Problema relacion aspecto 4:3 a 16:9 en juego...

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #1 por Ansgar
Que onda raza !

Les explico el detalle...
Quiero empezar a jugar un titulo ya viejito que se llama Obscure, lo relanzaron en Steam igual hace ya un rato.El asunto es que quiero jugarlo en modo cooperativo y por comodidad (no se si se juega a una pantalla o dividida) decidi ponerlo en una television grande...bueno, pongo a jalar el juego en mi pantalla y sin problemas, de hecho me sorprendio un poco que aguantara resoluciones de hasta 4096x2160 (supongo que reescalan la imagen, pero se veia bien); lo deje a 3840x2160 y la imagen ocupaba toda la pantalla, es decir, a 16:9.

El pedo es que se veian bien chiquitas las letras de los textos y como estoy medio ciego, probe a cambiarle a 1080 y aqui es donde comenzo el problema; en el momento en que lo cambio, se cambia el formato de relacion y aparecio como si fuera 4:3, se me hizo raro y como no me gusta como se ve, volvi a cambiar a 4k y...se quedaba igual en 4:3 !
Probe a diferentes resoluciones y solo en algunas (las mas bajas) si que se llenaba la pantalla, pero obviamente se veia horrible.

So...¿que pedo? ¿que paso? Como les comento, se veia la pantalla toda completa sin las barras negras laterales recien instalado el juego con la resolucion por default a 3840x2160, y si cambiaba a 4096x2160 igual se llenaba toda la pantalla (con todo y que creo esa resolucion tiene una relacion aspecto distinta).

Es cuando se me ocurre cambiarla a 1080 que empezaron a salirme las barras negras laterales, salvo a las resoluciones que les comento que obviamente no tienen sentido; suba o baje sigue estando presente el formato de apariencia 4:3.

El menu del juego es bastante limitado (herencia consolera), no cuenta con opcion de pantalla ancha y solo se puede cambiar la resolucion.
Llegue a leer algunas cosillas en linea, que van desde que el juego no poseia formato 16:9 (supongo posts de antes de que lanzaran esta version de Steam) hasta otras magias donde hay que moverle a la configuracion del software de la tarjeta (tengo una radeona).
Probe reinstalando y tratando de quitar rastros de configuracion del juego y nada, sigue igual.

La cosa es que no entiendo porque se puso de repente asi y ya no se quizo quitar esa relacion aspecto tipo 4:3...se agradecen opiniones.

Saludos ! ! ! !

P.D.: Probando en otra PC con monitor FHD igual se ven las trinches barritas, cuando antes tampoco lo hacia...lol.
Última Edición: 7 años 11 meses antes por Ansgar.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
7 años 11 meses antes #2 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Problema relacion aspecto 4:3 a 16:9 en juego...
¿No tiene el juego un archivo .ini donde puedas configurar manualmente la resolución y ratio?

Más
7 años 11 meses antes #3 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Problema relacion aspecto 4:3 a 16:9 en juego...
Uts, no es por desanimar pero en cuestiones de video a TV las ATI siempre me dieron problemas.

Dicho lo anterior, tal vez como dice forseti, hay un archivo de configuracion que puedas editar o borrar, para que tome los defaults nuevamente y con eso muestre señal otra vez.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
7 años 11 meses antes #4 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Problema relacion aspecto 4:3 a 16:9 en juego...
La versión steam de Obscure no tiene un apropiado soporte para widescreen, solo 4:3. Yo tengo la versión retail, ahi el juego implementa 16:9 disminuyendo el FOV vertical sin broncas. No es lo mejor pero al menos no hay jaladas de barras o imagen estirada. En los foros de Steam según si usas las siguientes opciones de compatibilidad y elijes 1600x1200 la imagen se escala 16:9 en 1080p.

i.imgur.com/z3u5bO7.jpg

Tiempo de carga de la página: 0.381 segundos