- Gracias recibidas: 118
Canada prohibirá plásticos de un solo uso para el final de 2021
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
El ministro de ambiente y cambio climático Jonathan Wilkinson anunció los pasos siguientes del gobierno federal hacia su plan de lograr cero desechos plásticos para el 2030.
"Cuando una prohibición entre en juego, tus tiendas locales prooverán alternativas a estos productos plásticos", dijo Wilkinson, añadiendo que sabe que sabe que es difícil volver de un viaje a la tienda de abarrotes sin usar productos plásticos de un solo uso, especialmente empaques de comida, pero que eso "debe cambiar".
**
Así como Canadá, muchos otros países están pasando leyes para la prohibición de plásticos de un solo uso. ¿Está México tomando las medidas necesarias para un futuro sin plásticos de un solo uso? Lo último que supe es que ya no habría bolsas de supermercado, y en todos lados las sigo viendo.
FUENTE:
www.ctvnews.ca/climate-and-environment/canada-banning-plastic-bags-straws-cutlery-and-other-single-use-items-by-the-end-of-2021-1.5135968
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
ankoku wrote: Pues ahora muchas bolsas son mucho más delgadas y todas las que me dan en mi mercado de confianza tienen leyendas de biodegradable por todos lados. Asimismo a lo largo de los años me he enterado de 2 proyectos mexicanos en lso que hacian contenedores biodegradables, uno a base de semilla de aguacate y el otro creo que era de nopal. Ojalá algun empresario visionario les eche el ojo a estos cuates, por que el gobierno no les va a dar ni los buenos dias.
popotes de gel de semillas de girasol y otras he visto por aca tambien.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
Las farmacias del ahorro e yza no dan bolsa, es un lio recoger lo que traen.
Una tienda que vende bolsas de plastico, charolitas y vasos, ya cambió casi todo su repertorio a productos más eco friendly... y más caros también.
- polleo
- Navegador Senior
-
- www.notengoawebtodavia.com
- Gracias recibidas: 3
LuisR wrote: Pues aca Chedraui solo da bolsas en pedidos en linea, en tienda fisica nada. Las que da son biodegradables según.
Las farmacias del ahorro e yza no dan bolsa, es un lio recoger lo que traen.
Una tienda que vende bolsas de plastico, charolitas y vasos, ya cambió casi todo su repertorio a productos más eco friendly... y más caros también.
aqui en el trabajo del refresco rojo, ya empezaron desde este año usar polimeros de plastico reciclado y nuevo, los envases cada vez mas delgados, para evitar un poco la contaminació, según la dirección general de CC Mexico, para 2030 (falta un chingo) todo será reciclado o retornable
en cambio la competencia azul yo no veo que haga algo al respecto en cuanto a retornabilidad, yo le voy lo contemplarán a futuro
salu2
AMD RYZEN 7 5700X
2x 8 GB DDR4 3600 mhz Geil Orion
M.2 NVME Kingston 512GB
SSD kingston 946GB, WD Black 2 TB sata
Sapphire RX 6600 lite
Disipador Artic Esports Duo W/G
Sleeving mod blancos
Gabinete DeepCool CH370WH
teclado mecanico Naceb Zaurus RGB
Mouse generico