancelar todo será el COI y esto activará un seguro de gastos que le devolvera buena parte de lo invertido a Japón.

Y lo que dices de los atletas es otro punto que creo no se está considerando como se debe. Muchos tienen planes bastante rigurosos de entrenamiento para estar en su mejor punto durante las Olimpiadas, pero la pandemia ha tirado por la borda la planeación de muchos atletas, así que algunos dicen que no sería justo para ellos obligarlos a participar en esas condiciones, otros dicen que está bien porque podría ser la última oportunidad de muchos. Un despapaye, al fin y al cabo.

Habrá que estar atentos a las noticias, y ver si alguno de los dos cae primero, los organizadores o el Comité Olímpico Internacional, y siempre sí se cancelan o mueven.

Más
5 años 1 semana antes #4 por LuisR
Pues si cuarentenean a medio mundo yo creo que si se puede hacer.

Que le van a perder ? pues sí, pero no tanto como si no.
Que utilidad economica va a generar una habitación de hotel vacia por 6 meses? Mejor que esté llena por 30 días al precio de 7 .

Más
5 años 1 semana antes #5 por Tamalero

LuisR wrote: Pues si cuarentenean a medio mundo yo creo que si se puede hacer.

Que le van a perder ? pues sí, pero no tanto como si no.
Que utilidad economica va a generar una habitación de hotel vacia por 6 meses? Mejor que esté llena por 30 días al precio de 7 .

Concuerdo, ahora en vez de tener los grupos en hoteles por delegaciones. Ahora van a tener que separarlos por grupo de deporte. Separar fuertemente al publico y implementar cuarentenas obligatorias al llegar al pais.
Y obviamente impedir las estupidas fiestas y el festival de sexo que se dan en los grupos de atletas.

Más
5 años 1 semana antes #6 por jangel
bueno no se como funcione el COI COI , pero a lo menos en la FIFA los derechos de Transmision y las entradas de los Estadios , van para la FIFA y solo la Sede recibe el derroche economico por parte del Turismo , asi de lujoso es para un pais organizar un mundial , como paso en brasil que los hicieron crear estadios y ahora no tienen ningun uso ni mantenimiento , pero gastaron miles de millones de dollares , y todavia incumplir contratos los deja en super numeros rojos, asi solo ellos cumplen y que ahi seria menos la perdida o justifcarian la perdida o no todavia perder y pagar penalizaciones por contratos incumplidos, offtopic como esto me recuerda el famoso capricho de la cancelacion de los pintarrones electronicos que la josefina mando a cancelar el contrato y pago una millonada el gobierno por no usarlos  

Tiempo de carga de la página: 0.371 segundos