¿Respaldo de "saves" para juegos de Steam?

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
10 años 3 meses antes #1 por Ansgar
Que onda raza:

Con una pregunta....ando cambiando el disco duro donde tengo instalados mis juegos y por razones "personales" (pendejadas mias :P) quiero hacer la instalacion de Steam en limpio en el nuevo HDD, es decir, no solo copiar y pegar la carpeta donde esta instalado el mismo (tengo copias de seguridad hechas con el propio Steam de cada juego).
So...mi duda va respecto de los guardados de los juegos, ¿algun software para respaldarlos que recomienden?
Los juegos que me interesan tienen el Steam Cloud como opcion y activado, asi que supongo que solo se sincronizan mis datos de juego en cualquier PC, pero de todos modos quiero esa precaucion....thanks por sus answers de anticipado, saludos ! ! ! :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #2 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema ¿Respaldo de "saves" para juegos de Steam?
No conozco mucho de Steam y solo puedo recomendarte que copies la carpeta completa. También revisa lo siguiente:

1. Las carpetas de los juegos porque algunos guardan datos en sus propias carpetas.
2. La carpeta "Program Data" de C: también es usada para guardar datos.
3. La carpeta "Juegos Guardados" de tu perfil. También usada por algunos juegos.

En lo personal cuando he tenido que pasar perfiles y juegos a otro disco termino copiando los directorios completos de los usuarios. Sé que no es la mejor opción, pero siempre encuentro que me falta algún dato si no hago eso :(

Suerte!

Más
10 años 3 meses antes #3 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema ¿Respaldo de "saves" para juegos de Steam?
o'sa lo que quieres son los saves solamente de cada juego?

No pues... programas de respaldo buenos los hay, como cobian, pero un programa especializado en respaldar todos y cada unod e tus saves, no lo conozco. Seria bueno que hubeiere uno.

¿donde guardan los juegos sus saves? eso es una cuestión de juego por juego.
Hay juegos que los guardan en sus propios directorios de instalacion, otros lo salvan en tu perfil de windows, otros en mydocuments/my games/my saved games y un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo etc.

Así que aunado a lo que dice don passenger, busca en my documents para sacar tus saves, pero lo que más te conviene es buscar en las wikias de cada juego o en internet para saver donde cada juego hace lo suyo

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
10 años 3 meses antes #4 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema ¿Respaldo de "saves" para juegos de Steam?

ankoku wrote: ¿donde guardan los juegos sus saves? eso es una cuestión de juego por juego.
Hay juegos que los guardan en sus propios directorios de instalacion, otros lo salvan en tu perfil de windows, otros en mydocuments/my games/my saved games y un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo etc.

De repente ya tienes en «Mis documentos» una carpeta "my games", "saved games", "save game", "saves", "save data"....

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #5 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema ¿Respaldo de "saves" para juegos de Steam?
Uy no, está difícil. Aunque han habido algunos esfuerzos por crear software para este propósito, los pinches devs son unos cretinos que no han establecido un estándar para poner los archivos es un mismo lugar; les vale gorro donde meten los guardados, lo cual dificulta su respaldo.

Van desde los que graban en la carpeta My Games (en Mis documentos y/o en USER), pasando por los que piensan que es buen lugar ponerlo en C:\Users\Diaboliquín\AppData\Local\Roaming\Documents\Programs\Features\Jardinería\Tejido\Publisher\Developer\GameName\Salchichas\X34265\, siendo los más idiotas los de Games for Windows Live y algunos juegos de Electronic Arts, que hasta encriptan los guardados, como si fuera cosa de seguridad nacional, si reinstalabas Windows o los llevabas a otra máquina ya no funcionaban.

Con el salvado en la nube de Steam no he tenido broncas, cosa que no puedo decir de la porquería del UPlay, jugando FarCry 3 y esa joya del gaming llamada Watch Dogs, en algunas ocasiones su idiota salvado en la nube sobreescribía mi progreso, a veces me regresó hasta varias horas.

Dicho lo anterior, dale una checada al freeware Game Save Manager, quizás te encuentre todos tus salvados:

www.gamesave-manager.com/
Última Edición: 10 años 3 meses antes por Diaboliquin.
Gracias de: Passenger

Más
10 años 3 meses antes #6 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema ¿Respaldo de "saves" para juegos de Steam?
Chido aporte, Diaboliquin a muchos nos cae de perlas!

Más
10 años 3 meses antes #7 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema ¿Respaldo de "saves" para juegos de Steam?
Como bien menciona Diaboliquin, no hay un estandar para los savegame y cada juego guarda donde se le da la gana.

Algunos se guardan en Mis Documentos con el nombre de la carpeta del juego (Mis Documentos\Bioware\Mass Effect)

Otros se guardan de manera similar en tu perfil de usuario de Windows (C:\Users\UsuarioX\AppData\Local o AppData\Roaming), otras en Users\Default\Saved Games

Otros se guardan en la carpeta donde esté instalado el juego,

Etc.

Ante la duda, tendras que usar el google fu para ver donde se guarda el save de cada juego que te interese.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
10 años 3 meses antes #8 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema ¿Respaldo de "saves" para juegos de Steam?
Por cierto, un buen lugar para consultar la ubicación de los salvados es PCGaming Wiki:

pcgamingwiki.com/wiki/Category:Windows

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
10 años 3 meses antes #9 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema ¿Respaldo de "saves" para juegos de Steam?
Sorry raza, se me habia pasado actualizar el tema con el resultado :ohmy: .

Pero bueno, precisamente ese software que menciona el buen Diaboliquin lo tenia por ahi en mi "morral de programitas"; alguna vez lo habia usado (no recuerdo que tal jalo, supongo que bien para que lo haya conservado), de ahi que preguntara si habia otras opciones por no dejar.
Pues el asunto es que al parecer jala muy bien, me detecto todos los jueguitos que tenia instalados y de diferentes clientes (Steam, Origin y creo Uplay); de todos me hizo el respaldo de mis guardados, ademas de que creo puedes restaurar de uno por uno o de lleno, en fin muy buena herramienta con una interface mu sencilla y amigable, dejo capturas:

Y digo al parecer porque realmente no eh necesitado usarlo; para probar el respaldo en la nube de Steam, instale un par de juegos en otra PC de los que ya tenia cierto avance y al iniciarlos desde ahi, ningun problema, los segui desde el punto en el que los habia dejado, obviamente cabe aclarar que nunca los habia jugado en esa PC.

Ya nada mas estoy descargando algunos que me faltan, que son varios.... y pues con mi pinchurrienta conexion es una lata, tengo que dejar la compu prendida en la noche porque me lleva un buen bajarlos....ojala y que se me haga tener esa conexion de 50MB que comentaba en el otro post :Yuck: (necesitamos un emoticono con babitas...jeje...)

Saludos banda y gracias por sus respuestas.
Gracias de: ankoku

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
10 años 3 meses antes #10 por Diaboliquin
Qué bueno que se pudieron respaldar.

Por cierto, por aquello de la "TecnoTrivia": el juego Dex graba ni más ni menos que dentro del Registro de Windows los avances del jugador, que no ma me mi mo mu.
Gracias de: ankoku

Más
10 años 3 meses antes #11 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema ¿Respaldo de "saves" para juegos de Steam?
No pues eTSelente aporte. :woohoo:

Y ya fueron dadas... las gracias correspondientes.

Aunque ahora que ando de godinez reloaded, ya no he tenido mucho tiempor para jugar :pinch:

Más
10 años 3 meses antes #12 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema ¿Respaldo de "saves" para juegos de Steam?
Beyond Good and Evil tambien graba en el Registro. O al menos eso me dice el GameSave Manager

Pues me ofrecierón un trato que no pude rechazar... mi par de discos seagato de 500gb que tengo en raid a cambio de un disco 0 kilometros tambien maritimo xD

Asi que me toca respaldar cuanta mugre y media. Me acordé del programita antes citado dado que este es el momento perfecto para calarlo.

Para empezar me sorprendío que se enfocara solo en los juegos instalados en este disco (dado que tengo conectados otros 2 discos mas con informacion/juegos en ellos).

Y lo otro que me sorprendio, es que es capaz de guardar sus perfiles de TeamSpeak y Ventrilo (lastima que le faltó RaidCall). Lo de TeamSpeak es muy util, dado que los permisos de todopoderoso son unicos y no estan ligados al username/pass del servidor.

El unico error que tuvo al respaldar, fue con el citado Beyond Good and Evil... mi save game se fue al carajo quien sabe cuando T_T, pero eso no es culpa del programa.

Me gustó tambien que encontró la informacion de juegos que ya ni siquiera estan instalados (de esos jueguitos de usese y tirese que antes pedia steam para sus eventos).

Muy recomendable el programita.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
10 años 3 meses antes #13 por Diaboliquin
El salvado de BG&E debería estar en el directorio del juego, en formato slot*.sav, lo que se guarda en el registro es la configuración.

Tiempo de carga de la página: 0.524 segundos