De los gasolinazos, protestas y malandros
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
¿Que nos pasa? Mugre pais se está llendo al caño!!!
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
- SirAntuans
-
- Moderador
-
- La ley del Karma no premia ni castiga
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
LuisR wrote: Huy, deberías ver como está veracruz.
Aquí en Coatzacoalcos hay 3 Chedrauis, ayer intentaron entrar al #3 con un torton que se robaron en frente de la tienda. El que terminó manejando el torton creo que se la pensó como 20 veces al ver 20-30 policías armados con AR-15 (a parte de su típica pistola) o que no lo sabía manejar muy bien. Al final los policías terminaron dando como mínimo unos 30 tiros al aire y digo al aire por que no hubo reportes de heridos. Los jovenes huyeron y no pasó nada más.
Mientras eso pasaba otro grupo fue a asaltar el Chedraui #2, que está en la misma avenida, e intentar entrar a Fabricas de Francia que está junto. Los del #3 dejaron unos elementos y se fueron al otro a brindar apoyo.
Mientras eso pasaba se fueron a un Famsa que está entre ambos Chedrauis sobre la misma avenida. Según el vigilante que se escondió para no terminar afectado se llevaron al rededors de 50 TVs, motos, microondas y a saber que más.
Todo esto lo vi en vivo por facebook por parte de un reportero de Sureste Sur en un lapso de entre 1am y 3am mientras que en grupos de venta locales habían chistositos, y los que lo decían en serio, sobre ir a asaltar otras tiendas a determinada hora.
Desde las 6am se paralizo todo el transporte público del estado de Veracruz. En el puerto los colectivos están deteniendo a los taxistas que están prestando servicio. En Coatza según iban a hacer lo mismo pero le dieron un cambio esta mañana. Ahorita hay grupos de taxistas en varios puntos de la ciudad (aunque sólo me consta el malecón a la altura de MEGA) que están parando taxistas y manifestando que si van a prestar el servicio es sin cargo al cliente.
No se puede entrar ni salir de la ciudad
Leí un poco antes que habían trabajadores de PEMEX que llevaban 3 horas en la parada de camión esperando a que llegara algún camión para ir a trabajar. En la foto se veían por lo mínimo 30 trabajadores con el uniforme de PEMEX.
Se mencionaba de comprar en los supermercados despensa en calidad de emergencia pues si siguen los bloqueos habrá desabasto tanto de combustible como de comida. Aunque esta es del tipo de cadenitas que andan enviando por WhatsApp.
Sé que al menos Soriana, SAMS, MEGA y Chedraui III están cerradas para evitar vandalismo, desconozco si Walmart, Aurrera y Chedraui II estén abiertos. Chedraui I está en lo que es por mucho la mejor zona de la ciudad y al menos anoche estuvo fuertemente armada para evitar la rapiña. Supongo que está seguirá abierta para los que vivimos por esta zona. Aunque no todo durará y menos si se arma psicosis.
Y eso hasta ahora, lo que sé y lo que recuerdo.
Edit: Y se me olvidaba, que para acabarla de chingar, los ejidatarios que "controlan" la presa que abastece de agua a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque tomaron la presa y han cortado el suministro de agua desde muy temprano en la mañana. Este no es problema del gasolinazo, es un problema que llevamos ya tiempo sufriendo pues ellos demandan $2.5 millones de pesos mensuales, que se reparten entre todos los pobladores (les toca como de $500 a la mayoría y a algunos $1,000), acordados en la administración de Javier Duarte y que Miguel Angel Yunes se niega a pagar.
- Ansgar
-
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
Este de aca no tiene madre, no supe si reir o llorar (adelanten al minuto 4:20, ahi empieza lo cagado):
Osea, se va David Bowie, Carrie Fisher y su madre Debbie Reynolds, hombre hasta el Prince y George Michael...¿Y estos soquetes gastando aire aqui?
Vale madre señores, VALE MADRE ! ! ! :Angry: :blush: :Sick:
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
- jangel
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 1
- Lt_Albert
-
- Navegador Experto
-
- Gracias recibidas: 6
Aquí ya empezamos a entrar en zonas pantanosas de conspiraciones gubernamentales, pero a mi se me hace sospechoso que estos actos estuvieron coordinados en varios puntos del país y que, al menos que yo recuerde, la gente nunca se había unido para algo así.
Lo que si he visto, es que, personas que están inconformes con el gobierno, van y hacen un desmadre en palacios municipales e instituciones públicas, no a centros comerciales.
Algunos incluso manejan (con cierto sentido) que el gobierno envió sus grupos de vándalos y empezaron el desmadre; claro, también se sumó gente mierdosa y oportunista quizá instigada también por ellos.
Ya no se sabe qué pensar.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Lt_Albert wrote: Complementando con lo que dice Pakitos (en Coatzacoalcos, Ver.) un par de taxistas me comentaron que los que estaban protestando no tuvieron nada que ver con los actos de vadalismo y rapiña
¿No supiste del taxista que estuvo en el bloqueo de la MEGA y que luego agarraron en el asalto al Bama de Pensiones? xD
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
Passenger wrote: Inche gente... ya los atraparon?
Este tipo de personas los detienen y al dia siguiente los sueltan.
Porque en la mayoría de los casos, son infiltrados de la CISEN.
típico truco PRIISTA para hacer de los que "protestan" sean los malos en la Television. Asi la gente olvida (gracias a Telerisa solo mostrando los saqueos 24/7) del problema en si (gasolinazo).
Lo han hecho por años. Yo tuve a un pariente que trabajo "investigando" (aka espiando) a opositores (contra PRD y PT) y siempre decía que había camionetas enteras militares y de federales, vestidos de civiles, que luego se bajan a ciertas cuadras de donde protestan y hacen desmanes cerca.
Así la población se queja de la inseguridad y el gobierno tiene carta blanca para poner violentos a los policias/antimotines. Y los que terminan reprimidos a balazos o golpes son los que protestan pacíficamente.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
También hubo una psicosis muy grande la noche del viernes creo (o fue jueves), donde se empezaron a mandar audios y textos de WhatsApp de gente que se estaba metiendo a las casas. Esto hizo que los habitantes salieran a las calles a cuidar sus colonias con palos y piedras y se llegó a dar que entre vecinos se desconocieran jajaja
Al menos al día de ayer habían sido arrestadas 530 personas en todo el estado, de las cuales están bajo prisión preventiva por la acusatoria de robo agravado y terrorismo lo cual les da entre 10 y 30 años de prisión.
De entre las personas que presumian sus atracos hubo una familia que sin pena subió un pinche colchón y varias cubetas con cosas dentro. Aunque la mayoría fueron televisiones. Vi una página en facebook que decía que había recibido amenazas por parte de los familiares y cuentas falsas por haber ayudado y ser foro para difundir las fotografías de los ladrones y vandalos.