Gastamos 500 años al día en CAPTCHAs. Es hora de acabar con ellos

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
4 años 8 meses antes - 4 años 8 meses antes #1 por forseti99
Selecciona los autobuses. Da click en las bicicletas. ¿Esta foto tiene semáforos? Tan ridículas como suena,n estas predguntas sin duda las has encontrado recientemente. Son una forma de distinguir a los humanos de los robots (bots) en los servicios en línea y son llamados CAPTCHAs. Los CAPTCHAs fortalecen la seguridad de los servicios en línea, pero aunque logran su cometido, hay un costo bastante real asociado a ellos.

Basados en la información recopilada por cloudflare, le toma en promedio a un usuario 32 segundos completar un reto CAPTCHA. Existen 4 mil 600 millones de usuarios de Internet en el mundo. Asumimos que el usuario típico de Internet se encuentra con un CAPTCHA aproximadamente una vez cada diez días.

Resolviendo estas simples matemáticas obtenemos un total de alrededor de 500 años humanos desperdiciados diariamente — solo para probar que somos humanos.

Por esta razón es que los de Cloudflare han decidido lanzar una nueva herramienta para eliminar el uso de CAPTCHAs en los sitios web, aunque quizá no sea un método más rápido que resolver un CAPTCHA como ellos sugieren.

La idea de eliminar CAPTCHAs no es solo por la frustración que estos pueden traer a los usuarios, sino también porque algunos resultan culturalmente imposibles para los usuarios. Por ejemplo, los hidrantes no son conocidos en muchos países, y los taxis son amarillos en los Estados Unidos mientras que son negros en Inglaterra y blancos multicolor en México.

Entra la solución propuesta por Cloudflare:

En lugar de resolver CAPTCHAs, deberíamos poder usar una USB para identificarnos, lo que, según ellos, debería tomar 5 segundos en lugar de los 30 segundos que lleva resolver el CAPTCHA.

La idea es la siguiente: Entras a un sitio => el sitio te pide autenticarte => sacas tu USB y la conectas a tu PC => te autenticas como humano.

Teóricamente hacer esto debería ser no solo más rápido, sino también más seguro, pues la USB está planeada con un sistema para proteger tu identidad. Varias USB tendrán la misma llave y así no sabremos quién es el que ha dado qué llave.

¿Ustedes qué preferirían: seguir resolviendo CAPTCHAs, o comprar una USB para meterla a tu PC o teléfono cada que te pidan identificarte como humano?

FUENTE:
blog.cloudflare.com/introducing-cryptographic-attestation-of-personhood/
Última Edición: 4 años 8 meses antes por forseti99.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #2 por Crusader
No me encuentro con muchos captchas, quizá uno o dos diarios, aun y cuando la chamba baja y termino navegando en internet mas de lo usual, por lo que honestamente para mí, esto es, lol, una pérdida de tiempo.

Más
4 años 8 meses antes #3 por pakitos
¿Los taxis en México son blancos? 

"¿Ustedes qué preferirían: seguir resolviendo CAPTCHAs, o comprar una USB para meterla a tu PC o teléfono cada que te pidan identificarte como humano?"

En el último mes las únicas veces que me ha salido CAPTCHAs es para entrar a AliExpress. Odio con todo mi ser que su plataforma no te permita mantener el login más de 30-60 minutos.

Pero también las CAPTCHAs tienen un fin. Cada que resuelves una ayudas al "Machine Learning" a identificar objetos. No voy a decir que no me molestan, por que sí los odio, pero de eso a pagar por una USB y sobre todo hacer todo el proceso de buscarla sobre el escritorio y luego buscar mi puerto USB se me hace todavía más laborioso. 

Más
4 años 8 meses antes #4 por Tamalero

"¿Ustedes qué preferirían: seguir resolviendo CAPTCHAs, o comprar una USB para meterla a tu PC o teléfono cada que te pidan identificarte como humano?"

En el último mes las únicas veces que me ha salido CAPTCHAs es para entrar a AliExpress. Odio con todo mi ser que su plataforma no te permita mantener el login más de 30-60 minutos.

Pero también las CAPTCHAs tienen un fin. Cada que resuelves una ayudas al "Machine Learning" a identificar objetos. No voy a decir que no me molestan, por que sí los odio, pero de eso a pagar por una USB y sobre todo hacer todo el proceso de buscarla sobre el escritorio y luego buscar mi puerto USB se me hace todavía más laborioso. 

Yo tambien me pregunto como esta eso de taxis blancos.. son de colores distintos dependiendo del estado y la ciudad.
En el DF me acuerdo haber visto cafes, amarillos, verdes y blancos.
Aca en Bahia de Banderas tenemos blancos, multicolor (franjas, etc..), amarillos y negros.

• polleo
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • www.notengoawebtodavia.com
Más
4 años 8 meses antes #5 por polleo
es una nueva forma de "sentinel keys" que se usan para proteger programas contra pirateria (me viene a la mente el Wilcon)

punto negativo, uso repetitivo se van dañando los puertos usb ;(

salu2

AMD RYZEN 7 5700X
2x 8 GB DDR4 3600 mhz Geil Orion
M.2 NVME Kingston 512GB
SSD kingston 946GB, WD Black 2 TB sata
Sapphire RX 6600 lite
Disipador Artic Esports Duo W/G
Sleeving mod blancos
Gabinete DeepCool CH370WH
teclado mecanico Naceb Zaurus RGB
Mouse generico XD

Más
4 años 8 meses antes #6 por ankoku
También hay otra incipiente opción: SQRL ( www.grc.com/sqrl/sqrl.htm )
Es un nuevo esquema de autentificación desarrollador principalmente por Steve Gibson y que es una buena alternativa a otros métodos, como Oauth, los yubikeys etc.
Denle una checada.
Regresando al tema:
Pues hay convenientes e inconvenientes en cada una de las soluciones. las llaves son buenas... mientras no las pierdas, pero son un gran factor extra en los esquemas de autentificación de dos factores (2FA) o inclusive en los de multifactor. El desgaste de los puertos ciertamente es algo real, pero tambien depende mucho del usuario. Habemos gente que tratamos a nuestras computadoras con mas cuidado y cariño que a un bebe, mientras que otros escriben en los teclados como si fuesen máquinas de escribir mecnicas, dan botonazos cuando la computadora tarda mas de 2 segundos en apagarse, hunden botones de encendido, rompen sockets de fuentes de alimentación, etc etc.
En cuanto a los captchas, También tenemos Hcaptcha ( www.hcaptcha.com/ ) que está copmo alternativa al oneroso recaptcha de google. Claro, su principal función es la de frenar bots y en eso son especialmente buenos. De hecho es increible que muchisimos sitios de comercio no los incluyan, ya que así se evitarian compras masivas automatizadas por esos hijos de su recontrareputa madre revendedores, o scalpers.

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
4 años 8 meses antes #7 por forseti99

Arreglado.

Más
4 años 8 meses antes #8 por LuisR
Algunos lugares no piden el captcha si uno anda "moviendo" el ratón antes de que salgan los cuadritos. Otros no lo piden si tenemos activada la opción de dar a conocer nuestra ubicación en Windows.

Tiempo de carga de la página: 0.406 segundos