Respiro para los trolls de patentes.

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
11 años 8 meses antes #1 por forseti99
Respiro para los trolls de patentes. Publicado por forseti99
Como todos sabemos en EU las demandas por violación de patentes están a la orden del día. De hecho se tiene que destinar una buena cantidad de dinero a los abogados para la búsqueda de todas las patentes que existen en el área de cualquier dispositivo o software que se planea crear.
Poder violar patentes del tipo "Foto de estudio con fondo blanco" es estúpido, pero es una posibilidad.

Así mismo existen cientos de empresas que se dedican a comprar y crear patentes como la anterior para luego demandar a todos los que se dejen y sacar tanto dinero como sea posible. Todo esto frenando el avance tecnológico, dado que nadie puede crear nada que ya esté patentado, aunque no esté en producción.

Sabiendo esto Obama prometió el año pasado que presionaría al congreso de EUA para hacer una reforma al sistema de patentes y poder así frenar a estos "trolls" de patentes.

Pero no se pudo. La reforma ha sido sacada de la agenda del senado debido a la falta de apoyo, probablemente en parte porque empresas dedicadas al abuso de patentes como "Intellectual Ventures" presionaron para que así fuera.

Es preocupante, y más cuando más de 30 mil millones de dólares se pierden cada año solo en defenderse de estos ataques siendo las compañías pequeñas las más afectadas por esto pues a diferencia de Samsung, Google y Apple, no pueden pagar miles de dólares en abogados para protegerse y prefieren pagarle a los "trolls" de patentes para evitar más problemas.

Con suerte algún día veremos que la reforma se hace y por fin se abre el camino al progreso.

www.geekwire.com/2014/patent-reform-bill-dies-senate-leahy-cites-lack-support/

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #2 por ERIZO
Respuesta de ERIZO sobre el tema Respiro para los trolls de patentes.
yo digo que esta bien tener poder con las patentes.... pero que no mamen con los trols de empresas transnacionales. esa iniciativa estaba por buen camino lastima que a mucha gente no le conviene

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #3 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Respiro para los trolls de patentes.

ERIZO wrote: yo digo que esta bien tener poder con las patentes.... pero que no mamen con los trols de empresas transnacionales. esa iniciativa estaba por buen camino lastima que a mucha gente no le conviene

EL problema con el sistema gringo, es que lo estan sobreexplotando los trolls.

¿como funciona la parte de la patente? tu puedes patentar una idea, pero el sistema gringo te permite describir tu idea para que cubra el mayor rango posiblñe de escenarios. como el "metodo para levantar encuestas en lcomputadoras mediante custionarios en pantalla", o el infame "desbloqueo de pantalla de un celular mediante el swipe de un boton"

Es como si patentaras el "metodo de vaciado de vejiga mediante la uretra, sacando el pene a través de una apertura en la ropa", entonces a qui te jodes a los que lo hagan por un hoyo sin nada, con cierre, con botones, con broches... Esto no esta beneficiando a la industria, al contrario, hace que medio mundo trate de reinventar la rueda miles de veces para no caer en un caso de esos bien creativos.

¿como funciona la parte de la demanda? En USA cuesta un varototototote un juicio de estos, digamos 10 trollcoins. Si viene un troll y te dice: "Yo tengo la patente de ponerle chiches a los bolillos y huesitos a los panes de muerto", te voy a demandar por que tus bolillos tambien tienen chiches, peeeeeeeeeeeero si te muchas con 3 pancholares, me hare de lo mas pendejo y te dejo en paz.

Proteccion de patentes es cuando alguien esta usando una tecnologia o motodo que a ti se te ocurrio antes, pero con este abuiso no es protección, es extorcion vil y descarada.

Ah pos mira, que coincidencia:
blog.newegg.com/patent-trolls-learn-mess-newegg/?cm_mmc=SNC-Facebook-_-SS-_-Blog-_-NA
Última Edición: 11 años 8 meses antes por ankoku.

Más
11 años 8 meses antes #4 por ERIZO
Respuesta de ERIZO sobre el tema Respiro para los trolls de patentes.

ankoku wrote: EL problema con el sistema gringo, es que lo estan sobreexplotando los trolls.

¿como funciona la parte de la patente? tu puedes patentar una idea, pero el sistema gringo te permite describir tu idea para que cubra el mayor rango posiblñe de escenarios. como el "metodo para levantar encuestas en lcomputadoras mediante custionarios en pantalla", o el infame "desbloqueo de pantalla de un celular mediante el swipe de un boton"

eso me quesa super claro, pero yo me refiero que hay exageraciones troll que llegan a lo ridiculo

Más
11 años 8 meses antes #5 por MacLone
Respuesta de MacLone sobre el tema Respiro para los trolls de patentes.
Debe desaparecer el trolleo de patentes sólo porque ya lo usan sólo para hacer negocio, ya no tiene nada que ver con protección de tus ideas. Me parece que el gobierno gringo no es más de lo mismo que con dinero baila el mono.

Tiempo de carga de la página: 0.386 segundos