[NOTICIA RAPIDA] Listos para otro round? MAS EXPLOITS de INTEL

Más
6 años 2 semanas antes #1 por Tamalero

We present CacheOut, a new speculative execution attack that is capable of leaking data from Intel CPUs across many security boundaries. We show that despite Intel's attempts to address previous generations of speculative execution attacks, CPUs are still vulnerable, allowing attackers to exploit these vulnerabilities to leak sensitive data.

Moreover, unlike previous MDS issues, we show in our work how an attacker can exploit the CPU's caching mechanisms to select what data to leak, as opposed to waiting for the data to be available. Finally, we empirically demonstrate that CacheOut can violate nearly every hardware-based security domain, leaking data from the OS kernel, co-resident virtual machines, and even SGX enclaves.

cacheoutattack.com/

Productos afectados: (todos desde skylake) software.intel.com/security-software-guidance/insights/processors-affected-l1d-eviction-sampling

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #2 por Passenger
Madres! La neta que cualquier persona medio informada ya no tiene razones válidas para comprar Intel y AMD viene muy fuerte este año. Con razón los azules están deshaciéndose de su fábrica.

Más
6 años 2 semanas antes #3 por pakitos

Passenger wrote: Madres! La neta que cualquier persona medio informada ya no tiene razones válidas para comprar Intel y AMD viene muy fuerte este año. Con razón los azules están deshaciéndose de su fábrica.

¿Que se viene exactamente?

Estaba pensando en comprarme un R7 3700x pero como ya vi que las laptops tienen Ryzen 4000 pues ya mejor me espero aunque sean 5-6 meses más.

Este año sí jubilo el 3770k como mi CPU principal.

Más
6 años 2 semanas antes #4 por Passenger

pakitos wrote: ¿Que se viene exactamente?

Pues eso: las broncas de seguridad que afectan el performance, el precio de Intel es mas elevado, AMD muy fuerte en laptops (los equipos mas comerciales) con los 4000's y tampoco nada mal con los 3000's en escritorio, y de nuevo dominando las consolas. Pinta que tendrán buen dinerito para seguir dando la batalla.

Más
6 años 2 semanas antes #5 por Maga
Me gustaría ver una serie de benchmark detallando el antes y después de todos estos parches en 3 ambientes, 1 gaming, 2 workstation, 3 usuario común; algunos parches afectan mucho al 2, pero es casi nulo en 1 y 3 (ej. Patched Desktop PC: Meltdown & Spectre Benchmarked )

Más
6 años 2 semanas antes #6 por Tamalero
Agarren sus garnachas...Mas exploits del mismo tipo (relacionado con el cache).

thehackernews.com/2020/01/new-cacheout-attack-leaks-data-from.html?m=1

Más
6 años 2 semanas antes - 6 años 2 semanas antes #7 por Tamalero

pakitos wrote:

Passenger wrote: Madres! La neta que cualquier persona medio informada ya no tiene razones válidas para comprar Intel y AMD viene muy fuerte este año. Con razón los azules están deshaciéndose de su fábrica.

Estaba pensando en comprarme un R7 3700x pero como ya vi que las laptops tienen Ryzen 4000 pues ya mejor me espero aunque sean 5-6 meses más.

Los Ryzen mobile 4000 son simplemente Ryzen 2 (serie 3000) de cpu con VEGA mejorado.
Última Edición: 6 años 2 semanas antes por Tamalero.

Más
6 años 2 semanas antes #8 por pakitos

Tamalero wrote:

pakitos wrote:

Los Ryzen mobile 4000 son simplemente Ryzen 2 (serie 3000) de cpu con VEGA mejorado.

Sí, es justo lo que estaba leyendo ayer.

Dicho eso, los 3000 salieron en julio del año pasado, a estas alturas no sé si convenga aún comprarlos o esperar.

Más
6 años 2 semanas antes - 6 años 2 semanas antes #9 por Tamalero

pakitos wrote:

Dicho eso, los 3000 salieron en julio del año pasado, a estas alturas no sé si convenga aún comprarlos o esperar.

dicen las malas lenguas que la serie 4000 saldría para octubre.

Dependiendo si intel tiene respuesta o no a los productos de AMD.
Última Edición: 6 años 2 semanas antes por Tamalero.

Más
6 años 2 semanas antes #10 por pakitos

Tamalero wrote:

pakitos wrote:

dicen las malas lenguas que la serie 4000 saldría para octubre.

Dependiendo si intel tiene respuesta o no a los productos de AMD.

Pues entonces me vuelven a ser un poco más atractivos los 3000.

Ayer vi en CyberPuerta el 3700x a buen precio ($5,500). Al menos con una x570 (que es la que tengo en mente) no debería haber mucho problema en un posible upgrade a los 4000.

Otra cosa que igual me detiene es la RAM. Los rumores de que posiblemente el próximo año entren las DDR5 o para el que le sigue.

Sé que le doy mucha vuelta pero como es una PC que planeo hacer desde 0 pues son más de $25k los que se me van a ir, sin contar que últimamente tengo más problemas de ansiedad que no ayudan en absolutamente nada a la hora de armarla. Ya van como 4 veces que la termino borrando del carrito... :Cry:

Más
6 años 1 semana antes #11 por Tamalero

pakitos wrote:
Pues entonces me vuelven a ser un poco más atractivos los 3000.

Ayer vi en CyberPuerta el 3700x a buen precio ($5,500). Al menos con una x570 (que es la que tengo en mente) no debería haber mucho problema en un posible upgrade a los 4000.

Otra cosa que igual me detiene es la RAM. Los rumores de que posiblemente el próximo año entren las DDR5 o para el que le sigue.

Sé que le doy mucha vuelta pero como es una PC que planeo hacer desde 0 pues son más de $25k los que se me van a ir, sin contar que últimamente tengo más problemas de ansiedad que no ayudan en absolutamente nada a la hora de armarla. Ya van como 4 veces que la termino borrando del carrito... :Cry:

DDR5 seria hasta el 2021 creo yo, ademas yo siempre recomendaría esperar hasta la segunda generación. Siempre hay broncas cuando hay un nuevo controlador de memoria.

Tiempo de carga de la página: 0.455 segundos