Coca-Cola pagó a científicos para desestimar cómo el azúcar causa obesidad

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
5 años 6 meses antes #1 por forseti99
El hecho de que Coca-Cola pagó a científicos para desestimar el rol que el azúcar juega contribuyendo a la obesidad ha sido llamado un "punto bajo en la historia de salud pública".

La compañía de bebidas donó millones de dólares a un equipo de investigadores en una organización sin fines de lucro que clamaba buscaría las causas de el sobrepeso en los EUA.

Sin embargo, el equipo terminó siendo un "equipo líder" para Coca-Cola y promovió la idea de que era la falta de ejercicio, no una mala dieta, lo que en su mayor parte causaba la epidemia de obesidad en los EUA.

Lo que es más, el grupo trató de desestimar el hecho de que Coca-Cola fue un donador en su investigación, y cuánto dinero en realidad la compañía había donado.

**

Ahora sí que Coca-cola se juzgó a sí misma, y concluyó que ella no era la culpable. Me recuerda a cómo las compañías de cigarros desembolsaban también fuertes sumas para estudios en que dijeron que fumar no era peligroso.

Fuente:
www.dailymail.co.uk/health/article-8589497/Coca-Colas-work-scientists-low-point-history-public-health.html

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #2 por Passenger
y las cigarreras, y los insecticidas y un montón de otras industrias hacen lo mismo...

Más
5 años 6 meses antes #3 por LuisR
Si no me sorprendería que los gobiernos estuvieran involucrados tras bambalinas.

Lo que me causa curiosidad es como han ido perdiendo la guerra poco a poquito, como cuando prohibieron los anuncios de cigarros en la television y eventualmente los de bebidas alcoholicas, si con tan grandes sumas de dinero seguro era facil que sobornaran a los involucrados (al menos en paises como el nuestros eso es algo que siempre se hizo facilmente).

Más
5 años 6 meses antes #4 por Tamalero
Porque las adiciones han cambiado.
Ahora los gobiernos prefieren las adiciones a videojuegos, redes sociales y medios de noticias.

LuisR wrote: Si no me sorprendería que los gobiernos estuvieran involucrados tras bambalinas.

Lo que me causa curiosidad es como han ido perdiendo la guerra poco a poquito, como cuando prohibieron los anuncios de cigarros en la television y eventualmente los de bebidas alcoholicas, si con tan grandes sumas de dinero seguro era facil que sobornaran a los involucrados (al menos en paises como el nuestros eso es algo que siempre se hizo facilmente).

Tiempo de carga de la página: 0.374 segundos