Best Buy se va de México

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
5 años 2 meses antes #1 por forseti99
Best Buy se va de México Publicado por forseti99
Luego de 13 años en el mercado mexicano, Best buy ha anunciado que se va de México. Al parecer la gota que derramó el vaso fue la pandemia. Este 31 de diciembre cerrará permanentemente sus 41 sucursales en toda la república.

Además, ofrecerán talleres a sus empleados para enseñarles a hacer su CV y buscar trabajo. Y pagará su seguro de gastos médicos del 2021.

**

Personalmente creo que nunca lograron competir con Amazon, sus precios eran elevados y su tienda en línea dejaba algo que desear. Los rumores dicen que tampoco en EUA les está yendo muy bien, a ver si no se convierten en el próximo Blockbuster.

Fuente:
www.elfinanciero.com.mx/empresas/best-buy-saldra-de-mexico-debido-a-la-pandemia

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #2 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Best Buy se va de México
Lo que se, es que best buy, o mejor conocido como "el showroom de amazon" ya andaba mal. Realmente nunca comprendí su esquema de operación en México: precios infladisimos, las pocas veces que fui los tipos no te sabian responder preguntas de nivel medio, la clasica de quererte meter garantias extendidas a huevo...

La pandemia ha traido un aceleramiento en la decadencia del retail en mexico (las tiendas fisicas pues). Antes de la pandemia yo pensaba que México tendría un colchón de 10 o hasta 15 años para que estuviesemos al mismo nivel de los gringos, pero sin duda la pandemia mata gente... y negocios. Si cualquiera de estos tiene condiciones desfavorables subyacentes, la pandemia los hace tristemente evidentes y potencializa sus efectos negativos haciendolos elementos de una "anti sinergia" o sinergia negativa*

*Ante la duda busqué un antónimo para sinergia, pero parece que no hay uno oficial. Bueno, en la frase donde use "anti sinergia" me refiero a la interaccion de varios factores en pos de un resultado negativo.

Más
5 años 2 meses antes #3 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Best Buy se va de México
Pues sus precios yo los veía normales, no inflados aunque si los comparas directamente con Amazon donde el precio fluctúa al minuto sea por el dólar, directamente por Amazon (descuentos programados y no programados) o por el vendedor tercero, pues obviamente se notan caros.

Y de hecho los precios eran buenos y hasta te daban cupones de $100-$200 por cada X cantidad, lo cual abarataba todavía más el precio.

Más
5 años 2 meses antes #4 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Best Buy se va de México
Los precios eran / son competitivos considerando los cupones, y por lo menos en las tiendas buenas tenías la oportunidad de conocer equipo de gama media y alta que muchas veces no encuentras en otros lugares. Yo me jacto de ser cuidadoso a la hora de gastar, y varias veces terminaba comprando ahí por ser el mejor precio-conveniencia al final del día. Además son los únicos que ofrecían un servicio asequible de calibración para televisiones. Lástima que se retiran.

Por cierto ya vieron el oso que hizo Elektra?

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #5 por Crusader
Respuesta de Crusader sobre el tema Best Buy se va de México

Passenger wrote: Por cierto ya vieron el oso que hizo Elektra?

Esos babosos de grupo salinas, empezando por el jefe salinas pliego, no mames, parece que ser una mierda de persona es requisito sine qua non para ocupar puestos medios y altos ahí.
Última Edición: 5 años 2 meses antes por Crusader.

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #6 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Best Buy se va de México
Siempre es bueno ver otros puntos de vista, veo que mucha gente si estaba complacida con el servicio de Best Buy.

Passenger wrote: Por cierto ya vieron el oso que hizo Elektra?

Puta madre, faux pas es corto, oso es eufemismo, auto humillación es piropo. Pero ¿que se puede esperar de este pinche socioipata ricardo salinas pliego que hace trabajar a la gente aún en contra de reglas por pandemia?
Yo conozco gente que ha trabajado en grupo salinas y al menos la mitad no tienen tan buenas cosas que decir, de menos los llaman negreros. Grupo Salinas en este sexenio, se ha convertido en el "neo televisa" en el aspecto de ser la televisora preferida del gobierno, a través de la cual se hace propaganda politica pro gubernamental, como los ataques a Javier corral, por las restricciones en Chihuahua a raiz del Covid.

Hay un comunicado "no oficial" (o mejor dicho meme) y del cual ya se deslindo Best Buy en el cual le recuerdan a este mamón el valor de operar una empresa con apego a la ley, ya que se supone que tendrá que pagar 2 mil melones que le deben al SAT en impuestos. Y subrayo se supone ya que vamos a ver si en este sexenio no hay amiguismos ni compadrasgos (SPOILER: SI LOS HAY) y a este amiwis le cobraran lo que debe.
Creo que el original ya lo borraron, pero está este:
twitter.com/davitsonsv/status/1332000473830797314?s=20

Hay también otro comunicado de Grupo Salinas en donde se quiere limpiar el desmadrito, pero aún en ese se deja ver el oportunismo y valemadrismo de la empresa. Vamos, no hay publirelacionista que pueda componer este desmadre, solo quedará apostar al eventual olvido.
Última Edición: 5 años 2 meses antes por ankoku.

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
5 años 2 meses antes #7 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Best Buy se va de México
Inicia la venta de liquidación. Hasta 50% de descuento en algunos productos, quizá la oportunidad perfecta para comprar esos audífonos, la bocina o algún otro accesorio.

www.debate.com.mx/tecnologia/Best-Buy-comienza-venta-de-liquidacion-tras-anuncio-de-cierre-en-Mexico-con-grandes-ahorros-20201128-0123.html

Tiempo de carga de la página: 0.456 segundos