- Gracias recibidas: 36
Enseña que haz mercado...
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
Pues que te digo, grandes mentes piensan igualPassenger wrote: jajaja! será casualidad, o tal vez no, pero el maldito Cyberpunk me hizo manita de puerco para renovar equipo y es casi igual al tuyo:
Mobo Asus ROG Strix B550-F Gaming
Ryzen 5600x
16 GB (2x8) 3600 CL16 Corsair Vengance LPX
Asus Strix GTX 970 (reusada)
Cooler Master MWE Gold 750w V2
Samsung SSD SATA 850 EVO 256 GB (reusado)
Samsung SSD NVMe 970 EVO 256 GB (reusado)
Viene en camino la 2070 del tamalero y estoy esperando la oportunidad de conseguir una 3080.
Apenas la voy a armar el fin de semana así que tus tips son bienvenidos.
Mi gabinete actual es un CM 690 II pero ya tiene sus detalles. Por ahora voy a usar un media torre genérico de los que tengo arrumbados pero está en el radar tener que comprar otro full-tower por aquello del calor y estoy viendo modelos.
Por cierto que este paquete parece ser el plan mas económico en costo/beneficio para renovar equipo hoy en día. En el futuro habrá que crecer la RAM y buscar un SSD 980 PRO para aprovechar el PCIe 4, y mas adelante cambiar a un CPU con mas cores.
Tiene bastante tiempo que no armo un equipo desde cero y ya no puedo esperar al fin de semana
Lo que pasa es que el 5600x es el nuevo y mas eficiente 3600x y la relacion costo beneficio, aun con precio de nuevo, de nueva generacion chiclamina, está bastante buena. Creo que fué bueno esperar, por que iba por un 3600x pero por cuestiones externas no pude hacer el pedido, y termine perdiendo toda oportunidad en el buen fin. Instalar el disipador, fué medio un dolor en los trompiantes, consiguete un confiable desarmador de cruz.
En cuanto a tips:
Tienes SI o SI que actualizar el bios de la mobo para que jale bien la memoria y el CPU, si no ni bootea, solos e queda en la pantalla de "presione del o F2 para continuar". Esto lo puedes hacer con el 5600x en el zocalo, solo necesitas bajar un bios reciente y usar el switch que viene en el panel I/O trasero siguiendo las instrucciones del... capitulo 3 del manual, su mal no me acuerdo. Está fácil:
1)bajas el bios
2)lo copias a una USB
3)lo renombras (viene incluido un renombrador cuando con el zip en el que viene el bios, no hay pierde)
4)insertas la usb con el archivo en el directorio raiz en el conector USB designado para actualizaciones de bios
5)presionas el boton de flasheo de bios (lo mantienes presionado) y prendes la compu, despues de unos segundos parpadea un led en el panel de I/O que está en la esquina inferior izquierda
6)si lo hiciste bien, el led parpadea, indicando que se está flasheando el bios
7)despues de unos minutos, acaba el proceso cuando el led deja de flashear, indicandote que el proceso fué exitoso
7a)si mal no me acuerdo dice que si el led se queda prendido, esto indica que el flasheo salio mal, y que lo tienes que intentar de nuevo
8)booteas y listo, detecta el CPU y las memos sin problemas
Yo bajé el ultimo ultimo bios, que está en beta, por lo que supongo que no detecto y puso la velocidad de las memos automaticamente a 3200 (en mi caso), forcé el setting en bios, pero salen los timings altos, así que tal vez tambien tenga que cambiar el voltaje de las memos manualmente. De hecho, esta posibilidad de flashear el bios con ese boton trasero fué lo que me hizo decidirme por esta mobo entre otras candidatas.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
Aquí fotos del organizador sin armar
Seguí un video que proporcionan para aprender a armarlo, mi sobrino ayudó un poco
Todas las cajitas para tarjetas y miniaturas de monstruos, son 32 cajas
Aquí ya están armadas todas las bandejas donde van las cartas, miniaturas, objetos y demás cosas que trae el juego
Aquí una foto de lo que viene incluido en el Gloohaven antes de meter todo en las bandejas
Aquí ya voy metiendo todo dentro de la caja del juego
Al final, la caja del juego que originalmente pesaba unos 6 kilos pesa ahora unos 8 kilos, pero todo cabe bien adentro de ella. Sinceramente sería una pesadilla preparar las campañas sin el organizador. Ya jugamos la primera mis padres y yo y la completamos exitosamente, aunque morimos yo y mi madre. Mi padre perseveró en su avance y logró eliminar a los últimos monstruos.
Buen juego, pero sí son muchas cosas las que uno tiene que estar vigilando cada ronda y cometimos varios errores.
Ahora a esperar a que podamos jugar la segunda campaña de 95 que son.
- Passenger
-
- Moderador
-
Ankoku, no regresé a agradecerte este tip pues me salvó la vida jajaja!! después de un ligero susto cuando no quiso bootear recordé tu recomendación y todo quedo arreglado! Gracias!!ankoku wrote: En cuanto a tips:
Tienes SI o SI que actualizar el bios de la mobo para que jale bien la memoria y el CPU, si no ni bootea, solos e queda en la pantalla de "presione del o F2 para continuar". Esto lo puedes hacer con el 5600x en el zocalo, solo necesitas bajar un bios reciente y usar el switch que viene en el panel I/O trasero siguiendo las instrucciones del... capitulo 3 del manual, su mal no me acuerdo. Está fácil:
- Passenger
-
- Moderador
-
forseti99 wrote: Pues los reyes me auto-trajeron el juego de mesa Gloomhaven (de $4mil pesos) del que ya hablé en el otro tema . Aparte tuve que comprar el organizador que me slió en otros $2400 pesos.
Se ve muy bien!
Encontré este video en el sitio que mencionaste, muy entretenido
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
No problemo, que bueno que te sirvió el tip, ahí si como que AMD hizo un desmadrito con lo de que chipsets soportan que CPUs y me parece rarisimo que hayan lanzado mobos con el chipset 550 sin que los bios hayan traido ya incorporado el soporte para CPU's de 5ta generacion. En fin, despues del 2020 ya pocas cosas me sorprenden. Ahora lo que tengo que resolver es que tube que moverle al bios para que detectase mi SSD como unidad de booteo, y ahora esto provoca que si tengo algun disco USB conectado, la che mobo no quiera prender, pero lo que pasa es que trata de bootear de esos discos y al no encontrar sistema se queda pasmada. Lo bueno es que encontré la causa en internet, por que se me aflojo el mas... tuerzo de solo pensar que la la habia instalado mal y que ya me habia echado la Mobo.Passenger wrote: Ankoku, no regresé a agradecerte este tip pues me salvó la vida jajaja!! después de un ligero susto cuando no quiso bootear recordé tu recomendación y todo quedo arreglado! Gracias!!
No he visto como arreglarlo por que estoy hasta el cuello con tramites de inicio de año. Por ciero el IMSS está hecho un desmadre, pero a nadie sorprende por lo de la pandemia, pero resultó que unos tramites que dice en todos lados con bombo y platillo que se pueden hacer en línea, pues resulto puro choro.
- Passenger
-
- Moderador
-
Reportando que después de varios días termine por quitar todo rastro del software de Asus, y siento que la máquina es aún más responsiva que antes.ankoku wrote: Ahora, tengo que empezarle a picar y descubrir las monadas de esta mobo, ver si el software incluido vale la pena o es estorboso y encontrarle un buen uso a mi APU A10 5800 con sus 24 Gb de ram o bien una nueva casa, y otras chunches que tengo por ahí.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
Quiero ver anuncios xD
No en la pagina. A veces entra una pagina y otra veo algun articulo que me interesa (porque ya sben, espían lo que uno visita mucho y empiezan a promocionar cosas similares).
Por ejemplo, acabo de ver una silla que se parecía a la respawn (y probablemente de una tienda local) pero ya no me pude enterar del precio o de quien la vendía .
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
Ya veré como quito el armory crate de Asus, hasta el momento no se me hace estorboso,pero aún no lo había evaluado por completo cuando me lleve el siguiente chasco: La tarjeta de red intel "murio". Es decir, sigue ahí pero ningun controlador la hace funcionar, tuve que comprar de emergencia una tplink barata (de gigabit) y que fuese PCI-EXPRESS ya que una inalambrica que tenía de repuesto era PCI y otra que tenia USB nomás no la encontrePassenger wrote:
Reportando que después de varios días termine por quitar todo rastro del software de Asus, y siento que la máquina es aún más responsiva que antes.ankoku wrote: Ahora, tengo que empezarle a picar y descubrir las monadas de esta mobo, ver si el software incluido vale la pena o es estorboso y encontrarle un buen uso a mi APU A10 5800 con sus 24 Gb de ram o bien una nueva casa, y otras chunches que tengo por ahí.
Estuve investigando brevemente en el internet y parece que a algunos les ha pasado lo mismo, que el NIC Intel I225V se queda en calidad de zombie. Chingao, bueno, al menos este otro NIC me sacó del paso, pero si es molesto tener que hacer compras inesperadas y perder conectividad de un equipo aunque sea un par de dias.
- Passenger
-
- Moderador
-
Eso había leido tambiéncuando busqué información por que desactivando la opción del armory crate en el bios el instalador de windows ya no detecta el driver. Supongo que se incluirá en una proxima version de Windows pero se me hizo bastante raro que no lo reconociera y no he visto reportes de eso. ¿A ti si te lo reconoció sin tener que instalar el armory?Estuve investigando brevemente en el internet y parece que a algunos les ha pasado lo mismo, que el NIC Intel I225V se queda en calidad de zombie. Chingao, bueno, al menos este otro NIC me sacó del paso, pero si es molesto tener que hacer compras inesperadas y perder conectividad de un equipo aunque sea un par de dias.
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
Tambien estas Logitech Z625:
Y estos ventiladores chinosos y plasticosos que quiero para una onda que traigo en mente y espero mostrarselas cuando la tenga lista:
Meses atras me hice mas viejo y lo unico bueno es que estuve bastante regalado , luego subo otras pics de cositas que me cayeron
.Saludos!
P.D.: Sorry por el polvo y demas! lulz.
- Crusader
-
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 10
Es una Wurkkos fc11, me salio en 480 mas envío en el amazon gringo, y debo decir que es una pinche chulada. El cuerpo es de aluminio anodizado con acabados muy buenos, trae una pila 18600 de 3000mAh recargable directo en la linterna mediante puerto usb c, la parte trasera trae un imán fuerte para fijarla sin problemas, y lo principal, ilumina como campeona, estoy fascinado con la madresita esta.
- Passenger
-
- Moderador
-
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
- Crusader
-
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 10
¿a poco no hay pocas satisfacciones como la de comprar un gadget que te gusta?
![]()
La verdad es que si, comprar algo que andas buscando por cualquier razón, es bastante satisfactorio. Y mas si excede tus expectativas.
Igual me compré hace unos meses una linterna pero es batería 18650 y alumbra un chingo. Me costó $156 en Amazon aprovechando una oferta relámpago.
Tiene un cuello que alargas o retraes lo cual hace como un zoom y alumbra muy bien los 2-3 terrenos que puedo ver desde mi ventana.
Es como esta:
Es que la neta una buena linterna siempre debe ser parte de las cosas para emergencias que cada hogar debe tener. Ahora que estuvieron las heladas acá en el norte hace un par de meses, con los cortes de luz, y que a las 7pm ya estaba todo oscuro, si ocupaba una buena linterna, las dos chafas gtc del heb que tenia me dejaron morir, tuvimos que andar con las limitadas luces led de los celulares, esperando que la luz volviera antes de que se acabara la pila del celular. Las velas volaron de las tiendas. Quizá luego compre otra por aquello de la redundancia, y aparte porque si me llamó la atención la hermana mayor de esta, la wk30, que trae luz roja y UV, aparte de una pila mas grande, se ve muy coqueta en los video reviews.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Mi mamá me regaló una de plástico que trae un silbato en el extremo opuesto, como para niños. He de tener más de 6 años con ella y usa 3 pilas de las pequeñas de reloj. La he usado bastante y me ha sorprendido que en todos los años que la he tenido nunca he necesitado cambiarle la batería.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Tambien estas Logitech Z625:
Cambié unas Z506 que solo usaba en 3.1 por las Z625 a finales del 2019 y está buena la diferencia. Las Z625 las tengo como al 40% en la perilla y el resto lo controlo desde Windows.
Actualmente ando buscando alguna forma de colocarlas mejor en el escritorio ya que siempre las he tenido a los costados y un poco atrás del monitor principal pero traigo en mente cambiar por un monitor ultra wide 34" y pues quiero hacer algo que se vea bien.
- polleo
- Navegador Senior
-
- www.notengoawebtodavia.com
- Gracias recibidas: 3
comprado en walmart en linea, Poco M3, rom 64gb, ram 4gb, me salió en 3800 enviado por DHL ^^ (foto 1)
foto 4 comparado con samsung A31 (derecha)
salu2
AMD RYZEN 7 5700X
2x 8 GB DDR4 3600 mhz Geil Orion
M.2 NVME Kingston 512GB
SSD kingston 946GB, WD Black 2 TB sata
Sapphire RX 6600 lite
Disipador Artic Esports Duo W/G
Sleeving mod blancos
Gabinete DeepCool CH370WH
teclado mecanico Naceb Zaurus RGB
Mouse generico
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
Yo tengo un Poco X3 y la verdad la batería de 5k es una chulada, me dura casi 2 días (más de 2 cuando nuevo). De hecho antier en la noche prendí mi antiguo celular de 3000mA y para la nocher de ayer ya no tenía carga... y eso que no lo usé más que para checar algo una sola vez.
Recientemente le compré uno a un familiar, me salió en $4500 en el marketplace de walmart, con envío incluido, la versión de 6/64. Si les gustan las pantallas oled, el redmi note 10 tiene 4/128 y pantalla oled por el mismo precio, pero la mitad de potencia en el GPU (pero el proce es igual de rapido).
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
Suenan bien duro, si retumban las ventanas de mi sala con ellas, ese bajito (creo 8 pulgaditas lol) esta bien OP.Cambié unas Z506 que solo usaba en 3.1 por las Z625 a finales del 2019 y está buena la diferencia...
Siendo mamon, no me parecen la maravilla que muchos dicen, pero si estan muy bien y la relacion costo/calidad lo valen.
El año pasado tambien me calleron unos Xiaomi, un Redmi Note 8 y un Redmi Note 9S; si encuentro las pics que les tome luego las subo lol.
Igual tiempo atras agarre una TV de 70" (4K), por aca las que pasaron por mi sala de 50", 55" (4K) y la que comento:
Ahorita ando buscando una de 75" pero no encuentro ninguna buena oferta, andan bien caras, pinche hot sale es puro humo; lo unico medio bueno son las promos bancarias...si saben de alguna oferta o lugar confiable donde mercar una, les agradeceria el dato.
Por cierto, me tope con esta pagina pero apesta a chanchuyo...¿alguien se anima?

SaZ!
P.D.: Rolen el link de las lamparitas esas, se ven muy buenas; hace ya mucho tiempo, habia comprado un pack de Maglite, una pequeña y otra de esas que usan los polis gabachos que parecen macanas lol, me salieron muy buenas pero igual ya hace mucho que se les fundieron las lamparas (duraron mucho!) y hasta la fecha no les e comprado los repuestos y creo me animo mas por una como esas que ponen; en tiendas chinas hay de diferentes tipos, pero de aqui a que lleguen.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-