Tarjetas de video externas ¿son el futuro?

Más
10 años 1 mes antes #1 por Passenger
Con los anuncios recientes de Razer con su Core y Asus con la ROG XG2 , y considerando hechos como el de que Steam sobrepasó los 12 millones de usuarios -simultaneos- hace poco, lo que confirma el incremento de jugadores que se están mudando a, o están agregando gaming PC a sus hogares, se vislumbra un futuro diferente para el videojugador donde las "consolas" sean realmente GPUs tontos utilizados desde laptops o equipos mucho mas pequeños que los actuales.

No olvidemos que los SSD están comenzando a reemplazar los discos mecánicos tradicionales y además con formatos pequeños como M2 y transferencias que empiezan a rondar las velocidades de la RAM tradicional los gabinetes grandes comienzan a ser innecesarios y lo que antes requería un gabinete mini-torre o torre ya es posible tenerlo en pequeños gadgets conectados por USB o Thunderbolt 3, o lo que es lo mismo también se puede pensar que el tamaño promedio de una PC podría reducirse al de una laptop reforzando lo que mencionaba al inicio.

Mi predicción es que en el futuro cercano tendremos "laptops" donde podremos cambiar los componentes como lo hacemos hoy en día en una PC, con algunos de ellos integrados en la propia máquina y otros de manera externa. Podrás llevarte tu equipo de viaje, con teclado o sin teclado, y al regresar a casa conectarlo a un dock con acceso a tu red Ethernet, GPU y discos externos, y una TV/monitor con soporte para G-Sync/FreeSync .

¿Cuales son sus predicciones? Regresaremos en unos años para ver quien tuvo razón :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Meteorix
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • Practice safe sex, go fuck yourself
Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #2 por Meteorix
Respuesta de Meteorix sobre el tema Tarjetas de video externas ¿son el futuro?
Ya estamos ahi

Mini PCI-E Version] V8.0 EXP GDC Beast Laptop External Independent Video Card Dock
Code:
http://www.banggood.com/Mini-PCI-E-Version-V8_0-EXP-GDC-Beast-Laptop-External-Independent-Video-Card-Dock-p-1011222.html

Última Edición: 10 años 1 mes antes por Meteorix.

Más
10 años 1 mes antes #3 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Tarjetas de video externas ¿son el futuro?

Meteorix wrote: Ya estamos ahi

Sip ya casi. Existen unas pocas laptops modificables y se han propuesta algunas opciones para conectar tarjetas de video externas desde hace tiempo, pero no son lo normal para el consumidor promedio.

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #4 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Tarjetas de video externas ¿son el futuro?
Seeh yo cuando tenía mi MacBook Pro por poco y me aventuro a meterle una tarjeta de video usando un adaptador y el Thunderbolt. No recuerdo que marca pero ya eso tiene como 4-5 años. No recuerdo por que fue que no terminé de hacer el intento, creo tampoco había un aumento tan drastico aunque sí significativo comparado con la integrada. El chiste rondaba entre los $6,000MXN
Última Edición: 10 años 1 mes antes por pakitos.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
10 años 1 mes antes #5 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Tarjetas de video externas ¿son el futuro?
Para el alto precio que van a tener esas cosas, de todas formas quedarán lejos para el consumidor promedio.

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 4 semanas antes #6 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Tarjetas de video externas ¿son el futuro?
Yo creo que había alguna especie de acuerdo entre los fabricantes, ya que los vidock han existido desde hace muchos años, pero nunca una marca seria se animo a hacerlo un estandar. Supongo que era para obligar al usuario a que si quería jugar en su laptop, tendría que pagar 3 veces mas por ello.

Pero ahora con la "tabletización" de las laptops, se ha vuelto inevitable la necesidad de tarjetas de video externas y si bien microsoft hizo un buen trabajo con su nueva surface, no es precisamente "compatible" con otras marcas.

Tambien habría que ver como se desarolla el cloud gaming. Si bien las compañias que conociamos no tuvierón mucho exito y murierón o las absorbieron, cabe recordar que antes tener mas de 5mb de conexión, no solo era un lujo, sino que era algo que no estaba siquiera disponible en muchos lados y que también la tecnología estaba en pañales... Ahora con LiquidSky puedes jugar Witcher 3 en tu celular si quieres, ya se ahí mismo o conectado a una tele y usando un mando bluetooth, o usar una micropc y con solo 3mbits de internet se puede jugar con una calidad medianamente aceptable.inclusive e rumoran que los steamlink tendran soporte oficial para usar liquidsky proximamente.

Las consolas no creo que desaparezcan, en parte por el DRM y en parte para darles esa bandera a las personas, que solo de escuchar que su consola podría ser una simple tarjeta anexable a cualquier pc pegaran el brinco en el cielo.
Última Edición: 10 años 4 semanas antes por LuisR.

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
10 años 1 mes antes #7 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Tarjetas de video externas ¿son el futuro?
Como todo, falta para llegar a eso... si las tarjetas de sonido lo hicieron, seguramente lo haran para GPU, sin embargo... no a todos les gustaria algo como tal, lo que si ya en algun momento me habia llamado la atencion, fue que en las allienware, ya ofrecen GPU externo dedicado.

www.dell.com/content/products/productdetails.aspx/alienware-graphics-amplifier?c=us&cs=19&l=en&s=dhs&sku=452-BBRG

• Meteorix
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • Practice safe sex, go fuck yourself
Más
10 años 1 mes antes #8 por Meteorix
Respuesta de Meteorix sobre el tema Tarjetas de video externas ¿son el futuro?
Uno de los inconvenientes que Yo veo en este asunto es que no sería un sustituto para los Gamers, almenos para Mi no.

Puede ser que las Laptops de gamma alta tengan un buen display, con buen brillo y sobre todo buen angulo de vision (aun son un poco escasas)
pero sigues jugando en una laptop con un monitor de 17" cuando mucho y eso como que mata un poco el ambiente IMO

En cuestion de display en laptops aun estamos en mi modo de verlo a medias; he visto laptops con 1080p en display de 15" y si bien es comodo
como area de trabajo es incomodo por las letras tan pequeñas, además de que ver contenido 1080p o 720p en un monitor de 15" - 17" es
imperceptible; claro que muchos sienten que tienen mirada de halcon pero BS; solo en resoluciones grandes se notan esos cambios.

Por lo cual a menos que mejoren los displays de las laptops el gaming dudo que se sumerja completamente en estos aditamentos extras.
Como un recurso "auxiliar" esta muy bien, pero el costo del mismo lo hace como ya mencionaron poco practico.
Y re-evaluando las laptops gaming, creo Yo son un exceso de precio por el "relativamete poco" tiempo que tienen de vida, un lujo.

Tarjetas de video externas, ya hay y ha habido modos; displays y tamaños de pantalla siguen siendo una contra; al momento al final
del dia llevaras toda una PC por partes y eso ya chingo la movilidad y autonomia del mismo.

MEJOR UNA CONSOLA !! :P :P

Más
10 años 1 mes antes #9 por MacLone
Respuesta de MacLone sobre el tema Tarjetas de video externas ¿son el futuro?
No siento que una laptop con soldaduras sin plomo sea buena para gaming por más que la vendan para eso.
Gracias de: Meteorix

Tiempo de carga de la página: 0.540 segundos