- Gracias recibidas: 118
Agua embotellada es 3,500 veces peor para el ambiente que agua del grifo
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
Esto puede que no sea una sorpresa, pero los investigadores en el Instituto de Salud Global de Barcelona han calculado exactamente que tanto impacto tiene una botella en realidad.
La investigación, la cual se enfocó en España, donde casi el 60% de su población consume agua embotellada de vez en cuando, usó algo llamado "examen de ciclo de vida", el cual estima el impacto ambiental de un objeto a lo largo de su periodo de vida entero. Eso incluye la extracción de materia prima, fabricación, transporte, distribución y desechado.
En resumen, si todos en Barcelona cambiaran a consumir agua embotellada, el impacto ambiental se traduciría en la extinción de 1.43 especies animales cada año. Y en general, consumir agua embotella es un gasto muy alto de dinero y recursos, comparado a tomar agua del grifo.
En México creo que la mayoría consumimos agua embotellada, ¿a qué se deberá?
FUENTE:
www.euronews.com/green/2021/08/05/bottled-water-is-3-500-times-worse-for-the-environment-than-tap-water-say-scientists
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- omerone
-
- Navegador Junior
-
- Gracias recibidas: 2
- jangel
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 1
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
Por otro lado, hace años recuerdo que había unos aparatos que captaban humedad en el aire y la iban almacenando para después poder consumirse. En aquel tiempo costaba como $25,000 y recuerdo haberla usado en Tulancingo, que no es un lugar muy húmedo pero generaba diariamente cantidades moderadas considerables.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
" En México creo que la mayoría consumimos agua embotellada, ¿a qué se deberá?"El agua del grifo es miles de veces mejor para el medio ambiente que el agua embotellada, de acuerdo a los científicos. De hecho, toma tres veces más agua producir una botella de plástico que el agua que contiene.
Esto puede que no sea una sorpresa, pero los investigadores en el Instituto de Salud Global de Barcelona han calculado exactamente que tanto impacto tiene una botella en realidad.
La investigación, la cual se enfocó en España, donde casi el 60% de su población consume agua embotellada de vez en cuando, usó algo llamado "examen de ciclo de vida", el cual estima el impacto ambiental de un objeto a lo largo de su periodo de vida entero. Eso incluye la extracción de materia prima, fabricación, transporte, distribución y desechado.
En resumen, si todos en Barcelona cambiaran a consumir agua embotellada, el impacto ambiental se traduciría en la extinción de 1.43 especies animales cada año. Y en general, consumir agua embotella es un gasto muy alto de dinero y recursos, comparado a tomar agua del grifo.
En México creo que la mayoría consumimos agua embotellada, ¿a qué se deberá?
FUENTE:
www.euronews.com/green/2021/08/05/bottled-water-is-3-500-times-worse-for-the-environment-than-tap-water-say-scientists
Es broma verdad?

En Mexico no se puede confiar en el agua de la llave a menos que tengas buenos equipos de filtros.
Lo mas chistoso que en muchos lados de USA tampoco confio por las cantidades ridiculas de cloro que tienen por default.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
Me pregunto si esos sistemas son viables aqui en PVR. Con la humedad rondando 90% en casi todo el año. Pero por otro lado, no les dañaran la sal?Pues aquí en Puebla, donde una gran parte del agua proviene de pozos con un alto grado de minerales no sería nada barato tampoco un sistema para poder hacerla consumible. De hecho ni siquiera me atrevería a tomarla aún con filtros de osmosis o lo que sea que se requiera. Tampoco sé si la cantidad de agua que consumo (2 garrafones al mes) valga la pena con dicha inversión.
Por otro lado, hace años recuerdo que había unos aparatos que captaban humedad en el aire y la iban almacenando para después poder consumirse. En aquel tiempo costaba como $25,000 y recuerdo haberla usado en Tulancingo, que no es un lugar muy húmedo pero generaba diariamente cantidades moderadas considerables.
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
Un tanto sarcástica la pregunta. Aunque por otro lado, al menos en el Valle de México, los del agua argumentan que el agua que mandan es potable. Personalmente ya una vez me enfermé por tomar agua directamente de la llave, ahora tenemos un filtro porque el agua de garrafón se está volviendo demasiado cara y haciendo cuentas nos salía mejor el filtro.
" En México creo que la mayoría consumimos agua embotellada, ¿a qué se deberá?"
Es broma verdad?
En Mexico no se puede confiar en el agua de la llave a menos que tengas buenos equipos de filtros.
Lo mas chistoso que en muchos lados de USA tampoco confio por las cantidades ridiculas de cloro que tienen por default.
En otros países, como Canadá, cuando pides agua en los restaurantes literalmente la sacan de la llave, te la dan y es gratis. Aquí en México si pides agua te dan tu botellita, lo que es muestra de lo arraigada que está el agua embotellada.
No estoy seguro de qué es lo que tendría que cambiar para que esa tendencia se vaya perdiendo. Confiar en el agua de la llave en México sería casi tan difícil como acabar con la corrupción
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Ni idea pero supongo no debería afectar más allá del mismo salitre al metal. De las como 50-100 veces que usé esa máquina jamás la vi por dentro.
Me pregunto si esos sistemas son viables aqui en PVR. Con la humedad rondando 90% en casi todo el año. Pero por otro lado, no les dañaran la sal?
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Este... yo pido un vaso con agua y ni me traen la botella ni me lo cobran. Que sea agua de la llave será otra cosa pero nunca le he agarrado mal sabor como para decir que es de la llave. Aunque por lo regular solo pido agua cuando salgo a cenar y pido alguna copa. xD
En otros países, como Canadá, cuando pides agua en los restaurantes literalmente la sacan de la llave, te la dan y es gratis. Aquí en México si pides agua te dan tu botellita, lo que es muestra de lo arraigada que está el agua embotellada.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
Creo que eso depende del lugar. En florida casi todos los restaurantes que he visto (menos los de los parques tematicos) te dan botellita de agua
No estoy seguro de qué es lo que tendría que cambiar para que esa tendencia se vaya perdiendo. Confiar en el agua de la llave en México sería casi tan difícil como acabar con la corrupción
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
Como de costumbre, la humanidad intenta hacer un bien y eventualmente el uso de los quimicos termina haciendo otro mal.