- Gracias recibidas: 3
¿Que Leen?
- Maga
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
- Now Loading...
Hace un par de dias empece a leer El Diario de Ana Frank, de facil lecture (Entendible, que es para pubertos) y hasta ahorita entretenido, por un lado si te gustan las series de secundaria
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ERIZO
-
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 9
revistas de cocina cuando tengo tiempo de cocinar (se mediococinar)
en el trabajo medio termine uno de aplicaciones .net me estoy chutanto uno de Ingeniería del Software (lo consegi en el cultu por 50 nuevo pesitos xD), otro de programación web de java que me compre en la fil (de un autor argentino solo he leído el prologo), tengo otros pendientes.
en la casa termine el año pasado el del alquimista de paulo coelho, y tengo como 5 años que no termino 2 pinches libros el arte de la guerra (solo llevo la intro >_< ) y el de asi hablaba zaratustra como en el 20%
- Diaboliquin
-
- Navegador Platino
-
- Todas hieren, la última mata.
- Gracias recibidas: 104
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
Maga wrote: Hace un par de dias empece a leer El Diario de Ana Frank, de facil lecture (Entendible, que es para pubertos) y hasta ahorita entretenido, por un lado si te gustan las series de secundaria
y por otro para pasearte por aquella epoca donde la Alemania nazi hacia de las suyas, contado de la forma mas personal e intima de una jovencita.
Tanto como "para pubertos" no lo creo. El original es el diario de la chava (que imagina que está escribiendo cartas para amigos imaginarios), por eso lo de fácil lectura, pero para entenderlo bien hay que ser ya adulto, pues hay que conocer sobre los campos de concentración, la guerra, las matanzas de judíos, etc.
Ahorita estoy leyendo 2 libros:
La Odisea (obra completa de editorial porrua) y "A fantastic holiday season".
Dejé a medio terminar el de V for Vendetta, está bastante pesado para leerlo en inglés, con el lenguaje shakesperiano y bíblico es... cansado. Lo terminaré, pero cuando junte energías.
También voy a empezar con los comics de The Walking Dead, a ver qué tal están.
- Maga
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
- Now Loading...
Como había comentado, termine de leer "El Diario de Ana Frank" versión "censurada" (normal), muy buena lectura, totalmente recomendado si te gustan los libros explicativos y banales.
"El Retrato de Dorian Gray – Óscar Wilde" de fácil lectura, entretenido, ver como se desenvuelve la historia de este adonis, y pensar que tuve la oportunidad de conocer un par de mujeres que terminaron de esta manera (bueno, salvo…..)
“Leyendas Mexicanas de Terror – Sergio Gaspar Mosqueda” ¿Alguna vez pasaron la noche contando historias de terror con los amigos cuando eran pequeños? Las historia no me parecieron muy buenas, pero me recordó aquellos días de chismes de barrio con un giro oscuro.
“Cuentos Clasicos de Terror – Selección y versiones de Alaric Balam” Estos libros de 15 pesos sirven para llenar los espacios vacíos, Trae historias pequeñas de autores reconocidos, no es nada extraordinario, si compras terror, probablemente ya las tengas.
“Los Funerales de la Mamá Grande – Gabriel García Márquez” De lectura un poco mas complicado, es una historia un poco enredada y si no le pones atención te la pierdes, honestamente, no recuerdo de que trata ~_~.
“1984 – George Orwell” Holyshit, ya merito ya merito le llegamos, que mello. Por cierto, lo leí en español, y me fue muy complicado leerlo, lo recomiendo en versión ingles si manejan el idioma.
“Alicia en el país de las maravillas – Lewis Caroll” Tan bizarro como la película de Disney, muy diferente a esta. Es muy corto, vale la pena la lectura.
“Pedro Páramo – Juan Rulfo” Dificultad de Lectura: 20/10, tenía ya unos años queriendo leerlo, pero…. ¿qué chingados leí? Lo tendré que leer otra vez, ya que despabile un poco más.
“Otelo – William Shakespeare” Veo que las porquerías de Televisa y TV Azteca ya existían desde hace mucho. Lectura fácil y entretenida, si te gustan los romances trágicos.
“La vuelta al mundo en 80 días – Julio Verne” Excelente lectura, toda una aventura, recomendado.
“Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte – Horacio Quiroga” Este libro lo agarre solo por el autor, ya que leí que fue inspiración de García Marques, y creo ver que fue en lo explicativo de las escenas, desafortunadamente es demasiado para mi gusto y solo puede leer una pequeña historia completa y 2 a medias.
“La vida es un sueño – Calderón de la Barca” Lo quise leer, pero ocupas otro libro para entender el montón de cosas que tiene en las anotaciones y pie de página”
Actualmente en lectura: “20 000 Leguas de Viaje Submarino – Julio Verne” Me gusta como escribe este autor, desafortunadamente tiene demasiada explicación en este caso, apenas voy en un tercio del libro, y apenas empieza la trama.
Bueno, después de la pared de texto, si alguien me puede ayudar con la compra de la colección de Asimov (uno de mis autores favoritos), que no doy donde comprar los libros y las coleciones de cuentos, en ghandi tienen varios, pero no se que libro contiene que (las compilaciones) y quiero aventarme la serie en la forma que salio) y los demás no están en existencia. (ej: CUENTOS COMPLETOS II ), se los agradeceria mucho.
Como leer a Isaac Asimov
- Lt_Albert
-
- Navegador Experto
-
- Gracias recibidas: 6
Una maravillosa expansión de la historia que Tolkien cuenta en el Silmarillion. Y digo expansión porque el autor la trata en el silmarillion pero de una manera sintetizada y ligera.
En esta versión, las situaciones se explican más extensamente e incluso diferentes a la original, lo que ayuda a comprender a Turin y su sufrimiento por llevar a cuestas la maldición de Morgot.
Tomando en cuenta que el Silmarillion es ya excelente, esta historia me emociona aún más, tanto que la he leído 4 veces, y no dudo que lo vuelva a hacer.
Bellamente escrita, situaciónes épicas y frases para la inmortalidad. Totalmente recomendable, amigos. Claro, si ya leyeron el silmarillion, de lo contrario, aconsejo, si o si, leerlo antes.
"¡Salve, gusano de Morgot, feliz encuentro de nuevo! ¡Muere ahora y que la obscuridad sea contigo!"
Turin Turambar
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
1) Me quedo dormido
2) Siento que consume mucho tiempo, el cual ya casi no tengo
3) Mi mente no me deja. Leo algo y me lo empiezo a imaginar y de esa imagen como que sólito le doy cuerda a otras cosas, 30 minutos después trato de regresar a donde me quedé y como ya me perdí termino regresando 2 párrafos jaja :silly:
Lo último que leí de un "libro" fue el primer capitulo de Game of Thrones y los primeros 3-4 capítulos de Hunger Games, este último me forcé a leer 10 páginas mínimo por día.
He estado bastante tentado a conseguir audio books.
- Maga
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
- Now Loading...
Yo te recomendaria que no te "fuerces" a leer, busca libros hasta que des con uno que te gusta, hay mucho generos y muchas formas de escribirlos, unos son simples (Cuautemoc Sanchez) y lineales (El principito), mientras que otros son verdaderos laberintos (Pedro Paramo) y extremadamente explicativos (Quiroga). Si juegas RPGs y parte del gusto es por la historia, te puedes agarrar de alli para tener una idea de que genero de libro leer.
El audio libro nunca lo he manejado, pero lo he considerado, ya que mi trabajo requiere 90% fuerza bruta, 10% cerebro, asi que tengo la oportunidad, haber si pronto lo pongo en practica.
- forseti99
-
- Moderador
-
pakitos wrote: A mi siempre me ha costado trabajo leer por:...
1) Me quedo dormido: No asocies la lectura al descanso. De otra forma al leer tu cerebro empezará a divagar y prepararse para dormir.
2) Siento que consume mucho tiempo, el cual ya casi no tengo : La lectura de novelas que sea solo para cuando ya tengas hábito de lectura. Historias cortas que te lleven de 15 minutos a una hora te servirán bastante. Si a pesar de todo quieres una novela lee una de trama sencilla. Hay algunas como El Conde de Montecristo que si no te las lees seguido no las entiendes (de hecho recomiendan llevar un cuadernillo de notas para este tipo de novelas, si no se está acostumbrado a ellas). En cambio hay otras como Las Aventuras de Tom Sawyer (Altamente recomendada) que son bastante amenas y fáciles de retomar.
3) Mi mente no me deja. Leo algo y me lo empiezo a imaginar: Regresa al punto 1. La lectura no es un descanso, se necesita concentración y por ende es un ejercicio para el cerebro. No te duermas y fórzate a concentrarte. Que se elimine el hábito de Lectura-Descanso.
En serio, consíguete uno corto. Recomendaciones:pakitos wrote: Lo último que leí de un "libro" fue el primer capitulo de Game of Thrones y los primeros 3-4 capítulos de Hunger Games, este último me forcé a leer 10 páginas mínimo por día.
He estado bastante tentado a conseguir audio books.
-Las Aventuras de Tom Sawyer
-Alicia en el país de las maravillas (mencionado por Maga)
-Sandokan
-El viejo y el mar
-Miguel Strogoff
-Kanek
Empecé hace mucho el del Silmarillion, pero me desvié a otros libros y no lo he retomado. Será el siguiente en la lista.Lt_Albert wrote: El último libro que leí hace poco fue el de Los hijos de Hurin.
Maga wrote: "El Retrato de Dorian Gray – Óscar Wilde" de fácil lectura, entretenido, ver como se desenvuelve la historia de este adonis, y pensar que tuve la oportunidad de conocer un par de mujeres que terminaron de esta manera (bueno, salvo…..)
De fácil lectura pero no para todos los gustos. Personalmente me cansa el estilo romántico-victoriano (Con muchos adjetivos y embelleciendo todo. Muy característico del inicio de esa era enfocada a lo poético), pero hay muchas personas a las que les fascina, igual que el realismo (con descripciones muy largas tratando de que puedas conocer cada cosa y persona mencionada de forma "real"). Este último estilo de escritura es de los que más me cansan, aunque son fáciles. Me he aventado a Honoré de Balzac (Papá Goriot), Máximo Gorky (La Madre), Ignacio Manuel Altamirano (Clemencia y La Navidad en las Montañas) y otros más que de solo pensarlos me canso :S
Volviendo a Dorian Gray. Si no mal recuerdo cita y cita y cita otras obras y autores antiguos y contemporáneos, ¿no? Digo, no son necesarios para entender la historia, pero es algo que me viene a la mente de inmediato al escuchar el nombre del libro, no sé si estoy recordando mal.
Del resto de los que mencionas debo admitir que solo he leído Alicia en el País de las Maravillas, La Vuelta al Mundo en 80 días y... nada más. Los autores que has mencionado son bastante pesados. Juan Rulfo es realista (de ahí que te inunde de explicaciones y detalles), Calderon de la Barca es barroco (le pondrá adornos EXCESIVOS a todo), etc, etc. Por algo no he leído todos esos libros. Sé que son un buen reto.
Y de tu comentario de Asimov. Yo tengo los "Cuentos Completos II" y también leí "Yo, Robot". Te recomiendo te consigas este último, la compilación de historias se completa a sí misma bastante bien. Traté de conseguir el "Cuentos Completos I", pero no lo llegué a ver en existencia y ya hace mucho que no lo busco de nuevo.
- forseti99
-
- Moderador
-
Zoo City
The Ware Tetralogy: Software, Wetware, Freeware, Realware
Historias cortas:
Lightspeed Magazine: Year One
Nightmare Magazine July 2014
Mangas (Editorial panini méxico) y comics voy en...
-One Piece Tomo 1
-Saint Seiya: The Lost Canvas Tomo 17
-I am a Hero Tomo 5
-Shingeki no Kyojin Tomo 6
-Sin City 7: Al infierno de ida y Vuelta
Audiolibros:
Stolen
Sí... básicamente devoro libros. :dry: Si desean recomendaciones de algún género o estilo, pueden preguntar, casi seguro algo he leído de lo que buscan.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
- Maga
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
- Now Loading...
Los libros de los cuentos de asimov, no los he podido encontrar (aun que ya he leido algunos 20 cuentos), y en el rancho donde vivo no hay librerias !_! (de las de verdad), y online aun no doy con bola, quiza termine comprandolas en amazon. Con el resto de las novelas, me queda la duda de cual comprar primero (no quiero comprar el #5 y no tener los primeros 4), la recomendación es comprar la compilación de robots, pero parece ser una edición española, y no encuentro el similar mexicano (o en ultima instancia, gringo).
Veo que tienes mangas alli, ya que te ofreces a recomendar, quisiera adentrarme un poco al Manga japones, preferentemente una serie corta y terminada. He leido un par de capitulos en fisico hace tiempo y me quedaron ganas de volver, pero con la serie completa. ¿genero? Algo banal y simple, preferente algo que me muestre un poco de la vida real.
“If you want a picture of the future, imagine a boot stamping on a human face—for ever.”
― George Orwell, 1984
“The choice for mankind lies between freedom and happiness and for the great bulk of mankind, happiness is better.”
― George Orwell, 1984
- forseti99
-
- Moderador
-
Maga wrote: ¿Que piensas o como disfrutas de los audiolibros? la pregunta la hago por el hecho de que al estar leyendo un libro, en mi mente se crea todo este mundo que el autor esta tratando de describir, y cuando un personaje habla, lo hace con su distintiva voz y tono, entonces, cuando escuchas un audiolibro, creo que no tendria problema con la primera parte, pero con la segunda, ¿como funciona?
Existen diferentes tipos de audiolibros:
-A una voz (single read): Como suena. Una persona lee de principio a fin, sin sonidos ni música más que probablemente para el cambio de capítulo. La persona modifica ligeramente su voz entre personajes. Usualmente es una buena idea para libros con pocos diálogos y muy centrado en el protagonista. El texto se lee casi en su totalidad comparado al original.
-A varias voces (Multi-voice read): Cuando hay varios personajes principales y los diálogos son más abundantes. Usualmente solo son dos personas (un hombre y una mujer) leyendo. El texto se lee casi en su totalidad comparado al original.
-Full-Cast: Casi cada personaje tiene actor propio. Algunos actores harán 4 o 5 papeles, pero serán de personajes secundarios. Aquí puede meterse música y algunos sonidos de efectos especiales. El texto se lee casi en su totalidad comparado al original.
Ahí adelántale a algún episodio al minuto 3 o 4.
www.leviathanchronicles.com/episodes/
-Audio Drama: Además de las voces, eliminarás tanto como puedas la participación del narrador. Cada actor será responsable de hacer que se sienta cada personaje apoyados por sonidos ambientales. Música, efectos especiales y todo lo necesario para que se escuche tan vivo como sea posible. Es raro encontrar audiolibros así. Sale demasiado caro y solo las grandes producciones lo pueden hacer (la BBC, Disney, etc).
[hr]
Hasta ahora no he encontrado problemas al distinguir a los personajes en los audiolibros a una voz. Siempre y cuando consigas audios hechos profesionalmente (por actores de voz que pueden hacer muchas diferentes fácilmente) todo será claro. Más que nada porque es poco lo que eliminan de los originales a pesar de que tratan de darle sentimientos y demás a las voces. Por ejemplo, si el original dice <...y entonces Pancho dijo entre sollozos, "ayúdame">, el audiolibro dirá tal vez "<...y entonces Pancho me dijo entre sollozos, "(haciendo la voz de Pancho llorando)ayúdame".
Escucha este pedazo de True Grit (el que subió el audio lo subió con calidad patata, pero te das una idea)
En la marca: 3 horas, 16 minutos, 2 segundos
El audiolibro original viene dividido en audios de unos 15 minutos.
- Lt_Albert
-
- Navegador Experto
-
- Gracias recibidas: 6
Leí Oz varias veces en mi adolescencia y un par de veces más de adulto hasta que regalé mi edición a mi ex novia (mal hecho, ya no se consigue por aquí facilmente).
- Fumilobo
-
- Navegador Iniciado
-
- Gracias recibidas: 1
I am a Hero mola que mola!
Me acabo de leer : Ready player one, Lo que Freud le diria a Spielberg, La ciencia de los cinicos, Agente X, la serie de seis tomos de Scott Pilgrim.
Alguna recomendacion de Filosofia????
- forseti99
-
- Moderador
-
Fumilobo wrote: Alguna recomendacion de Filosofia????
Pues "algo de filosofía" es probablemente muy vago. ¿Te refieres a algo como relacionado a "escuelas del pensamiento", o más o menos a qué?
Podría ser que si te interesa la idea de "el fatalismo vende" te guste «El Optimista Racional», de Matt Riddley. Aborda el tema de cómo desde siempre los expertos han dicho que estamos en el peor momento, y que el fin está cerca, y eso nunca ha sucedido, y de hecho, estamos en una de las épocas más prósperas que la humanidad haya vivido.
Si te interesa más el cómo "un presentimiento" es usualmente acertado lee «Blink: Inteligencia Intuitiva» de Malcolm Gladwell. Es un ensayo sobre cómo inconscientemente a veces decidimos mejor que pensando en la solución. Por ejemplo, cuando dices "esa persona cuando la vi, supe que traía algo mal" es probablemente porque sin darte cuenta en un segundo ya has analizado una serie de vivencias o experiencias que te dan la solución, aunque no la quieras aceptar.
Si estás más interesado en el lado «Ciencia vs Creencias», lee «El mundo y sus demonios» de Carl Sagan. Explica bastante bien mucho de lo que hay detrás de todas las ideas equivocadas que abundan en la sociedad.
**
@Maga, olvidé por completo recomendarte algo de manga. Sé que dijiste que algo completo y corto, pero me iré al contrario. Lee «Ajin: Demi-human». La historia está bien planteada y no son tan superficiales los personajes, como podrían serlo en otros mangas.
- MacLone
-
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 4
- forseti99
-
- Moderador
-
MacLone wrote: Bueno, ya que abrieron de nuevo el post debo decir que por la presbicia ya no puedo leer libros ni revistas, sólo el monitor. Nimodo, así es la semi vejéz.
Deberías intentar con un lector electrónico. Te permiten hacer más grande la letra y así no dañarás más tus ojos
- Fumilobo
-
- Navegador Iniciado
-
- Gracias recibidas: 1
Saludos!
- Passenger
-
- Moderador
-
www.indiegala.com/tokyo?utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_campaign=The+Tokyo+Anime+Mega+Bundle