- Gracias recibidas: 118
KFC probará nuggets de pollo de bio-impresora 3D este otoño en Rusia
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
La cadena KFC se ha aliado con 3D Bioprinting Solutions para crear un nugget de pollo hecho en un laboratorio con celulas de pollo y plantas usando bio-impresión. La bio-impresión, que usa técnicas de impresión en 3D para combinar material biológico, es usada en medicina para crear tejidos e incluso órganos.
Los nuggets de pollo impresos serán bastante similares en sabor y apariencia a los originales nuggets de pollo de KFC, de acuerdo al comunicado de prensa. KFC espera que la producción de nuggets impresos en 3D sea más amigable con el ambiente que el proceso de producción tradicional de nuggets de pollo. El lanzamiento en otoño marcará el debut de nuggets de pollo crecidos en laboratorio en una cadena mundial de comida rápida como KFC.
**
¿Y los veganos comerían pollo crecido en laboratorio sin sufrimiento animal? Personalmente tengo curiosidad sobre si de verdad sabrán similar a los nuggets de pollo crecidos normalmente. Habrá que esperar.
FUENTE:
www.businessinsider.com/kfc-will-test-3d-printed-lab-grown-chicken-nuggets-this-fall-2020-7?r=MX&IR=T
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
Hay varias películas con ideas similares como Star Trek y sus replicadores.
Es interesante considerando que ya hay impresoras de comida, pero no de multi sabores.. como las impresoras de chocolate.
Por otrolado, lo feo es eso que dicen con bio masa de celulas de pollo y plantas. Quien sabe que tipo de producción sera, si es pollo re constituido o similar. Que usualmente es pura basura del pollo triturada en una pasta.
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
LuisR wrote: pero no tan amigables con la genética.
¿Te preocupa que sea carne crecida en laboratorio? Personalmente a mí no me importa de dónde venga la carne, siempre y cuando me aseguren que está limpia y es sana.
Quien sabe que tipo de producción sera, si es pollo re constituido o similar.
No sé bien a qué te refieres con pollo re constituido, pero en esto ocupan células de pollo para hacer crecer la carne como si se tratara de una planta. Es carne 100% de pollo, pero "sin pollo vivo". Del sabor no sé cómo varía, y si lo mezclan con plantas supongo es para que les rinda más y no salga tan caro.
El punto malo de hacer así la carne es que no tiene "forma", es decir, no encontrarás una pechuga de pollo, solo una especie de bistec de carne de pollo sin hueso.
En el caso de la carne de res podría esto ser un problema, pues no habrá Rib-eye ni otros cortes que ocupan los huesos para agarrar sabor.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
forseti99 wrote:
LuisR wrote: pero no tan amigables con la genética.
¿Te preocupa que sea carne crecida en laboratorio? Personalmente a mí no me importa de dónde venga la carne, siempre y cuando me aseguren que está limpia y es sana.
Quien sabe que tipo de producción sera, si es pollo re constituido o similar.
No sé bien a qué te refieres con pollo re constituido, pero en esto ocupan células de pollo para hacer crecer la carne como si se tratara de una planta. Es carne 100% de pollo, pero "sin pollo vivo". Del sabor no sé cómo varía, y si lo mezclan con plantas supongo es para que les rinda más y no salga tan caro.
El punto malo de hacer así la carne es que no tiene "forma", es decir, no encontrarás una pechuga de pollo, solo una especie de bistec de carne de pollo sin hueso.
En el caso de la carne de res podría esto ser un problema, pues no habrá Rib-eye ni otros cortes que ocupan los huesos para agarrar sabor.
El reconstituido es técnicamente pollo mecánicamente separado y mezclado con condimentos y aditivos para que parezca mas a pollo.
Ya que en su mayoría es pellejo y retazos.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
Jejeje...
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
Tamalero wrote: El reconstituido es técnicamente pollo mecánicamente separado y mezclado con condimentos y aditivos para que parezca mas a pollo.
Ya que en su mayoría es pellejo y retazos.
Con esta no tienes de qué preocuparte, la carne es 100% pura y ese es el problema. De una célula madre logran hacer crecer varios kilos de carne pura, sin tejido muscular ni grasa, que es lo que le da sabor. Por eso actualmente no está disponible comercialmente la carne de vaca, están investigando cómo hacer para que la carne tenga depósitos de grasa y la fibra muscular.
En el caso de la carne de pollo imagino que la falta de grasa afecta menos y la mezcla con plantas es para que no esté sin sabor.
Me preocupa la genetica pero de nuestro cuerpo xD, ya ven todas las ondas que ha pasado con la lactosa y el gluten y demas inventos.
Como le digo a Tamalero, la carne crecida es 100% pura. Te libras de cosas como las vitaminas que le dan a los animales para que crezcan más rápido, así que incluso conviene más esta carne. La cosa es el sabor y el precio. ¿Te imaginas el suadero sin grasa?
Conseguir que una arrachera parezca arrachera es el gran reto. Ahora si que la carne es tan natural que están viendo cómo meterle impurezas que la hagan sabrosa.
Recuerdo que cuando era chico hubo una "noticia viral" de que KFC usaba unas granjas en las que hacía crecer sus pollos sin picos, plumas y quien sabe que cosa que alimentaba directamente por tubos.
Bueno, ya podrán estar contentos

La cosa será convencer a la gente de que es más saludable y amigable con el ambiente una carne de res sin res. Si no se quieren poner un cubrebocas ¿cómo los harás confiar en este nuevo producto?