1 minute review: Logitech G203

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #1 por Passenger
1 minute review: Logitech G203 Publicado por Passenger
Los microswitches de mi querido comfort mouse 3000 empezaron a fallar y se le cayeron las huellas en plena mitad de proyecto, así que tocó reemplazarlo y conseguí un Logitech G203 de emergencia que resultó muy agradable. No es tan ligero como el comfort pues pesa 83g, se conecta con un cable USB de mas de 2 metros (prefiero alámbricos), tiene 6 botones programables, una rueda de scroll ancha con bastante feedback, puedes cambiar entre 5 sensibilidades configurables (hasta 8000 DPI) con un botón y como es ratón "gamer" no podía faltar la iluminación RGB y perfiles personalizados por juego. Se agradece la opción de almacenar las configuraciones en la PC o directamente en la memoria del mouse pues con esta última no es necesario tener el software de configuración en ejecución.

Llevo varios días de uso y la sensación es buena aunque es un poco más delgado y los costados son de plástico rígido sin la textura de "hule" del comfort que lo hacía sentir mas "natural". La percepción de los clicks es buena, mejor que la del comfort aunque de repente pulso el botón derecho por error, supongo que mientras me acostumbro. Por lo demás es bastante sólido y confiable para labores de trabajo y los botones se vuelven muy útiles una vez que los configuras y haces parte de tu workflow.

En los juegos también se defiende muy bien pero estoy muy acostumbrado al peso ridículamente ligero del comfort y después de un rato me doy cuenta del pequeño esfuerzo extra que tengo que para mover el G203. Los perfiles pueden ser interesantes para algunos pero yo no los uso.

Probado para más de 10 millones de clicks y a un precio muy similar ($363 pesos), parece que mi querido comfort 3000 que he usado por más de 8 años a razón de uno cada 2 años por fin tiene un suplente digno. Si buscas un mouse "generico" pero arriba del promedio, el G203 es una buena compra.

Última Edición: 6 años 10 meses antes por Passenger.
Gracias de: Diaboliquin

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #2 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema 1 minute review: Logitech G203
Y no has intentado cambiarle los microswitchs a tu comfort ?

Mi logitech g500 también se ponía de latoso de repente, pero parece que el causante de dichos fallos era el cigarro. Desde que dejé de fumar dentro de la casa ya casi no me fallan los clicks.
Aunque ahí tengo los microswitches de un proteus, cosa que un día me anime a la joda de cambiarlos (la construcción del g500 lo hace bastante complicado de desensamblar)

De igual forma tomaré en cuenta tu recomendación, ya que no pierdo de vista el usar otro mouse.

Más
6 años 10 meses antes #3 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema 1 minute review: Logitech G203

LuisR wrote: Y no has intentado cambiarle los microswitchs a tu comfort ?

Mi logitech g500 también se ponía de latoso de repente, pero parece que el causante de dichos fallos era el cigarro. Desde que dejé de fumar dentro de la casa ya casi no me fallan los clicks.
Aunque ahí tengo los microswitches de un proteus, cosa que un día me anime a la joda de cambiarlos (la construcción del g500 lo hace bastante complicado de desensamblar)

De igual forma tomaré en cuenta tu recomendación, ya que no pierdo de vista el usar otro mouse.

Que bueno que dejas el cigarro :)

Tengo pendiente hacerle cirugía al comfort para ver si puedo restaurarlo, seguramente es cosa de enderezarle la laminita del microswitch.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #4 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema 1 minute review: Logitech G203
No lo he terminado de dejar aún, solo ya no fumo dentro de la casa, lo cual ha reducido considerablemente el insumo del mismo y a su vez hace que se me antoje menos.

Cuando buscaba los origenes de los problemas de mis G500 (tuve otro más aparte del que uso y falló de lo mismo), encontré varias cosas que dan los mismos problemas, como soldaduras quebradas de los microswitches, corrosión u hongos en las laminillas, exceso de humedad dentro del microswitch (lo cual también se resolvía al cambiar la soldadura), exceso de polvo (que genera electricidad estatica) también y hasta cosas medio raras, como que supuestamente el G500 tiene un diseño que no aterriza bien la electricidad y que por ello termina juntando electricidad estatica a manera de obsolencencia programada.
Curiosamente un tipo usó un remedio tan sencillo para eso ultimo, que casi le podría llamar una mexicanada. Basicamente envolvió el microswitch en plastico y lo amarró con una liga, de esta forma el microswitch no hará contacto con el plastico/aire a la hora de clickear y por ende no habrá estatica que se genere.
Uno de los "remedios" que quería probar, era usar un filtro de ruido para USB (se usa para DAC's principalmente), pero es la hora en que no lo he comprado.
Última Edición: 6 años 10 meses antes por LuisR.

Tiempo de carga de la página: 0.353 segundos