[Reseña] Soy un bosque que arde, de Luis Gallardo Gil (Pluma de Ícaro)

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
3 años 9 meses antes #1 por forseti99

Ficha Técnica

Nombre: Soy un bosque que arde
Autor: Luis Gallardo Gil (Pluma de Ícaro)
Año: 2021
Número de páginas: Alrededor de 80
Idioma: Español
Dificultad: Difícil. Aunque la mayoría de los versos son sencillos, hay varios que requieren un alto dominio del lenguaje para entenderlos.
A la venta en: Amazon

Reseña
Este es el segundo libro de poemas que tengo que reseñar. De entrada puedo decir que si comparamos la dificultad del anterior con este, este tiene un mayor nivel, así que no lo recomiendo para aquellos que nunca han tenido contacto con la poesía.

El lenguaje en su mayor parte es sencillo, pero se llegan a encontrar términos no tan comunes que podrían dificultar entender algunos pasajes. Por ello, dentro del género clasificaría a esta obra como intermedia, un buen punto para aquellos que ya tienen experiencia.

Un lobo sin manada
en la tormenta de un mar de sílabas y ascuas
se relame las heridas
con una lengua de cenizas.
En el bosque todo llora
menos él
ni quiere
ni puede
ni sabe.
Ya no.

Como con toda obra de esta categoría, hubo algunos versos que me gustaron más que otros, en especial, por ejemplo, me agradó "Luciérnaga Intermitente". Me habría gustado que todos los poemas tuvieran relación con el bosque, ya fuera plantas o animales, pero el contenido es más disperso, quizá para agradar a todos los públicos.

Como ya he mencionado en otras ocasiones, la poesía nunca ha sido mi fuerte, me cuesta trabajo entenderla, y eso lo noté con ciertos versos en esta obra. No es culpa quizá del autor, sino más bien es mía por no haberme nunca acercado a este género, pero es algo a tomar en cuenta si quieres tomar este poemario, como dije, si nunca has tenido contacto con la poesía, quizá sería mejor que busques algún otros libro para principiantes.

Conclusión

Debido a mi incapacidad para analizar correctamente un poemario, no daré calificación a esta obra, solo diré que hay versos para todos los gustos, y si eres un entusiasta de la poesía, quizá te podría agradar echarle un vistazo a este libro, pues no le encontré ningún problema que demerite su valor.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.321 segundos