- Gracias recibidas: 118
Ayuda con fuente de poder.
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
La semana pasada comencé a jugar Dark Souls 2, y un rato después comenzó a escucharse el corto más fuerte y se apagó la PC, pero siguió sonando la fuente de poder. Olía a quemado, pero nuevamente no se veía nada físicamente. Al parecer el olor venía del contacto donde va el cable de energía, así que busqué otro cable y lo conecté, pensando que tal vez sería ese el problema.
Funcionó bien por un rato, abrí el terraria y al poco otra vez se escucharon los chispidos y se apagó. Nuevamente la fuente de poder siguió sonando mientras el cable de energía seguía conectado. Hasta que lo desconecté del regulador dejó de tronar.
La fuente es medio pato, es de 800 watts de Perfect Choice, ya tiene unos 5 años que la compré. Ya pedí otra en amazon (luego les muestro fotos y le hago review), pero llega en dos semanas. En lo que eso pasa ¿Alguno me podría echar la mano a revisar la que tengo? Para que jale mientras llega el reemplazo. Como ya me gasté mis dineros en la nueva PSU les hago la siguiente oferta:
Quien me la repare (o incluso me preste otra que haga el paro) se la regalo (estoy en edo. mex). Es esta:
pcel.com/Perfect-Choice-PC-610045-69565
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- SirAntuans
-
- Moderador
-
- La ley del Karma no premia ni castiga
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
- Passenger
-
- Moderador
-
El punto es que puede ser que el voltaje de la calle esté mal y haya dañado la fuente de aguna manera imperceptible, también problemas en tu instalación o una mala tierra física puede ser la causa. No descartes investigar si la fuente se pudo haber dañado por algún factor externo que también pudiera afectar tu nueva fuente.
Para ver los voltajes en la pared puedes usar un multímetro económico de Steren y también puedes vigilar los voltajes en tu computadora con alguna utilería de monitoreo, a mi me funcionaba muy bien el SpeedFan pues tiene gráficas muy utiles para ver las variaciones en el tiempo.
Y nomás por no dejar, recuerden que jugar en el interior de una fuente de poder puede resultar muy peligroso aún cuando esté desenchufada.
- Meteorix
-
- Navegador Dorado
-
- Practice safe sex, go fuck yourself
- Gracias recibidas: 12
forseti99 wrote: Bla bla bla...
Olía a quemado
La fuente es medio pato...
...ya tiene unos 5 años que la compré
Quien me la repare (o incluso me preste otra que haga el paro) se la regalo (estoy en edo. mex). Es esta:
Nooo pues que generoso; así si se van animar a hacerte el paro.
Regalas una chingadera que ya no sirve, huele a quemado, tiene 5 años, es pato y que sabemos ya no tienen arreglo;
almenos no para la "recompensa" ofrecida, suerte ehh!!
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
Meteorix wrote:
forseti99 wrote: Bla bla bla...
Olía a quemado
La fuente es medio pato...
...ya tiene unos 5 años que la compré
Nooo pues que generoso; así si se van animar a hacerte el paro.
Regalas una chingadera que ya no sirve, huele a quemado, tiene 5 años, es pato y que sabemos ya no tienen arreglo;
almenos no para la "recompensa" ofrecida, suerte ehh!!
Andas, tiene dos ventiladores completamente funcionales, de ahí al menos sale pal chesco.
Es medio pato en el sentido de que no tiene ninguna certificación 80 plus o algo por el estilo.
Y existen altas probabilidades de que con reemplazar el contacto de la fuente se arregle. Pero gracias por tu ayuda.
Sí llega a haber cambios de voltaje, pero es raro. Aunque de repente se cuelgan los de la feria o algún sonido en postes cercanos y han llegado a volar el transformador y dejado sin luz a toda la colonia. No recuerdo las características del no-break, creo que tiene un monitor de voltaje, voy a revisar.
Para explicar mejor el sonido, ¿Alguno le ha llegado a echar agua a algún contacto? Bueno, ps ese mismo olor y sonido hace el contacto de la fuente
- Meteorix
-
- Navegador Dorado
-
forseti99 wrote:
Andas, tiene dos ventiladores completamente funcionales, de ahí al menos sale pal chesco.
Y existen altas probabilidades de que con reemplazar el contacto de la fuente se arregle. Pero gracias por tu ayuda.
Nooo pues si, si sale pal chesco; entonces si hahahaha!!
No me agradezcas, de hecho Yo no te estoy ayudando.
Edit:
Así o más marro!!??
- Diaboliquin
-
- Navegador Platino
-
- Todas hieren, la última mata.
- Gracias recibidas: 104
A mi me sucedió algo así con una fuente, era el clásico sonido de "fuga" eléctrica. No le hagas más al vivo y aguanta las carnes, la próxima vez puedes no ser tan afortunado y llevarse algo más esa fuente.
¿Y qué no era ás fácil ir a comprar la fuente en tu localidad? Porque si pediste otra Perfect Choice para remplazar la quemada esas las venden en cualquier lado.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
Diaboliquin wrote: Pensé que nos estabas troleando con eso de regalar esa fuente.
A mi me sucedió algo así con una fuente, era el clásico sonido de "fuga" eléctrica. No le hagas más al vivo y aguanta las carnes, la próxima vez puedes no ser tan afortunado y llevarse algo más esa fuente.
¿Y qué no era ás fácil ir a comprar la fuente en tu localidad? Porque si pediste otra Perfect Choice para remplazar la quemada esas las venden en cualquier lado.
pero para que fregados cambiar una baratija chafa con otra baratija chafa?
mejor que compre algo de calidá.
al menos algo de marca.. mínimo una CoolerMAster.
- Diaboliquin
-
- Navegador Platino
-
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
Diaboliquin wrote: En realidad no dijo de qué marca es la fuente nueva. Yo hablo de si compró algo que se podía conseguir aquí pues no era necesario pedirlo por Amazon.
La vez pasada por comprar todas las partes me quedé sin dinero para una buena fuente, por eso elegí la Perfect Choice. Esta vez ya me conseguí algo bueno, sí la venden en méxico pero por encima de los 3 varos. En amazon estaba a 2 mil 400, ya con impuestos y envío. Es de una marca reconocida, y tiene certificación 80 plus platinum. :Cool:
@Meteorix, Si quieres también te meto un camote en la oferta.
Dije que me gasté lo que tenía en la nueva fuente, me pagaban hasta la próxima semana, así que iba estar a pan y agua estos días, pero ya salí del apuro. Llámame marro cuando he llegado a hacer concursos para la comunidad que muchos recordarán.
Pensaba ver la forma de pagar por el servicio (le echaba 150 pesos por la soldada del repuesto, que creo es lo único que necesita), y de paso al final regalar algo extra por el favor, pero bueno, cada quien. Ahí los demás se formarán una idea de cómo son algunos usuarios.
- Diaboliquin
-
- Navegador Platino
-
Algo así: "Mi presupuesto para arreglarla es de $150, además ofrezco la fuente reparada una vez llegue la nueva y un regalo extra por el favor."
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
Diaboliquin wrote: Ay Forseti, hubieras puesto eso desde el principio, no que el mensaje original suena un poco a "les doy mi basura a cambio de su tiempo y conocimiento".
Algo así: "Mi presupuesto para arreglarla es de $150, además ofrezco la fuente reparada una vez llegue la nueva y un regalo extra por el favor."
Comunicar mis ideas no es mi fuerte, por algo luego escribo muros de texto :silly: pero así como lo pusiste era la idea. En realidad lo que no sé es desoldar el contacto sin darle en la madre a otras cosas y reemplazarlo. Me urgía tener la PC funcionando por los archivos del trabajo, pero ya pasé el HDD a otra PC y saqué lo necesario. Ahora ya puedo esperar a que llegue la otra fuente. Mientras voy a hacer experimentos con esta que tengo a ver si logro cambiarle la pieza, hace años que no soldo algo, pero qué mas da. Y ya si no era eso ps igual, al menos lo habré intentado.
- Meteorix
-
- Navegador Dorado
-
Lo sabemos, ya no le arregles
- SirAntuans
-
- Moderador
-
- La ley del Karma no premia ni castiga
- Don.Varto.Cha.Cha.Cha
-
- Navegador Senior
-
- Gracias recibidas: 5
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
forseti99 wrote: Está bien, la dejaré por la paz. ;_;
RIP fuente perfect choice.. que nunca fue la opcion perfecta. :lol: