Prime hoy, fuera mañana: Varios productos chinos son sacados de Amazon

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
4 años 8 meses antes #1 por forseti99
Si alguna vez has comprado cargadores, botellas para agua, juguetes u otros bienes comunes en Amazon, las probabilidades de son muy altas de que hayas elegido vendedores de China. Las analistas han estimado que hasta el 75% de los vendedores nuevos vendedores en Amazon fueron chinos en enero, contra el 47% que representaron el año pasado.

Los vendedores chinos están invadiendo no solo Amazon, sino también eBay, Wish, Shopee y AliExpress de Alibaba. Esta explosión es en parte el resultado de la competencia doméstica tan intensa en el mundo del comercio en China, lo que fuerza a los comerciantes a buscar nuevos mercados. Los exportadores tradicionales están volteando al comercio en línea, eliminando así la parte que les correspondería a los distribuidores. Buena parte de ellos están cegados por la idea de que crearán una fortuna de un día para otro como sucedió ya con algunos exportadores famosos en China.

Pero estos sueños de fortuna en la comunidad china se han detenido por el momento al ver que varios de los vendedores más prominentes chinos han desaparecido de Amazon en los últimos días.

En total, las cuentas suspendidas contribuyen a una suma de mil millones de dólares en mercancía.

Amazon se negó a comentar al respecto, pero la teoría general es que estos comerciantes chinos se pasaron de la raya. Es sabido que buena parte de ellos tratan de inflar sus ventas por medios poco loables como la compra de reseñas, pero es la primera vez que se eliminan tantos de golpe.

Algunas de las medidas que toman los comerciantes chinos para aumentar sus ventas son, por ejemplo, pagar a los que compran sus productos por dejar una reseña. Sin embargo, hay otras formas más peligrosas, como ofrecer dinero por entrar a un sitio web ajeno a Amazon y hacer que compren desde ahí, sacando así al comprador de la seguridad de Amazon.

Lo que sí es cierto, es que hoy en día confiar en las reseñas de cinco e incluso cuatro estrellas dentro de estos ecosistemas de venta en línea no es muy seguro. Y siempre hay que estar atento a ver de dónde estás trayendo los productos que deseas comprar.

FUENTE:
techcrunch.com/2021/05/11/chinese-products-get-pulled-from-amazon/

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #2 por pakitos
Hay algo que en todos los artículos que he leído del tema también omiten.

Una gran parte de esas reseñas son debido al buen servicio postventa que tienen. En muchas reseñas he leído como el comprador hace un update que inicialmente tenía 1-3 estrellas y lo cambia a 4-5 y de esos hay-había un chorro en Amazon EEUU, o sea, ponen un disclaimer. Pero también puedo ver  a quienes no lo dejaban claro.

Pero pues eso no pasaba en México. Aquí cuando eras contactado por el vendedor borraban y volvían a escribir completamente la reseña y de esas vi como 3, que solo lo logré identificar porque eran las mismas fotos de un producto que andaba cazando. En parte por el miedo de que si no le daban 5 estrellas no les iban a dar nada (que obviamente iba a quedar gratis) y también alguien me llegó a decir en otro foro que el vendedor sí les pedía no poner dicha descarga de responsabilidad (disclaimer).

Pero es todavía peor comprar productos y recibir entre los manuales las horribles tarjetitas en las que te dan a elegir un regalo a cambio de una reseña, donde en muchos casos meten tarjetas de regalo de Amazon de $5 USD o más, dependiendo el producto. Igual he sabido de gente a la que les dan tarjetas equivalentes a $300 y $500 pesos cuando el producto no costaba ni la mitad.

Una lástima por Aukey. Tengo bastantes cables, cargadores y uno que otro dispositivo de la marca y es siempre la primera en la lista de recomendaciones.

Más
4 años 8 meses antes #3 por Crusader
Honestamente no tengo problema si el vendedor es extranjero o no, mientras el envío sea cumplimentado por amazon, aunque si le doy preferencia a que el vendedor sea amazon mexico o usa. Solo una vez me tocó comprar un producto de un vendedor chino que me vino con una tarjeta de regalo por otro producto igual si ponia una buena reseña, lo cual hice porque el producto en dos dias de uso me pareció muy bueno, son unos audifonos bluetooth de 300 pesos que se escuchan muy bien, tienen buena duracion de pila y en general son comodos de usar, y despues de casi dos años de uso, ahi siguen jalando sin problemas.

Donde si he visto mucho chino con envío internacional es en mercado libre, pero un montón, y jamas les he comprado, ya suficientes broncas da comprar a un vendedor local como para esperar 2 meses a ver si lo que compraste es lo que te llega. Si es que llega...

Más
4 años 8 meses antes #4 por LuisR
Y justo que ahora estaba pensando en comprarme unos cables Aukey.

La cosa es que hay de chinos a chinos, no se compara un Xiaomi con un clon pirachino del maplefon.

Lo peor es que de todas formas sigue habien productos chinos disfrazados de no chinos.

Es una pena ver que ya no esté aukey pero siga estando wikipro

Tiempo de carga de la página: 0.328 segundos