Instalar OSX desde cero

Más
9 años 8 meses antes #1 por wanke
Instalar OSX desde cero Publicado por wanke
Pues bien, antes que nada un saludo.

Ahora si a lo que voy.

Tengo una Macbook pro a la cual le tengo que poner un disco duro nuevo un SSD, montarle ya sea Yosemite o El capitan y en otra particion windows 7 ultimate.

Y aqui comienza un chingo de dudas.
TODO LO HAGO SOBRE WINDOWS.
Descargue ya varios DMG de diferentes sitios de torrents, paso la imagen con el transmac ( segun los masters de youtube ese es el bueno).
Lo monto en una usb y al principio nomas no me daba la opcion para bootear supuse que era el DMG y nomas no me dejaba.
Baje una version de Yosemite que si me lo permitio hacer, hago el booteo en mac y reconoce la USB pero ya al momento de que comienza a llenarse la barrita que esta abajo de la manzana de la nada me pone un circulo gris de impedimento y ya no me deja continuar.
Ya la verdad no se que estoy haciendo mal, quiero suponer que todos los DMG que eh descargado estan dañados o simplemente estan retocados.

La otra es que el disco duro nuevo no tiene formato alguno, tengo que darle formato antes de instalarlo?
Segun en comentarios leídos al momento de instalar un nuevo OS te da la opcion de particiones y formato, pero pues nomas no avanzo.

Alguna sugerencia ?

saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #2 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Instalar OSX desde cero
Mi media naranja tiene una Mac Air y la instalación de cosas es a prueba de tontos pero según recuerdo de mis pininos con Hackintosh, en efecto la mayoría de los DMG están retocados con drivers modificados y otras cosas que a lo mejor están complicando su instalación.

Peor aún, es probable que tengas éxito instalándolo en un ambiente Windows pero sospecho que ese sistema no va a ser confiable cuando lo muevas a una Mac de verdad y conociendo a Apple me pregunto si no habrá un candado o llave que se aplique al OS instalado para que no pueda ser copiado/movido a otra máquina.

Definitivamente lo mejor es hacer la instalación desde la misma Mac.
Gracias de: wanke

Más
9 años 8 meses antes #3 por wanke
Respuesta de wanke sobre el tema Instalar OSX desde cero
El problema es que tengo que hacerlo en un SSD nuevo, por eso la instalacion limpia del OSX
ahora bien, ya trate bajar el DMG desde la misma mac, y ya van 3 veces que se queda en 84% 90 % y 96 % y me pone que un error a ocurrido y la descarga fue cancelada WTF!!

Más
9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #4 por Passenger
Última Edición: 9 años 8 meses antes por Passenger.

Más
9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #5 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Instalar OSX desde cero
El problema creo es el formato de la partición que le estás dando. Tienes que dejarlo en Mac OS X Extended (Journaled). Para eso vas a tener que entrar con el DVD/USB que ya sea booteable y meterte a la utileria de recuperación, con esa vas a formatear primero el nuevo disco duro antes de meterle el sistema operativo o si lo tienes conectado por USB igual meterte a la utilería de particiones y dejarlo en Extended Journaled.

¿De dónde estás bajando el OS que se queda en 84%+? La forma más fácil siempre es bajarlo desde la App Store y la misma utilería te da para instarlo sea por DVD o USB, digo si es que aún tienes acceso al OSX.
Última Edición: 9 años 8 meses antes por pakitos.

Más
9 años 8 meses antes #6 por Crazy Gamer
Respuesta de Crazy Gamer sobre el tema Instalar OSX desde cero
Para empezar de que año es tu macbook pro??? que versión de OSx tienes en el HDD? en modelos pasados (como de hace 3-6 años) luego no deja instalar una versión muy reciente o de plano ya no es compatible, y equipos muy recientes, en ocaciones no dejan ni instalar una sola versión anterior, tiene que ser desde que la que traía de fábrica en adelante.

Igual evita bajar copias de cd's de Mac OSx ya que tienen un id y aunque sea el mismo modelo la mac no te permite usarlo, manda ese error que comentas.

Más
9 años 8 meses antes #7 por wanke
si, si tengo acceso a la mac con su disco anterior pero me sigue dando error en la descarga :( .

para darle formato y dejarlo en Mac OSX Extended entonces hay que entrar con una utileria? esa utleria la bajo de la appstore, o con una imagen del OSX me la da , como windows antes de hacer instalacion te da la opcion de formatear el disco ?

Más
9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #8 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Instalar OSX desde cero
No recuerdo bien como andaba el rollo pero es con Command + R o Command + Option + R y se supone que viene incrustada en las imagenes booteables de OSX, como lo hace Windows.

Lo que comenta Crazy Gamer también es muy cierto. ¿qué versión le estás tratando de meter? Dependiendo del año de la MB Pro hay que checar cual es la última versión de OSX que se puede instalar.
Última Edición: 9 años 8 meses antes por pakitos.

Más
9 años 8 meses antes #9 por wanke
Tiene instalado el osx yosemite 10.10.5

Macbook pro Mid 2009

Más
9 años 8 meses antes #10 por ra_ul_O
Respuesta de ra_ul_O sobre el tema Instalar OSX desde cero
Bro ¿donde vives? puedo echarte la mano a instalarlo vivo en coacalco edo de mexico
ahora ¿ya lo bajaste desde la app store? veo que dices que se queda atorado pero no especificas si desde la store
bueno si la bajas de la store despues subela a usb con este programa diskmakerx.com/ y listo a instalar

o ya de ultimas si no eres de por aqui y no puedo ayudarte mandame lo de una usb de 8gb, la paqueteria y yo te la armo y mando
pasame por DM un telefono para hablarte y ver como te ayudo

Más
9 años 8 meses antes #11 por Crazy Gamer
Respuesta de Crazy Gamer sobre el tema Instalar OSX desde cero
Tal vez no sea problema de las imagen que tratas de instalar, puede ser tu ssd, en los Kingston V300 de 240Gb no te dejan instalar el S.O. si no mal recuerdo es por el controlador SandForce que usan, prueba con tu disco duro montado a bootear con la usb y haber que sucede (si te deja avanzar o te manda error en la misma parte) para así descartar si es la imagen que bajaste de internet.

Otra opción podría ser bajar una imagen de Lion y ver si te deja instalarlo y con esa base actualizar a Yosemite desde la App Store

Más
9 años 8 meses antes #12 por wanke
Raza pues con la pinche novedad que los discos de instalación estaban dentro de la caja de la mac... la cual nunca se me ocurrió checar XD XD XD

Bueno ahora a instalar el OSX y despues instalarle win 7 ultimate xD

gracias a todos :P

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
9 años 8 meses antes #13 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Instalar OSX desde cero
Cuando todo falle, lea las instrucciones.

O en este caso, revise la caja del producto.
Gracias de: Meteorix

Tiempo de carga de la página: 0.484 segundos