Gobierno canadiense aprueba el uso de psicodélicos en 4 pacientes terminales

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
5 años 6 meses antes #1 por forseti99
El gobierno canadiense permitirá a cuatro pacientes con cáncer incurable recibir terapia de psilocibina, la cual usa la droga encontrada en los llamados "magic mushrooms", u hongos mágicos, para hacer más llevadera su ansiedad por el fin de su vida.

La importante decisión por el Ministro de Salud Patty Hajdu, marca la primera vez desde 1974 en que se ha dado una excepción legal en Canadá para que los pacientes accedan a tratamiento psicodélico, de acuerdo al comunicado que dio el martes TheraPsil, una organización sin fines de lucro trabajando para ayudar a los canadienses a obtener acceso a la terapia de psilocibina.

Laurie Brooks, una de las cuatro pacientes terminales, expresó su gratitud por la aprobación, la cual llega poco más de 100 días después de que los cuatro pacientes hicieron su petición al gobierno.

«El reconocimiento del dolor y ansiedad que he estado sufriendo significa mucho para mí, y me estoy sintiendo especialmente emocionada hoy como resultado», declaró Brooks, «espero que este sea solo el comienzo y que pronto todos los canadienses tendrán la posibilidad de acceder a la psilocibina, para uso terapéutico, para ayudar con el dolor que están experimentando, sin tener que pedir al gobierno por meses para obtener permiso»

**

Un pequeño paso para el gobierno canadiense. ¿Un paso para el mundo? ¿Cuándo veremos en México la aprobación de drogas para uso terapéutico?

FUENTE:
edition.cnn.com/2020/08/06/world/canada-psychedelic-mushrooms-cancer-therapy-trnd/index.html

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #2 por Passenger
Debo confesar que eso y las "drogas inteligentes" me llaman la atención...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.329 segundos