que me recomiendan para pasar aduana con compras de usa

Más
9 años 1 mes antes #1 por sick2024
Que tal compañeros del foro, no encontré un tema para presentarme y este es mi primer post, vengo de hc ya tenia un tiempito registrado aqui pero no me habia dado cuenta jeje. Bueno la cosa es esta, voy a regresar del gabacho hoy y tengo dudas sobre como proceder con mis cosas, llevo una laptop envy 15 de 800 dllr, mi laptop de uso personal que ya traia de mexico que no se en cuanto se cotice, es usada, me compré otras chacharillas 2 firesticks, chromecast, una bocina jbl charge 3 de 130 dllr, estuve investigando lo de la franquicia y parece que puedo ingresar mis articulos personales y 300 dllr en compras ( soy residente fronterizo), alguien puede darme algunas recomendaciones para pasar con esto de la mejor manera, pensaba declarar solo hasta que me digan que lo haga, no se como funcione eso del semaforo es mi primera ves haciendo compras y regresando asi en autobus no quiero que me atoren con la lap nueva, de hecho la llevo sin empaques ni nada y pensaba mencionar que esa es personal y la usada que la compré en algun lugar de cosas usadas tipo craiglist. Por cierto alguien sabe si la franquicia la calculan por el costo de las compras netas con todo y tax o es antes de tax.

Les agradezco la ayuda.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #2 por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema que me recomiendan para pasar aduana con compras de usa
Es menos complejo de lo que crees amigo.

el semáforo es un simple botón para cuando entras a "la aduana". Osea, es un semáforo como los de calle que tiene un botón en la parte de abajo. Presionas el botón y te dice si vas a tener que abrir tus maletas y revisarlas o no(Verde para no, rojo para revisión).
Usualmente es un porcentaje bastante bajo de probabilidad de que te salga rojo ( como 25% y revisión).

Y De hecho, puedes importar bastantes cosas diciendo que son tuyas.
Por ejemplo, te permiten llevar cámaras(2), lentes de camara(creo que son 4 máximo), memorias(USB, SD, etc..), laptops(1?), tablets(2)? sin costo.
Nada mas que para que no te vean con cara fea.. las cajas las abres.

Y que yo sepa, ya no son 300 dolares.. son 500 dolares por persona de importación sin cobro de impuesto(en mi rancho al menos me dijeron eso, yo pase 550 USD de mercancía sin problemas aparte de laptop, memorias, camara DSLR, etc..etc..) y durante ciertas fechas la agrandan a 800 o 1000 (de esto no estoy seguro, me dijo un guardia de el aeropuerto local, pero no era de aduana)

El proceso siempre es simple.
Cuando llegas del extranjero, recojas tus maletas.. vas a la aduana... en los stands hay papeles para declarar.
Agarras un papel de la aduana y dices cual es el costo del equipo y lo que llevas (todo lo que no esta en la lista de cosas que puedes pasar sin impuesto) y haces un estimado.
Luego te llevan al semáforo donde te dicen si vas a declarar algo.
Ya en el semáforo vas a presionar el botón y depende si te toca rojo o no, Si no te toca el rojo, nada mas pones las maletas en el detector/scanner de maletas y te dejan pasar. Si te toca rojo, vas a tener que abrir las maletas y que te las revise el agente aduanero. Yo recomiendo que tengas los papeles de compra para hacerlo mas fácil. Si te pasas, te llevan a una oficina en donde sacan el exceso y cobran impuesto de ahi. Te da un talon que tienes que pagar en un banco (en mi caso, en donde vivo... hay un banco dentro del aeropuerto a la salida para que pagues estos impuestos.) ya pagados, vas con el talon pagado y le llevas el papel.
Ya cuando confirman el pago, te dan recibo y listo.. ya puedes salir del aeropuerto con tus cosas importadas.
Última Edición: 9 años 1 mes antes por Tamalero.

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
9 años 1 mes antes #3 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Re:que me recomiendan para pasar aduana con compras de usa
Que buena explicación Tamalero .

Enviado desde mi ASUS_Z01BDC mediante Tapatalk

Más
9 años 1 mes antes #4 por sick2024
gracias compañero efectivamente no era tanto problema mas lo que me imaginaba, pasa que siempre compro cosas chiquillas y solo en la frontera a pie no me habia tocado en bus pero si nomas me bajaron, toque semaforillo, salio verde y me fui no tuve que declarar nada. Yo soy residente fronterizo no se tu compañero tengo entendo que la franquicia es menor que para las personas del interior por eso mencionaba lo de los 300-500 dllr

Enviado desde mi HTC Desire 625 mediante Tapatalk

Más
9 años 1 mes antes #5 por pakitos
¿Franquicia?

Más
9 años 1 mes antes #6 por sick2024

pakitos wrote: ¿Franquicia?

asi se le dice a la cantidad en dllrs que tienes derecho a traer por tus compras ;)

Enviado desde mi HTC Desire 625 mediante Tapatalk

Tiempo de carga de la página: 0.352 segundos