Microsoft adquiere ZeniMax, compañía padre de Bethesda Softworks

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
5 años 4 meses antes #1 por forseti99

Hoy es un día especial mientras le damos la bienvenida a Xbox a uno de los estudios con más logros en la industria de los video juegos. Estamos encantados de anunciar que Microsoft ha llegado a un acuerdo de adquirir ZeniMax Media, la compañía padre de Bethesda Softworks.

Como uno de los estudios más grandes y más aclamados en el mundo, Bethesda es un grupo incríblemente talentoso de 2300 personas alrededor del mundo quienes conforman algunos de los estudios creativos más aclamados en la industria, incluyendo a Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog, y Roundhouse Studios. Estos son los equipos responsables de franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake, Starfield y muchas más...

**

Así pues, Microsoft compró Bethesda y allegados por $7.5 miles de millones de dólares. Cifra bastante alta cuando se tiene en cuenta que Star Wars se vendió por 4mil millones de dólares a Disney. ¿Qué planeará Microsoft con Bethesda? ¿Será esto una unión para bien, o los llevará a la ruina como tantos otros estudios que han adquirido?

Habrá que esperar y ver.

FUENTE:
news.xbox.com/en-us/2020/09/21/welcoming-bethesda-to-the-xbox-family/

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #2 por Passenger
WOW!! Si en verdad quieren usar ese músculo podemos pensar que vienen cosas grandes para XBox y PC, pero como dices, la historia apunta a otra cosa. habrá que ver.

Más
5 años 4 meses antes #3 por Tamalero

Passenger wrote: WOW!! Si en verdad quieren usar ese músculo podemos pensar que vienen cosas grandes para XBox y PC, pero como dices, la historia apunta a otra cosa. habrá que ver.

Pues ya confirmaron que los juegos que estaban por salir en el PS5 van a salir, pero para juegos futuros, es posible que sean exclusivos de XBOX y PC.

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
5 años 4 meses antes #4 por forseti99

Tamalero wrote: Pues ya confirmaron que los juegos que estaban por salir en el PS5 van a salir

Así es. Los exclusivos que ya estaban prometidos seguirán siendo exclusivos por el momento:

twitter.com/jasonschreier/status/1308062702905044993

Está saliendo mucha info rápidamente sobre la adquisición, como era de esperarse, está moviendo los cimientos del mundo de los video juegos.

Más
5 años 4 meses antes #5 por phoinix
Hace tiempo leí por ahí que el problema del Xbox era que no tenía juegos exclusivos y que eso se solucionaría si MS comprara una case de software de las grandes (hablaron de EA y otras) y ... ¡¡¡Sorpresa!!! (no fue sorpresa) :-)

Saludos.

Más
5 años 4 meses antes #6 por Tamalero

phoinix wrote: Hace tiempo leí por ahí que el problema del Xbox era que no tenía juegos exclusivos y que eso se solucionaría si MS comprara una case de software de las grandes (hablaron de EA y otras) y ... ¡¡¡Sorpresa!!! (no fue sorpresa) :-)

Saludos.

No tan exclusiva. Ya que quieren pasar muchos juegos para PC por medio de su sistema de XBOX GAMES FOR WINDOWS.

Más
5 años 4 meses antes #7 por ankoku
Pues...
Yo no se que esperar. MS si tiene la fama de chuparle el alma a los estudios, pero, consuelo de pendejos, MS no es EA.
Por otro lado, estos estudios están bien consolidados y tienen franquicias "solidas", las comillas son por The elder Scrolls y Fallout.
¿como afectará esto a la industria? No lo sé, ni si quiera he visto videos de youtubers que opinen al respecto, por que nadie sabe que demonios va a pasar y todo son especulaciones. MS sabe que despues de la mega cagada que fué para ellos esta generacion de consolas que está por acabarse, tienen que cambiar de perspectiva y por eso es que voltearon hacia el software.
Yo como pienso seguir con la PC master reis pues las exclusivas de consola me valen, ya que probablemente algunas salgan en ese programa de gamepass que está impulsando MS, que por 170 pesos al mes no se ve nada mal, pero ya mi backlog esta muy choncho, y más que ya redescubri unos emuladores.

Por el aldo de los estudios yo creo que ID está bien, Arcane studios está bien, pero la neta, la neta, la neta Bugthesda ya me vale una pura y dos con sal. Después de las metidas de pata con Fallout, me voy a esperar a The outer worlds o de plano ver que tal están los Wasteland.

Dentro de las listas indispensables, más no únicas que me harían voltear a ver de nuevo a Fallout son:
a) Un cambio de engine
b) regreso a la narrativa llena de decisiones y consecuencias
c) Y que corran al pendejo de Tom "16 times the detail" Howard

Pero por el momento ya tengo mis garras bien afiladas esperando a Cyberpunk 2077. Así que a mi, y creo que a la PC master reis no nos afecta mucho, no creo que puedan aún hacerle la competencia a Steam, y no hay nada que en el corto plazo me haga ver a Epic como alternativa, y menos con el desmadrito que se traen con Apple.

TL; DR:
MEH, tengo otras madres que jugar, pero que se preocupen los de consolas.

Más
5 años 4 meses antes #8 por pakitos

ankoku wrote:
Por el aldo de los estudios yo creo que ID está bien, Arcane studios está bien, pero la neta, la neta, la neta Bugthesda ya me vale una pura y dos con sal. Después de las metidas de pata con Fallout, me voy a esperar a The outer worlds o de plano ver que tal están los Wasteland.

No le agarré la onda a lo de esperar a The Outer Worls. El juego ya tiene 1 año que salió. Y hay un DLC ya desde hace unas semanas.

Más
5 años 4 meses antes #9 por ankoku
Me refiero a que salga en steam.
Che Epic, con lo de Apple me doy cuenta que están locos, mira que querer jugar fuercitas con Apple y pensar que iban a tener el apoyo de pre adolescentes. Si solo esa lana que se van a gastar en lo legal se la hubieran puesto a desarrollar las funcionalidades que le falta a su tienda... Me caga Apple, pero se necesita ser un tipo muy especial de pendejo para que epic pensase que su estrategia iba a tener exito. Pero mas bien me suena a que Tencent los está agarrando como ariete en contra de Apple y Google

Tiempo de carga de la página: 0.405 segundos