"KVM" en Conmutador muy viejo

• Meteorix
  • Autor del tema
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • Practice safe sex, go fuck yourself
Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #1 por Meteorix
"KVM" en Conmutador muy viejo Publicado por Meteorix
Buenas las tengan y alguien mas las aproveche.

Pues mi duda es esta, hay un viejo Conmutador que usan marca AT&T como de 1995 y que de hecho aun esta en funcion.
La cuestion es que tenia una terminal para administrarlo (kvm); esta terminal es (era) un monitor de cinescopio de blanco y negro
el cual ya dejo de dar video y hasta de encender, el Conmutador sigue funcionando.

La primera cuestion es que el cable de video en el Conmutador al monitor es un puerto paralelo de salida; se me ocurre que con un
adaptador se puede cambiar el monitor y reemplazarlo.

La segunda cuestion es que ese monitor que tenia (el cual ya ni enciende), tenia en la parte trasera tambien un conector PS2 hembra
al cual obviamente iba conectado un teclado.

Mi pregunta es si se podria conectar de algun modo un teclado por medio de un cable Y que fuera VGA y PS2 hembra o uno que
sea VGA y USB hembra ya que el cable debe estar conectado al monitor y tambien permitir conectar un teclado.

Se me ocurria de ultima instancia conseguir un monitor con puerto USB integrado y ahi ya conectar el teclado pero
no se de que otra forma podria ser; en un rato mas voy al sitio a revisar el equipo para ver como estan sus conexiones; pero como
es un equipo muy viejito pense que alguien con mas experiencia podria orientarme un poco.

Saludos!
Última Edición: 6 años 6 meses antes por Meteorix.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #2 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema "KVM" en Conmutador muy viejo
Y que le falló a ese monitor ?

Las pantallas de cinescopio no son "tan" dificiles de arreglar. Digo, para uno si, pero para esos tecnicos de teles eran el pan de cada día, a veces eran cosas simples, a veces medio complicadas, pero generalmente se los echaban en menos de 2 horas.

Has intentado buscar "nombredemonitor pinout" ?

Tu idea del cable Y es factible. Para hacer funcionar un monitor con cable VGA solo se necesitan 4 cables (1 de tierra y los 3 del RGB, tambíen hay otro para "comunicación" del monitor con la PC, pero este no es tan necesario), Y pues igual el PS2, es similar al usb, con 2 cables para la energia y 2 cables para datos.

La cosa aquí es como averiguas cual es cual.

• Meteorix
  • Autor del tema
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • Practice safe sex, go fuck yourself
Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #3 por Meteorix
Respuesta de Meteorix sobre el tema "KVM" en Conmutador muy viejo
La salida del Conmutador al monitor es db25

Ando tratando de investigar si hay acceso por medio de algun puerto para conectar una laptop
y abrir una terminal, me imagino que por el tiempo del equipo una hyperterminal pero aún no estoy seguro,
conectar un db25 o cable paralelo con USB y de ahi intentar con la lapotp.

De necesitar un cable sería un db25 a un db15 y que fuera Y para un puerto PS2 hembra pero dudo
haya algo así o no he investigado tampoco tanto.

El monitor dejó de encender y ya lo llevaron a revisar, por el tiempo del equipo no hay piezas para su compostura me comentaron
y que iban a ver si conseguian otro usado para deshuesarlo y ver si de ahi se puede rescatar algo pero tambien
es poco factible.

Debe haber un puerto de acceso para un Console Access, pero ahora si que esto antecede mis conocimientos.
El Conmutador en si es un AT&T Definity

El Conmutador es esto:

Y su terminal (que fallo es esta) seria esta:

Sus puertos traseros son estos:
(Donde dice Term es donde iba conectado el monitor)
Última Edición: 6 años 6 meses antes por Meteorix.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #4 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema "KVM" en Conmutador muy viejo
Pues en convertidores quizás algo como esto podría servir, es un convertidor KVM Db25 a VGA/PS2.

Última Edición: 6 años 6 meses antes por Diaboliquin.
Gracias de: Meteorix

Tiempo de carga de la página: 0.374 segundos