- Mensajes: 1404
- Gracias recibidas: 118
[Reseña] Dark souls 2: Scholar of the First Sin
- forseti99
-
Autor del tema
- Desconectado
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
Menos
Más
9 años 9 meses antes #1
por forseti99
[Reseña] Dark souls 2: Scholar of the First Sin Publicado por forseti99
Fue hace dos años, a principios de 2014, que Dark Souls 2 hizo su aparición en consolas y PC, buscando ser un digno sucesor del Dark Souls y Demon Souls, pero...
Notas previas
Dark Souls fue dirigido y producido por Hidetaka Miyazaki y el equipo principal de From Software. Lo mismo sucedió con Demon Souls, Bloodborne y el recién estrenado Dark Souls 3, sin embargo, Dark Souls 2 fue producido por Tomohiro Shibuya, Yui Tanimura y el equipo B de From Software, y eso afectó en gran medida al producto final.
En la primera parte de la reseña hablaré del Dark Souls 2 original, y en la segunda parte explicaré sobre el DLC: Scholar of the First Sin.
Historia
Habiendo sido maldecido con la marca oscura, que impide que mueras por completo, haciendo que tu cuerpo y mente se vayan degradando hasta la locura. En este estado deambulas hasta el reino de Lordran, donde se te da la tarea de coleccionar las cuatro grandes almas, para detener el ciclo de la marca oscura en todo el reino.
Hasta aquí la premisa es equivalente al juego anterior, donde al unir las cuatro almas primigenias podrás decidir entre permitir que la llama siga viva, ocupando tu cuerpo para avivarla, o bien, dejar que se extinga y la oscuridad gobierne la tierra.
Sin embargo, en el primer juego la historia se desenvolvía en la descripción de los objetos y el diálogo de los NPCs, poco a poco ibas creando un hilo coherente que, a pesar de todo, continuaba envolviendo la historia en misticismo. Eso no sucede de la misma forma en esta iteración.
La historia está demasiado fragmentada, demasiados objetos tienen descripciones "misteriosas" que agregan tanto misterio que se pierde la ambientación. Además varios de los jefes y enemigos en general parecieran no tener razón de ser. Es decir, en comparación queda muy por debajo en este aspecto el Dark Souls 2.
Desempeño
Bueno, pero no muy bueno. Una de las pegas más grandes fue con respecto a lo que mostraron en los trailers, sobre iluminación dinámica, que terminaron quitando por problemas con el desempeño.
Aquí hay que hablar nuevamente en comparación al DS 1, donde hubo zonas como Blighttown donde el framerate se veía muy afectado por los líquidos. En DS 2, eso parece no suceder, sin embargo podría ser que fuese el resultado de la eliminación de varios efectos por parte de los devs.
Claridad
Como mencioné antes, en Dark Souls la historia y forma de uso de los objetos venía en sus descripciones, así que aquellos no acostumbrados a leerlas podían sentirse completamente perdidos. Aquí, sin embargo, te encontrarás con que a pesar de leer las descripciones en repetidas ocasiones seguirás perdido.
¿Qué sucedió? Es probable que el equipo B trató de emular bastante la sensación de misterio del DS 1, y les salió mal la fórmula. Así terminaron con objetos o lugares que, si no has jugado el el Dark Souls 1, son imposibles de entender sin consultar google.
Jugabilidad
Nuevamente, pareciera que el equipo B entendió mal la idea de la serie, y en lugar de planear la dificultad decidieron aventar muchos enemigos en todos lados y darles demasiada salud.
En DS 1 te encontrarás con que ir a tontas y locas te matará, pero ante todo si ganas suficiente habilidad para esquivar, rodar, desviar y detener golpes notarás que el juego es bastante justo, y además la sensación de victoria que obtienes de esto es excelente.
En DS 2 te encontrarás con que muchos enemigos, y sobre todo los NPCs, se sienten como esponjas de daño, y más que habilidad necesitarás paciencia, lo cual a largo plazo termina volviéndose frustrante para los nuevos jugadores.
Además, las cajas de contacto (hitboxes) en DS 1 eran excelentes, rara vez recibías o dabas un golpe que no debía existir. Aquí, en DS 2 hicieron un desastre con las cajas, y en más de una ocasión te encontrarás con que un enemigo pisó a tres metros de ti y te dio de lleno, o bien, su espada pasó por un lado y aun así terminaste ensartado.
Hitboxes en Dark Souls
orig12.deviantart.net/2c4e/f/2014/094/4/f/reremake_by_aloo81-d7d2zxq.gif
gfycat.com/DeliciousInstructiveHornedviper
Hitboxes en Dark Souls 2
Unidos estos dos problemas: Esponjas + Hitboxes crean un problema muy grande dentro de la jugabilidad y más de uno podría terminar rindiéndose ante esto, pero aún hay más.
Una de las cosas más conocidas de DS 1 es la conectividad del mapa. Conforme progresabas en la historia nuevos atajos iban apareciendo, de tal modo que podías llegar a casi cualquier punto en cuestión de minutos sin usar hogueras. Así mismo podías estar, por ejemplo, en la iglesia de los no-muertos y a la distancia ver blighttown, incrementando la immersión.
Pero en DS 2 el mapa del reino es un desastre, tal cual.
Así, el castillo de hierro se está hundiendo en un mar de lava, lo cual no es malo, excepto que por debajo de ese mar de lava está una fortaleza que se inundó de veneno, y a su vez se supone que esa fortaleza está ubicada en el pico de una montaña.
Obviamente en el juego solo hay conexión del tipo fortaleza en el pico de la montaña => inundación en lo alto => elevador hacia la cima del mar de lava y es imposible desde el mar de lava ver nada del resto del reino.
En rojo: Fortaleza en la cima de la montaña
En azul: Castillo hundido en un mar de lava
La dificultad
Como dije antes, no supieron crear un balance correcto en cuanto a la dificultad, y en más de una ocasión te encontrarás con que casi se ha destruido tu arma al llegar al jefe. Y al morir nuevamente tienes que matar a todos los enemigos para llegar al jefe.
En DS 1 podías pasar de largo a los enemigos para enfrentar nuevamente al jefe apenas segundos después de haber muerto, pero en DS 2 a menudo pasarán 10 minutos entre cada enfrentamiento contra el jefe, pues te ves obligado a limpiar el camino a menos que quieras llegar con media vida.
Veredicto
Dark Souls ha sido fácilmente uno de los mejores juegos que he jugado en toda mi vida, y Dark Souls 2 se ha quedado muy corto. Sin embargo, ojo, el juego en sí no es malo, simplemente del 10 que le doy a Dark Souls, esta continuación se quedaría con un 6 o un 7.
Como comparación Skyrim está también en un 7, para mí, y lo acompañan muchos otros como Dead Space y Bioshock.
Creo que un 7 es para los juegos que son recomendables, pero que por diversos detalles terminan siendo algo molestos (como comer 20 quesos completos a mitad de batalla en Skyrim. Así que, ¿lo recomendaría? Sí, pero solo si tendrás la paciencia de ir lentamente limpiando cada zona.
[hr]
Scholar of the First Sin
Es completamente necesario hablar sobre este DLC porque no solo agrega contenido, sino que corrige varios de los problemas que el juego original tenía (como la eliminación de efectos de iluminación) y hace un reacomodo casi total de los enemigos en el juego.
OJO: La reubicación de enemigos no aplica para Xbo 360 ni PS3
Historia
Lordran se fundó sobre las cenizas de un reino que a su vez se fundó sobre las cenizas de un reino, ad infinitum. Este DLC hablará sobre 3 grandes reyes de antaño, y cómo afectaron al reino actual.
Jugabilidad
Aquí no sé exactamente cuál era la idea de acomodar a los enemigos. En teoría sería para disminuir la dificultad y crear una mejor sensación de justicia, sin embargo hay varias zonas que terminaron con una dificultad agregada muy alta, que incluso para alguien como yo, que ya había terminado el original, se sintieron muy pesadas. Por ejemplo, en una de las zonas iniciales terminas enfrentando a un dragón que originalmente encontrabas a mitad del juego.
Las zonas del DLC sin duda las sentí mejor pulidas y con jefes mejor pensados que los del juego original. Sobre todo enrentar a Sir Alonne fue reconfortante, aunque aún esta pelea se vio afectada por el gran número de enemigos que encuentras antes de llegar a él y que tienes que volver a eliminar cada vez que mueres.
Algo que sí mejoró fue la iluminación, forzándote un poco más a ocupar las antorchas en ciertas zonas, tanto la antorcha de mano como las que podías encender en cada habitación.
Dificultad
Diría que en general solo aumentaron la dificultad de un juego ya algo demandante. El perseguidor ahora sí "persigue", en el juego original solo lo enfrentabas en dos o tres ocasiones, pero ahora son como 7 u 8 veces. Sin embargo, una de esas ocasiones es en la sección inicial del juego, lo cual es realmente una locura.
Veredicto
Creo que agrega contenido excelente al juego, sin embargo deberás estar listo para sufrir todavía más por la reubicación de enemigos.
Le subiría a un 8 la calificación, pero esas pequeñas desiciones de meter algunos enemigos bastante duros al inicio me hace pensármela dos veces.
El juego en sí es bastante bueno, pero comparado con Dark Souls tal vez está un poco corto.
Notas previas
Dark Souls fue dirigido y producido por Hidetaka Miyazaki y el equipo principal de From Software. Lo mismo sucedió con Demon Souls, Bloodborne y el recién estrenado Dark Souls 3, sin embargo, Dark Souls 2 fue producido por Tomohiro Shibuya, Yui Tanimura y el equipo B de From Software, y eso afectó en gran medida al producto final.
En la primera parte de la reseña hablaré del Dark Souls 2 original, y en la segunda parte explicaré sobre el DLC: Scholar of the First Sin.
Historia
Habiendo sido maldecido con la marca oscura, que impide que mueras por completo, haciendo que tu cuerpo y mente se vayan degradando hasta la locura. En este estado deambulas hasta el reino de Lordran, donde se te da la tarea de coleccionar las cuatro grandes almas, para detener el ciclo de la marca oscura en todo el reino.
Hasta aquí la premisa es equivalente al juego anterior, donde al unir las cuatro almas primigenias podrás decidir entre permitir que la llama siga viva, ocupando tu cuerpo para avivarla, o bien, dejar que se extinga y la oscuridad gobierne la tierra.
Sin embargo, en el primer juego la historia se desenvolvía en la descripción de los objetos y el diálogo de los NPCs, poco a poco ibas creando un hilo coherente que, a pesar de todo, continuaba envolviendo la historia en misticismo. Eso no sucede de la misma forma en esta iteración.
La historia está demasiado fragmentada, demasiados objetos tienen descripciones "misteriosas" que agregan tanto misterio que se pierde la ambientación. Además varios de los jefes y enemigos en general parecieran no tener razón de ser. Es decir, en comparación queda muy por debajo en este aspecto el Dark Souls 2.
Desempeño
Bueno, pero no muy bueno. Una de las pegas más grandes fue con respecto a lo que mostraron en los trailers, sobre iluminación dinámica, que terminaron quitando por problemas con el desempeño.
Aquí hay que hablar nuevamente en comparación al DS 1, donde hubo zonas como Blighttown donde el framerate se veía muy afectado por los líquidos. En DS 2, eso parece no suceder, sin embargo podría ser que fuese el resultado de la eliminación de varios efectos por parte de los devs.
Claridad
Como mencioné antes, en Dark Souls la historia y forma de uso de los objetos venía en sus descripciones, así que aquellos no acostumbrados a leerlas podían sentirse completamente perdidos. Aquí, sin embargo, te encontrarás con que a pesar de leer las descripciones en repetidas ocasiones seguirás perdido.
¿Qué sucedió? Es probable que el equipo B trató de emular bastante la sensación de misterio del DS 1, y les salió mal la fórmula. Así terminaron con objetos o lugares que, si no has jugado el el Dark Souls 1, son imposibles de entender sin consultar google.
Jugabilidad
Nuevamente, pareciera que el equipo B entendió mal la idea de la serie, y en lugar de planear la dificultad decidieron aventar muchos enemigos en todos lados y darles demasiada salud.
En DS 1 te encontrarás con que ir a tontas y locas te matará, pero ante todo si ganas suficiente habilidad para esquivar, rodar, desviar y detener golpes notarás que el juego es bastante justo, y además la sensación de victoria que obtienes de esto es excelente.
En DS 2 te encontrarás con que muchos enemigos, y sobre todo los NPCs, se sienten como esponjas de daño, y más que habilidad necesitarás paciencia, lo cual a largo plazo termina volviéndose frustrante para los nuevos jugadores.
Además, las cajas de contacto (hitboxes) en DS 1 eran excelentes, rara vez recibías o dabas un golpe que no debía existir. Aquí, en DS 2 hicieron un desastre con las cajas, y en más de una ocasión te encontrarás con que un enemigo pisó a tres metros de ti y te dio de lleno, o bien, su espada pasó por un lado y aun así terminaste ensartado.
Hitboxes en Dark Souls
orig12.deviantart.net/2c4e/f/2014/094/4/f/reremake_by_aloo81-d7d2zxq.gif
gfycat.com/DeliciousInstructiveHornedviper
Hitboxes en Dark Souls 2
Unidos estos dos problemas: Esponjas + Hitboxes crean un problema muy grande dentro de la jugabilidad y más de uno podría terminar rindiéndose ante esto, pero aún hay más.
Una de las cosas más conocidas de DS 1 es la conectividad del mapa. Conforme progresabas en la historia nuevos atajos iban apareciendo, de tal modo que podías llegar a casi cualquier punto en cuestión de minutos sin usar hogueras. Así mismo podías estar, por ejemplo, en la iglesia de los no-muertos y a la distancia ver blighttown, incrementando la immersión.
Pero en DS 2 el mapa del reino es un desastre, tal cual.
Así, el castillo de hierro se está hundiendo en un mar de lava, lo cual no es malo, excepto que por debajo de ese mar de lava está una fortaleza que se inundó de veneno, y a su vez se supone que esa fortaleza está ubicada en el pico de una montaña.
Obviamente en el juego solo hay conexión del tipo fortaleza en el pico de la montaña => inundación en lo alto => elevador hacia la cima del mar de lava y es imposible desde el mar de lava ver nada del resto del reino.
En rojo: Fortaleza en la cima de la montaña
En azul: Castillo hundido en un mar de lava
La dificultad
Como dije antes, no supieron crear un balance correcto en cuanto a la dificultad, y en más de una ocasión te encontrarás con que casi se ha destruido tu arma al llegar al jefe. Y al morir nuevamente tienes que matar a todos los enemigos para llegar al jefe.
En DS 1 podías pasar de largo a los enemigos para enfrentar nuevamente al jefe apenas segundos después de haber muerto, pero en DS 2 a menudo pasarán 10 minutos entre cada enfrentamiento contra el jefe, pues te ves obligado a limpiar el camino a menos que quieras llegar con media vida.
Veredicto
Dark Souls ha sido fácilmente uno de los mejores juegos que he jugado en toda mi vida, y Dark Souls 2 se ha quedado muy corto. Sin embargo, ojo, el juego en sí no es malo, simplemente del 10 que le doy a Dark Souls, esta continuación se quedaría con un 6 o un 7.
Como comparación Skyrim está también en un 7, para mí, y lo acompañan muchos otros como Dead Space y Bioshock.
Creo que un 7 es para los juegos que son recomendables, pero que por diversos detalles terminan siendo algo molestos (como comer 20 quesos completos a mitad de batalla en Skyrim. Así que, ¿lo recomendaría? Sí, pero solo si tendrás la paciencia de ir lentamente limpiando cada zona.
[hr]
Scholar of the First Sin
Es completamente necesario hablar sobre este DLC porque no solo agrega contenido, sino que corrige varios de los problemas que el juego original tenía (como la eliminación de efectos de iluminación) y hace un reacomodo casi total de los enemigos en el juego.
OJO: La reubicación de enemigos no aplica para Xbo 360 ni PS3
Historia
Lordran se fundó sobre las cenizas de un reino que a su vez se fundó sobre las cenizas de un reino, ad infinitum. Este DLC hablará sobre 3 grandes reyes de antaño, y cómo afectaron al reino actual.
Jugabilidad
Aquí no sé exactamente cuál era la idea de acomodar a los enemigos. En teoría sería para disminuir la dificultad y crear una mejor sensación de justicia, sin embargo hay varias zonas que terminaron con una dificultad agregada muy alta, que incluso para alguien como yo, que ya había terminado el original, se sintieron muy pesadas. Por ejemplo, en una de las zonas iniciales terminas enfrentando a un dragón que originalmente encontrabas a mitad del juego.
Las zonas del DLC sin duda las sentí mejor pulidas y con jefes mejor pensados que los del juego original. Sobre todo enrentar a Sir Alonne fue reconfortante, aunque aún esta pelea se vio afectada por el gran número de enemigos que encuentras antes de llegar a él y que tienes que volver a eliminar cada vez que mueres.
Algo que sí mejoró fue la iluminación, forzándote un poco más a ocupar las antorchas en ciertas zonas, tanto la antorcha de mano como las que podías encender en cada habitación.
Dificultad
Diría que en general solo aumentaron la dificultad de un juego ya algo demandante. El perseguidor ahora sí "persigue", en el juego original solo lo enfrentabas en dos o tres ocasiones, pero ahora son como 7 u 8 veces. Sin embargo, una de esas ocasiones es en la sección inicial del juego, lo cual es realmente una locura.
Veredicto
Creo que agrega contenido excelente al juego, sin embargo deberás estar listo para sufrir todavía más por la reubicación de enemigos.
Le subiría a un 8 la calificación, pero esas pequeñas desiciones de meter algunos enemigos bastante duros al inicio me hace pensármela dos veces.
El juego en sí es bastante bueno, pero comparado con Dark Souls tal vez está un poco corto.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- LuisR
-
- Desconectado
- Navegador Platino
-
Menos
Más
- Mensajes: 957
- Gracias recibidas: 35
9 años 9 meses antes #2
por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema [Reseña] Dark souls 2: Scholar of the First Sin
Buena reseña... me seguiré esperando a que esté en oferta para comprarlo xD
Una pregunta, en los otros Darks Souls da problemas las pantallas 4:3 ? Aqui en esta si me da la resolución el DS3, pero el juego corre con las dos bandas negras tipicas de un video WideScreen en una pantalla 4:3, lo peor es que, si le muevo a la resolución, me crashea el juego a tal punto de tener que verificar la cache.
Una pregunta, en los otros Darks Souls da problemas las pantallas 4:3 ? Aqui en esta si me da la resolución el DS3, pero el juego corre con las dos bandas negras tipicas de un video WideScreen en una pantalla 4:3, lo peor es que, si le muevo a la resolución, me crashea el juego a tal punto de tener que verificar la cache.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- forseti99
-
Autor del tema
- Desconectado
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
Menos
Más
- Mensajes: 1404
- Gracias recibidas: 118
9 años 9 meses antes #3
por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema [Reseña] Dark souls 2: Scholar of the First Sin
Es un problema general y ridículo.
Al parecer no aceptan resolución 4:3 ni 21:9 porque podría representar "una ventaja" en el PvP. Lo peor del caso es que el juego sí renderiza los píxeles de toda la pantalla, pero pone encima las dos barras negras para mantener la proporción 16:9.
Así pues, DS 1, DS 2 y DS 3 aceptan todas las resoluciones, pero te limitan la proporción a 16:9.
Al parecer no aceptan resolución 4:3 ni 21:9 porque podría representar "una ventaja" en el PvP. Lo peor del caso es que el juego sí renderiza los píxeles de toda la pantalla, pero pone encima las dos barras negras para mantener la proporción 16:9.
Así pues, DS 1, DS 2 y DS 3 aceptan todas las resoluciones, pero te limitan la proporción a 16:9.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 0.360 segundos