[Reseña] Factorio

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
8 años 5 meses antes #1 por forseti99
[Reseña] Factorio Publicado por forseti99
Despierto ante el desolador panorama de mi nave en llamas. La cápsula de escape salvó mi vida pero ahora me encuentro varado en este planeta extraño.

La atmósfera es respirable y la vida parece ser abundante, sin embargo el pensar en la soledad que sufriría a la larga viviendo aquí me convence a planear mi escape.

El planeta sufre de una total inexistencia de tecnología. Pero no desfallezco. Puedo ver minerales sobresaliendo del suelo, y tengo mis herramientas. Debo poner manos a la obra.

Ocupando taladros con motor a base de carbón he comenzado la extracción de hierro.

Una vez extraído suficiente hierro y cobre para producir máquinas de vapor, lo he fundido en hornos especiales. Con las placas resultantes crearé máquinas de vapor y así podré generar electricidad.

En un lago cercano he instalado una pipa que bombeará agua a un boiler donde se acumulará vapor suficiente para alimentar dos generadoras de electricidad. Es hora de traer la luz a este inhóspito planeta.

La red eléctrica funciona nuevamente. Había comenzado a construir un laboratorio para desarrollar nueva tecnología cuando el boiler fue atacado, cortando la producción de electricidad.

Fue inesperado. Conocía la ubicación de aquel nido de cucarachas y traté de no acercarme, esperaba fuera suficiente para mantener una convivencia civilizada, si se les puede considerar civilizados a tales bichos, pero estas atacaron sin reparos. Analizando los hechos he llegado a la conclusión de que el detonante fue la contaminación producida por el boiler. Parece ser que la biología de aquellas formas de vida les vuelve especialmente sensibles a las emanaciones de carbono.

Es una pena que algo de contaminación sea inevitable si quiero escapar del planeta.

Es inminente un nuevo ataque. Debo apresurar la construcción del laboratorio e investigar la construcción de muros para protegerme.

Una vez levantado un muro y extendidas torretas para la defensa, he construido una máquina de ensamblaje.

Alimentando esta con láminas de cobre he automatizado la creación de alambre de cobre. Enseguida me he apoyado de una cinta transportadora para llevar el alambre producido, junto con láminas de hierro a otra máquina de ensamblaje para automatizar la creación de chips.

Pronto ocuparé los chips para la creación automatizada de brazos robóticos, taladros eléctricos y mucho más. También necesito automatizar el ensamblaje de cartuchos para las torretas, o no podré defenderme de las colonias de cucarachas que han comenzado a expandirse sin control.

La carrera contra aquellas formas de vida ha comenzado. ¿Mi fábrica automatizada conquistará el territorio, o la expansión territorial de los bichos me sobrepasará, consumiéndome antes de desarrollar la fisión nuclear necesaria para la nave que me ha de permitir escapar?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
8 años 5 meses antes #2 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema [Reseña] Factorio
Precio en México: $11.42 dólares, $180 pesos (NUNCA ENTRARÁ EN OFERTA)

Un jugador:

Multijugador: Sí. Tanto LAN como en servidor.

[hr]

Factorio es un excelente juego de administración de recursos y automatización.

A pesar de comenzar como terraria o minecraft, muy pronto (a los 10 o 15 minutos de juego) se aleja de estos, cuando comienzas a crear máquinas que hacen el trabajo por ti.

Debo recalcar lo anterior: es un juego de automatización, y eso significa que casi todo deberás optimizarlo para que sea creado o mantenido por tus máquinas. Comienzas creando una pequeña línea de producción de chips:

1. extrae cobre => fúndelo en placas de cobre => crea alambre
2. extrae hierro => fúndelo en placas de hierro
3. Une el alambre y placas de hierro para crear chips.

Pero conforme tu tecnología progrese te verás obligado a crear líneas más grandes que pueden transformarse en un espagueti monstruoso si no se tiene el cuidado necesario

Automatizar extracción y transporte de recursos. Automatizar ensamblaje de objetos, armas y demás. Automatizar reparación de daños. Automatizar defensas. Automatizar (casi) TODO.

Además deberás nivelar el manejo de recursos entre avances y defensas, ya que los nativos te atacarán cada vez con mayor agresividad dependiendo el nivel de contaminación que tu fábrica genere. Pronto las torretas serán insuficientes y el uso de fuego y explosivos será necesario.

El juego continúa listado como "early access" en steam, sin embargo es completamente jugable y solo está en ese estado porque los devs son unos perfeccionistas (cada post de noticias hablan sobre cómo han optimizado un 1% o 2% algún proceso interno del juego).

Recomiendo se consigan el juego en GOG mejor, más que nada porque, además de manejar precios regionales igual que Steam, otorgan los juegos sin DRM. Y en fin, juéguenlo, es excelente.

Si no están seguros de si es para ustedes, prueben la demo en Steam o descárguenla del sitio oficial.

www.factorio.com/download-demo

COMPRA EN:

www.gog.com/game/factorio
Gracias de: Diaboliquin

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
8 años 5 meses antes #3 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema [Reseña] Factorio
Que perrón es que con este tipo de juegos uno mismo va creando la narrativa del juego. Una pregunta que me asaltó: al final se tiene una victoria completa sobre los bichos o solo es cuestión de tiempo, de desgaste, donde irremediablemente pierdes, ya sea por problemas de planeación, o pérdida de tiempo al rectificar la ubicación de la cosas, o porque te aburres, jajaja

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
8 años 5 meses antes #4 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema [Reseña] Factorio
Se considera victoria si consigues lanzar un cohete al espacio. Después puedes continuar lanzándolos indefinidamente, pero a costa de tener que ir cada vez más lejos por materiales.

Si mueres en cualquier momento se considera derrota. Puedes renacer (creo es una espera como de un minuto), pero en sí ya sería sabiendo que fallaste.

[hr]

El mapa es enorme (era infinito, pero tuvieron que ponerle un límite por razones de procesamiento), y funciona de modo que entre más lejos del centro vas, los grupos de materiales son más grandes, al igual que el número de enemigos.

Entre más crece tu fábrica más se reproducen los bichos, así que si no te apresuras a crear defensas y solo te vas expandiendo sin control es muy fácil que te sobrepasen, y al contrario, si te dedicas solo a producir defensas y armamento tu material al centro se acabará pronto y te las verás muy negras para expandirte.

Por último, usualmente la primera fábrica que creas termina hecha un desmadre. Tratar de mantenerte en el centro hace evidente poco a poco que no todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar.

Así que agregaría otras formas de perder a la lista:
-Que se vuelva inmanejable tu fábrica por el desorden que te cargaste.
-Acabarte tus recursos solo en expandirte sin defensas y ser sobrepasado por los bichos
-Dedicarte mucho a defender sin mejorar tu tecnología, permitiendo a los bichos superarte
-Tratar de hacer todo manualmente.

Esta última es probablemente la razón más común. Es un juego de automatización. Si tratas de que tu ingeniero haga todo manualmente se volverá eterno y aburrido. No se puede comparar un ensamblaje en paralelo que tome 1 minuto en construir un reactor nuclear, a que le tome a tu monito 30 minutos hacerlo manualmente.

[hr]

Y debo admitir que no he podido terminarlo:

La primera vez fue un desmadre de fábrica que apenas funcionaba porque yo iba transportando los materiales a donde se necesitaba, parecía hormiguita corriendo por toda la fábrica. Era insostenible y me di cuenta que llevaría más tiempo arreglar los problemas que comenzar de nuevo.

En la segunda ocasión fui ordenado... y lento. Me comenzaron a sobrepasar los bichos y mejor abandoné por la paz, todos mis recursos se estaban yendo a tratar de no ver mi fábrica aplastada.

La siguiente era la buena. Entonces actualicé de la versión 0.14 a la 0.15 del juego, que incluía gran número de cambios que no me molesté en leer. Así que hice mi fábrica para que funcionara con drones, que era lo más sencillo para automatizar todo... Para darme cuenta a medio camino de que habían movido los drones más arriba en tecnología, para evitar que los jugadores se fueran por el camino fácil de usar drones para todo.

Así que he esperado desde entonces. Quiero completarlo en algún servidor con amigos, pero esos son los que faltan XD Parece que pocos se animan a intentar completar un juego así, se necesitaría bastante coordinación.

Más
8 años 5 meses antes #5 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema [Reseña] Factorio
usualmente este tipo de juegos no me engancha mucho, pero tu narración lo hace muy interesante. vientos!

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #6 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema [Reseña] Factorio
Se me hace algo caro.

Aún recuerdo que en Dragon Age podía automatizar el comportamiento de mis acompañantes, pero decidí empezar a jugarlo en la dificultad más alta y la automatización no era precisamente el metodo más eficiente. Terminaba controlando cada pequeño movimiento de la batalla, logrando tener peleas de más de 2 horas, ya que no podía desperdiciar el más minimo movimiento.

Si estuviera en $100 pesos si me animaría a jugarlo.

Edit update: Pues jugué el demo, está entretenido, pero nah, no es para 180.
Última Edición: 8 años 5 meses antes por LuisR.

Tiempo de carga de la página: 0.436 segundos