Una impresora 3D accesible

Más
11 años 6 meses antes #1 por ERIZO
Una impresora 3D accesible Publicado por ERIZO
El proyecto se llama simplemente "3D" y busca dar a conocer las impresoras 3D, explicar cómo funcionan y cómo se pueden armar. Creadas en Uruguay, cuestan solamente 600 dólares y las pueden construir y usar nenes de 9 años.

Según informa el sitio Alt1040, los emprendedores que la crearon quieren lograr que los materiales para imprimir también sean producidos por ellos mismos a partir de botellas de plástico.

fuente: aqui o aca

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #2 por 660hp
Respuesta de 660hp sobre el tema Una impresora 3D accesible
La nota esta algo confusa, en la pagina de tn.com muestran una prusia i3 que es un proyecto es de hardware libre y llamado reprap, la idea es que las piezas plásticas de la impresora sean imprimibles, entonces si ya tienes una impresora 3D puedes imprimir todas las partes plásticas para hacer otra, y la parte mecánica y electrónica sean de fácil acceso. El modelo que ponen que estan haciendo en urugay parece ser solo un modelo mas en el mercado, el cual yo no compraría por que esos modelos tienden a quedarse obsoletos muy rápido ya que todo es propietario y poco actualizable me gusta mas la idea del hardware libre.

La prusia de reprap resulta lo mas barato por el momento dependiendo de donde se compren las partes, yo estaba con la idea de hacer una pero en realidad creo que casi no le daría mucho uso xD, pero yo creo que con menos de esos 600dlls se pueden hacer de la piezas necesarias, eso si requiere todo el ensamblaje y calibración, pero hay una comunidad muy grande y bastante documentación ya que todo es open source.

www.reprap.org/wiki/Proyecto_Clone_Wars

Ahí tienen toda la información necesaria por si alguien quiere armarse una.

saludos

saludos

Más
11 años 6 meses antes #3 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Una impresora 3D accesible
Amazon también ya imprime cosas en 3D por medio de terceros :lol:

Tiempo de carga de la página: 0.318 segundos