[Reseña] Dos Lunas, de Henry Alpizar

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
3 años 9 meses antes #1 por forseti99
[Reseña] Dos Lunas, de Henry Alpizar Publicado por forseti99

Ficha Técnica

Nombre: Dos Lunas
Autor: Henry Alpizar
Año: 2021
Número de páginas: 336
Idioma: Español
Dificultad: Fácil. Aunque no lo recomendaría para los más pequeños.
A la venta en: Amazon

Reseña
Este libro nos coloca en el camino de Raiden, un chico torpe e impulsivo que busca superar de algún modo los logros de su hermano mayor, considerado un prodigio en su nación. El único problema es que mientras lo intenta, comienza una conspiración contra el imperio que hará a sus vidas caer en un espiral del que quizá no lograrán salir.

El lenguaje que ocupa el libro es bastante estándar para uno del género de fantasía, sin necesidad de meter demasiados nuevos conceptos y personajes que hacen difícil abordar algunas obras similares. Recuerdo mucho una historia que comencé a leer alguna vez, al final del capítulo 3 ya había introducido más de 20 nuevos conceptos y 50 personajes y no tenía idea de qué demonios estaba pasando.

—¡AHORA! —gritó Raiden saliendo de entre los arbustos con una corta lanza.
El ciervo, asustado por el chillido, galopó lejos de los cazadores a una velocidad portentosa, esquivando tanto la lanza de Raiden como la flecha mal disparada de su mentor.
—¡Joder, Raiden! —gritó molesto el mentor.
—¡Ah! Este se nos fue pero el siguiente no —dijo Raiden con un extra de confianza.
El mentor se levantó enfadado del suelo y se acercó a Raiden. Le dio un coscorrón en la nuca y se molestó aún más.  

Creo que la trama está bien planteada y se disfruta, aunque peca un poco de hacer a los personajes algo... brutos, por decirlo de un modo categórico. En varios puntos de la historia me encontré pensando "¿y por qué no hacen esto si es lo más lógico?". Esto no afecta mucho a la calidad de la obra, pero quizá sería un punto a tener en cuenta si deseas leerla.

Dejando eso de lado, creo que el público que más disfrutará la obra son los adolescentes y adultos jóvenes, más que nada porque dos de los personajes principales son jóvenes de alrededor de 18 años.

Viéndolo desde ese punto de vista, la obra está bastante bien y la recomiendo. No tiene escenas explícitas como parece suceder en la mayoría de las obras de fantasía hoy en día (vamos, el sexo vende), así que no encuentro razones por las que incluso alguien de 12 o 13 años no podría disfrutar de esta historia.

Conclusión

En su mayor parte no encontré ningún problema con la historia y me gustó leerla, así que sí la recomiendo y de entrada le daría 4 de 5 estrellas.

Sin embargo, y como ha sucedido ya en 3 o 4 ocasiones con los libros que he leído antes, me gustaría que el autor le diera una nueva checada al libro, sobre todo en el uso correcto de "como" y "cómo", que la mitad de las erratas que encontré eran con esa palabra.

Por esto último, siendo más de 50 erratas las que tiene el libro me veo en la necesidad de bajar la calificación a 3 de 5 estrellas hasta nuevo aviso del autor.
Gracias de: Alpizar

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #2 por Alpizar
Respuesta de Alpizar sobre el tema [Reseña] Dos Lunas, de Henry Alpizar
Muchísimas gracias por haberse tomado la molestia de leerlo y encima reseñarlo. Y gracias por haber mencionado lo de las erratas, lo conversaré con mi editora. Un saludo bien grande.

Más
3 años 9 meses antes #3 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema [Reseña] Dos Lunas, de Henry Alpizar

Sin embargo, y como ha sucedido ya en 3 o 4 ocasiones con los libros que he leído antes, me gustaría que el autor le diera una nueva checada al libro, sobre todo en el uso correcto de "como" y "cómo", que la mitad de las erratas que encontré eran con esa palabra.

Por esto último, siendo más de 50 erratas las que tiene el libro me veo en la necesidad de bajar la calificación a 3 de 5 estrellas hasta nuevo aviso del autor.

Pero eso es chamba del editor, no ? 

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
3 años 9 meses antes #4 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema [Reseña] Dos Lunas, de Henry Alpizar

Pero eso es chamba del editor, no ?  

En teoría, pero en el caso de autores independientes no siempre tienen el presupuesto para un editor, por eso yo le aviso al autor y ya él decide qué hacer dependiendo sus posibilidades.

Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos