- Gracias recibidas: 0
¿Que router comprar?
- Reflex
- Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Necesito comprar un router para uso domestico, el cual estaría conectado a un Arris TG862, necesito que al menos pueda soportar de 5 a 10 usuarios; tendría que ser capaz de soportar el uso simultaneo de 2 consolas de videojuegos, la reproducción de video en streaming desde un PC y eventualmente 5 teléfonos solo para uso de redes sociales. La conexión actualmente es de 20 megas, de ser necesario la podría subir a 50 megas.
Entre tantas opciones que hay no tengo idea de cual es la mejor opción precio/rendimiento, no quiero comprar algo muy caro, pero estoy consiente que tampoco puede ir por la opción mas económica porque seguramente no seria suficiente.
Si alguien me puede orientar se lo agradecería, igualmente si pudieran colocar algunos enlaces de tiendas donde pueda adquirir un equipo que consideren como buena opción seria excelente.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Passenger
-
- Moderador
-
Si te interesa todavia tengo un router que estoy vendiendo, esta guardado en su caja sin usarse y es uno de los mejores routers que hay (puedes googearlo para confirmar):
www.santuariogeek.com/forum/comercio/610-vendo-router-inalambrico-linksys-wrt1900ac
Puede con lo que necesitas perfectamente bien. Estoy pidiendo $3000 y vivo en cdmx/area metropolitana.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
yo con un viejo ASUS BLACK KNIGHT (RT-N66U) hago lo que tu dices, con streaming (servidor de video y torrent) y varios clientes. Incluyendo cámaras wifi.
fijate bien en amazon.com.mx a veces los ponen a buen descuento y con meses sin intereses.
- alainol
-
- Navegador Junior
-
- Gracias recibidas: 1
- Cuncun
-
- Navegador Experto
-
Lo mejor sería que los dispositivos se pudieran conectar a la banda de 5GHz por que así prácticamente eliminas la latencia de la red inalámbrica siempre y cuando haya cuando menos calidad media en la señal.
Otra cosa que pudiera funcionar es pasar ese modem a modo puente, pero sabemos que es imposible.
- Reflex
- Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
No es lo mejor ni mas nuevo pero es justo lo que estaba buscando en calidad/precio; aunque en un inicio se critico su alto costo, a estas fechas lo encontré a buen precio y por eso decidí comprarlo.
Siguiendo su recomendación me anime a comprar el router por las siguientes características:
CPU MHz: 2x 1300
Flash MB: 128NAND
RAM MB: 512 (En las especificaciones oficiales dice RAM MB: 256, pero en realidad trae el doble.)
Para mí que siempre use los aparatos de TELMEX, y ahora de IZZI me parece que va ir excelente.
La única duda que me quedo fue respecto a lo que comento el compañero: Cuncun, ¿El modem Arris TG862 de IZZI es realmente imposible de poner en modo puente? ¿Es algo exclusivo de ese modem o es una cuestión del servicio IZZI?
Gracias a todos los que comentaron la vez anterior, y doy las gracias por anticipado a quien me ayude a resolver las dudas que tengo respecto al modem Arris TG862 y servicio IZZI.
- Cuncun
-
- Navegador Experto
-
Ellos instalan equipos que en muchas ocasiones no se pueden poner en modo puente (por la configuración de red que tienen y/o de servicios caso de IZZI) o por que aunque el equipo lo soporte no lo hacen por que pierden administración de la conexión (Caso TotalPlay)
El aparato tiene buenas características, solo te faltó comentar en el apartado inalámbrico ¿Trae doble banda?
Tampoco mencionaste la marca/modelo.
Yo hace poco tuve que cambiar el router otra vez, terminé comprando una especie de NUC pero chino con un procesador N3050, 2Gb ram (Que le voy a subir a mínimo 4) y un mSSD con 16Gb con sus respectivas dos interfaces de red Realtek, (por desgracia, ojalá hubieran sido Intel) y con ese mero le ando metiendo unos 60Tb al mes de transferencia a la conexión de mi casa, le instalé pFsense, pero en una de esas migro a Sophos
Eso es para el puro UTM, por que el tema WiFi actualmente lo maneja mi viejo pero aguantador Netgear R6300 V1 ya próximo a jubilarse por que voy a meter un Ubiquiti mesh doble banda para el apartado inalámbrico.
- Passenger
-
- Moderador
-
Cuncun wrote: Ellos instalan equipos que en muchas ocasiones no se pueden poner en modo puente (por la configuración de red que tienen y/o de servicios caso de IZZI) o por que aunque el equipo lo soporte no lo hacen por que pierden administración de la conexión (Caso TotalPlay)
Es cosa de googlear el modelo del router y meterse a ver si trae la opción para modo puente. Tu router funciona mucho mejor con ella.
Yo hace poco tuve que cambiar el router otra vez, terminé comprando una especie de NUC pero chino con un procesador N3050, 2Gb ram (Que le voy a subir a mínimo 4) y un mSSD con 16Gb con sus respectivas dos interfaces de red Realtek, (por desgracia, ojalá hubieran sido Intel) y con ese mero le ando metiendo unos 60Tb al mes de transferencia a la conexión de mi casa, le instalé pFsense, pero en una de esas migro a Sophos
Lo usas como Router / NAS? He visto maquinitas de esas a precio muy accesible y con muy bajo consumo eléctrico pero tengo duda de su rendimiento. Soporta USB3? Gigabit? Windows 10? HDMI? La quiero para HTPC/Torrent/captura de streaming.
- Cuncun
-
- Navegador Experto
-
Sí, es Gigabit (aunque insisto, con nic Realtek), sí, trae 4 puertos USB 3 y 2 USB 2.0
Sí, soporta Windows 10, de hecho lo mínimo que soporta es Windows 7 por que trae un Bios con UEFI y características de sistema embebido.
Sí trae HDMI aunque creo que solo es 1.2.
Y sí, consume unos 16 watts así como lo tengo.
El router trabaja con pFsense (FreeBSD 10.3) lo único malo es que fué un medio desmadre activar el TRIM (para evitar que la mSSD muriera rápidamente), además trae por hardware motor AES 128 y AES 256, así que la VPN va como agua, el N3150 es quad core, me decanté por éstos modelos más recientes por el soporte del motor criptográfico (para el router, caen de perlas) por que anterioremente la serie "J" (1800 y 1900) son un poco más rendidores según benchmarks, pero no traen motor criptográfico, quién sabe como salgan los últimos "J" seríe 3xxx y 4xxx.
El servidorsillo lo tengo con Debian 9.
Definición de UTM:
en.wikipedia.org/wiki/Unified_threat_management
- Reflex
- Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Aquí dejo un enlace al modelo específico que compre: www.linksys.com/us/p/P-WRT1200AC/Cuncun wrote: Es una cuestión del operador (IZZI, TotalPlay, etc)
Ellos instalan equipos que en muchas ocasiones no se pueden poner en modo puente (por la configuración de red que tienen y/o de servicios caso de IZZI) o por que aunque el equipo lo soporte no lo hacen por que pierden administración de la conexión (Caso TotalPlay)
El aparato tiene buenas características, solo te faltó comentar en el apartado inalámbrico ¿Trae doble banda?
Tampoco mencionaste la marca/modelo.
Eso es para el puro UTM, por que el tema WiFi actualmente lo maneja mi viejo pero aguantador Netgear R6300 V1 ya próximo a jubilarse por que voy a meter un Ubiquiti mesh doble banda para el apartado inalámbrico.
No sé mucho sobre el tema pero creo que fue una buena compra calidad/precio; estuve comparando reseñas y al final me decidí por ese modelo, me pareció accesible y justo lo que estaba buscando, mas aun cuando las consolas y PC principal serán conectadas por cable.
Todo lo que comentas de tu equipo y especificaciones me hace suponer que sabes muchísimo de este tema, y esos aparatos deben tener una carga de trabajo y rendimiento bestial.
Una última pregunta: ¿Si no es posible conectar en modo puente habría algún otro modo de usar el router?
Veo que aquí en el foro tienen la siguiente guía: www.santuariogeek.com/forum/redes/98-configurando-el-modem-arris-tg862g-como-bridge
Supongo que siguiendo los pasos de esa guía tendría la posibilidad de dejar el modem en modo puente.
Gracias a quienes se han tomado la molestia de orientarme.
- Cuncun
-
- Navegador Experto
-
Si no se puede poner en modo puente, lo que puedes hacer es que en tu modem agregues un dispositivo de red (en éste caso el router) con DMZ e IP fija, así todo el tráfico que pase por tu modem forzosamente va a pasar por tu router y puedes administrar ya en tu router las cuestiones de conectividad.
- Reflex
- Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
la última vez que un colega intentó hacer eso en un jale, los &%$&// de hellmex nomas lo trajeron a la vuelta y vuelta y hasta donde me quede, despues de 2-3 meses el /&%(&%( modo puente jamás jaló en un Modem óptico Alcatel
- Cuncun
-
- Navegador Experto
-
Todos de un modo o de otro andan "capando" la conexión.
- Passenger
-
- Moderador
-
- Passenger
-
- Moderador
-
Reflex wrote: Aquí dejo un enlace al modelo específico que compre: www.linksys.com/us/p/P-WRT1200AC/
Boohoo! Hubieras comprado el que yo estoy vendiendo
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
ankoku wrote: Y apoco Hellmex ofrece de nuevo modo puente en conexiones domésticas?
la última vez que un colega intentó hacer eso en un jale, los &%$&// de hellmex nomas lo trajeron a la vuelta y vuelta y hasta donde me quede, despues de 2-3 meses el /&%(&%( modo puente jamás jaló en un Modem óptico Alcatel
Depende del modem. hay 2 technicolors que no es posible poner en modo puente por el firmware que usa TELMEX. El original si soporta.
Hay otro technicolor que SI soporta modo puente... Creo que es el blanco el que soporta el puente, los negros y negros con blanco no.
Por cierto, los modems/routers de Izzi son mil veces peor de chafas. muchos no aguanta ni 2 unidades conectadas POR ETHERNET.
la mayoría también tiene cap de 2-4 equipos por ethernet, aun que les pongas un switch te permite conectar mas. Por eso los mande a la verga cuando quisieron quitarme el Arris que tengo (Telecable/Izzi) por el Technicolor Cable modem (Izzi). Que segun eso tampoco se le puede poner modo puente.
- Reflex
- Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Según tu experiencia: ¿Cuál es el modem menos malo que entrega IZZI? ¿Cuál elegirías de los siguientes dos módems Arris TG862G y Arris Techniclor TC8305C?Tamalero wrote:
ankoku wrote: Y apoco Hellmex ofrece de nuevo modo puente en conexiones domésticas?
Depende del modem. hay 2 technicolors que no es posible poner en modo puente por el firmware que usa TELMEX. El original si soporta.
Hay otro technicolor que SI soporta modo puente... Creo que es el blanco el que soporta el puente, los negros y negros con blanco no.
Por cierto, los modems/routers de Izzi son mil veces peor de chafas. muchos no aguanta ni 2 unidades conectadas POR ETHERNET.
la mayoría también tiene cap de 2-4 equipos por ethernet, aun que les pongas un switch te permite conectar mas. Por eso los mande a la verga cuando quisieron quitarme el Arris que tengo (Telecable/Izzi) por el Technicolor Cable modem (Izzi). Que segun eso tampoco se le puede poner modo puente.