Cambio de pasta termica a una laptop [Asus TUF FX505DY]

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #1 por HeavyBass
¡Buenas!
Me di la tarea de cambiar la pasta termica a mi Asus despues de casi año y medio de que la compre, aproveche que le iba a hacer su cambio de pasta para limpiar sus ventiladores y el exceso de polvo que tenga por ahi, espero y con este articulo ayude a alguien que cuente con algun modelo de la familia TUF, si tienen alguna duda sobre algo del proceso que se hizo, con gusto respondere :D.
Para todo esto solo necesite:
-Pasta termica, en este caso utilice la Artic MX-4
-Aire comprimido.
-Alcohol isopropilico.
-Pua de guitarra (o algun plastico delgado).
-Desarmador en cruz.
-Unos cuantos cotonetes.
-Cepillo de dientes y unos trapos.

Primero, es voltear la laptop y quitar los once tornillos, despues con ayuda de algun plastico delgado hacer "uña" para que la tapadera salga, yo utilice una pua de guitarra, puedes usar cualquier plastico delgado siempre y cuando lo hagas con cuidado.

Una vez retirada la tapa, asi es como luce la laptop.

Primero se tiene que desconectar la bateria de la laptop jalando hacia con nosotros con cuidado, despues, en la parte de abajo esta agarrada con un plastico que si lo presionar y jalas la bateria sale.
Ahora si podemos empezar a ir desconectando la alimentación de los ventiladores (marcados en amarillo) y despues los demas tornillos.

Recomiendo no solo desconectar la bateria si no quitarla, ya que debajo de ella se acumula polvo.

Despues de desmontar la parte de la refrigeración, toca limpiar la pasta termica vieja y abrir los ventiladores para poder limpiarlos más profundo.
Mojando un poco un trapo con el alcohol y limpiar toda la parte del cobre.
ANTES:

DESPUES:

Igual con los ventiladores, los abrimos y con ayuda del aire comprimido y el cepillo de dientes, sopleteamos primero para quitar todo el polvo que este por arriba, en mi caso, tenia polvo ya pegado, para eso moje un poco el cepillo de dientes con el alcohol y las partes que iba limpiando las secaba con el trapo, siempre teniendo cuidado de no mojar los motores de los ventiladores.
Aqui las imagenes de como se encontraban de sucios:

Ahora toca limpiar la pasta vieja del procesador y de la grafica (ahi ya se la habia limpiado, pero no a los demas componentes).
Mojando un poco los cotonetes, se limpia la parte superior del procesador y de la grafica, con cuidado de no derramar el alcohol a su alrededor, de cualquier modo, no se preocupen que para eso es el alcohol isopropilico que en caso de que caiga, este mismo se seca y evapora rapido.

Asi es como se ve ya limpio y con pasta nueva :D

Una vez hecho lo anterior, se vuelve a poner los ventiladores en su lugar, seguido del cobre y se ponen los tornillos, con ayuda del aire comprimido sopletear por toda la placa madre y por esos rincones donde no es tan facil meter el trapo.
Ya atornillado y conectado los ventiladores, se vuelve a poner y conectar la bateria, se coloca la tapa y a poner sus tornilos y listo.

Despues de realizar esta limpieza note varias cosas en mi laptop.
La primera fue que la temperatura se redujo unos 5°, no es mucho pero si se nota la diferencia, ya que en este modelo se siente el calor sobre las teclas u,i,o y p, ahora se siente menos el calor sobre esa zona.
Otra cosa que note fue que bajaron los rpm de los ventiladores, antes cuando jugaba y ponia el modo Turbo, el ventilador de la CPU llegaba a 6200 rpm y el de la GPU  a 6100 rpm, ahora los dos nunca sobrepasan los 5700 rpm, no se si sea esta bueno o malo, pero por ahora la laptop bajo estrés va bien.

Un saludo.
Última Edición: 5 años 1 mes antes por HeavyBass.
Gracias de: Ansgar

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #2 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Cambio de pasta termica a una laptop [Asus TUF FX505DY]
Gracias por el tutorial, no todos se animan a darle mantenimiento a sus laptops y por desgracia a veces son los que más sufren por el polvo.

¿has intentado usar acetona en lugar de alcohol isopropilico? Es cierto que afecta a algunos plásticos pero a mi me ha funcionado mejor para quitar pasta térmica siempre y cuando sea acetona pura.

¿cuanto mejoró la temperatura de tu lap después de limpiada?

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #3 por HeavyBass
Respuesta de HeavyBass sobre el tema Cambio de pasta termica a una laptop [Asus TUF FX505DY]
Antes de hacer todo esta limpieza, me la pase investigando sobre que liquido usar, y todos recomendaban que usara el isopropilico, por lo mismo de su eficacia en los componentes, por lo que no, nunca le he intentado con acetona.
Sobre lo de la temperatura, se me olvido agregarlo al final, pero si, mejoro alrededor de unos 5°.
Última Edición: 5 años 1 mes antes por HeavyBass.

Más
5 años 1 mes antes #4 por LuisR
Yo una vez usé acetona pura para derretir kola loka de una mexicana que le hicieron a un celular, pero hasta llamé a la farmacia para regresarselas.

Solo de haberla tocado ligeramente con un dedo me salió un tipo de alergia en medio brazo. Definitivamente no es para todos.

Más
5 años 1 mes antes #5 por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema Cambio de pasta termica a una laptop [Asus TUF FX505DY]

HeavyBass wrote: Antes de hacer todo esta limpieza, me la pase investigando sobre que liquido usar, y todos recomendaban que usara el isopropilico, por lo mismo de su eficacia en los componentes, por lo que no, nunca le he intentado con acetona.
Sobre lo de la temperatura, se me olvido agregarlo al final, pero si, mejoro alrededor de unos 5°.

El Acetona usualmente se usa solamente para limpiar boards con vaporub o vaselina (o similares) usadas en overclocks extremos. O me equivoco?

El isopropilico debe de ser suficiente para remover lo normal.

Más
5 años 3 semanas antes #6 por Dakito
Y si se le aplica metal líquido, mejorará aun más o no?

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
5 años 3 semanas antes #7 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Cambio de pasta termica a una laptop [Asus TUF FX505DY]

Dakito wrote: Y si se le aplica metal líquido, mejorará aun más o no?

¿Siquiera existe a la venta al público el metal líquido? Y no sé si yo me animaría a echarle a alguno de mis aparatos, siento que la posibilidad de regarla es muy alta.

Más
5 años 3 semanas antes #8 por Crusader
Respuesta de Crusader sobre el tema Cambio de pasta termica a una laptop [Asus TUF FX505DY]

forseti99 wrote: ¿Siquiera existe a la venta al público el metal líquido? Y no sé si yo me animaría a echarle a alguno de mis aparatos, siento que la posibilidad de regarla es muy alta.

Si, ahi esta la conductnaut que es la que suelen usar los mas canijos en estos menesteres como en el delidding de los proces intel para cambiarle el chicle TIM chafo que traian de stock. Si es medio delicada su aplicacion, definitivamente no recomendable para usuarios no expertos, yo la neta no la usaba, ademas de que no tengo un equipo que se beneficie de algo tan extremo.

Más
5 años 3 semanas antes #9 por Dakito
Es que vi un vídeo donde lo aplicaban, y el tipo logro bajar los hasta en 20°C su equipo, por eso preguntaba. También mencionaba que es muy complicado aplicarlo, ya que al ser un metal, es conductor de la electricidad y puede arruinar el equipo si entra en contacto con otros componentes.

Más
5 años 3 semanas antes #10 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Cambio de pasta termica a una laptop [Asus TUF FX505DY]

Dakito wrote: Es que vi un vídeo donde lo aplicaban, y el tipo logro bajar los hasta en 20°C su equipo, por eso preguntaba. También mencionaba que es muy complicado aplicarlo, ya que al ser un metal, es conductor de la electricidad y puede arruinar el equipo si entra en contacto con otros componentes.

Creo que todos, y si no casi todos, los vídeos que he visto aplican primero una protección primero al rededor, De esa forma evitan hacer contacto con otros componentes.

Creo hasta esmalte de uñas he visto.

Tiempo de carga de la página: 0.463 segundos