Primera casa impresa en 3D ya a la venta por $300 mil dólares

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
5 años 2 semanas antes #1 por forseti99
La compañía SQ4D ha listado a la venta la primera casa impresa en 3D en los Estados Unidos.

Esta residencia fue impresa en el lugar usando el Sistema de Construcción Robótica Autónoma (ARCS por sus siglas en inglés) creado por SQ4D y es la primera casa comercial impresa en 3D que ha recibido el cartificado de habitabilidad y ha sido listada en MLS a la centa como nueva construcción por $299,999.

La casa impresa tendrá más de 400 metros cuadrados de espacio habitable, más un garage de 230 metros cuadrados para 2 ½ carros. La casa incluye 3 dormitorios y 2 baños completos. Fue construida con concreto, por lo que este hogar tendrá fortaleza y durabilidad que las construcciones de madera no pueden alcanzar. SQ4D incluirá una garantía limitada de 50 años en sus estructuras impresas en 3D.

Además, al ser impresa, la construcción es mucho más segura que si se siguen los métodos convencionales. Y todo por una fracción del costo, pues aunque $300mil dólares parecen mucho, en realidad es la mitad de lo que cuestan las casas en la zona donde fue impresa.

El futuro será con casas impresas en 3D.

FUENTE:
www.3dprintingmedia.network/first-commercial-3d-printed-house-in-the-us-now-on-sale-for-300000/

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 semanas antes #2 por LuisR
Puedo apostar que no van a poder garantizar esa promesa de 50 años, ahora que si fuera por una aseguradora seria pues quizas... Aún así, es una buena noticia.

Esa impresora de Gears of Wars ya no parece tan alocada.

Más
5 años 2 semanas antes #3 por ankoku
Ya había visto casas construidas con bloques impresos en algun pais creo que de la península arábiga, y los muros eran huecos para que sirviesend e aislantes térmicos. También había visto que, si mal no me acuerdo en Suiza, estaban construyendo un edificio con puro robot. Carajo, ya no los maistros de la cuchara tienen su chamba segura.

Más
5 años 2 semanas antes #4 por jangel
Yo habia visto lo de un padre he hijo que imprimieron todas las partes de un lamborgini aventador , sobre el chasis y motor de un corvette y la marca los invito a dar una vuelta en uno al saberlo 

Más
5 años 2 semanas antes #5 por LuisR

jangel wrote: Yo habia visto lo de un padre he hijo que imprimieron todas las partes de un lamborgini aventador , sobre el chasis y motor de un corvette y la marca los invito a dar una vuelta en uno al saberlo 

A mi me suena a amenaza de ni se les ocurra vender o regalar los diseños.

Tiempo de carga de la página: 0.350 segundos