- Gracias recibidas: 118
Cables de alta calidad vs ganchos de ropa, no hay diferencia
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
Los participantes escucharon una variedad de jazz que nadie había escuchado antes y se les pidió que identificaran cuál ocupaba los cables de alta calidad. Nadie lo consiguió. Y más aún, nadie se imaginó que una de las bocinas ocupaba ganchos para ropa en lugar de cables.
La realidad es que no solo en el audio, sino en video y demás categorías, los cables de "mayor calidad", aún con cubierta de oro y cualquier otra cosa, varían muy poco o nada con los más baratos. Únicamente los cables de corriente son los que conviene comprar de mayor grosor para evitar que se quemen, pero los cables HDMI o lo que sea no mostrarán mejoría en calidad.
**
Personalmente caí una vez en el fraude de los cables y compré un DVI de la mayor "calidad" posible. Pero bueno, de errores se aprende.
FUENTE:
gizmodo.com/audiophile-deathmatch-monster-cables-vs-a-coat-hanger-363154
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
Yo sí sabía lo de los cables HDMI, los de audio fueran digital o de jack 3.5mm y también lo que mencionas de los de corriente PERO tampoco es comprar un HDMI así por que sí.
No tengo muchos cables HDMI pero el más barato que he comprado, en creo fue un Soriana marca Steren, no es capaz mandar contenido de mi PC/laptop/lo-que-sea a 4K. Así que tampoco considero un cable de más de $800 pero tampoco volveré a comprar uno de $99/150 :silly:
El último cable que compré fue de los que venden en GamePlanet para las consolas que dice ser HDMI 2.0b. No le doy uso pero cuando lo requiera ya está conectado a la TV. Lo compré en descuento en creo $99 de como $300.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
Al menos eso es lo que se dice, pero en bandwith ahí si hay pedos.
Intenta ver 4k60hz en un cable pedorro HDMI y simplemente va a andar tirando pantallazos negros o incluso no funcionaraia.
Eso si me ha pasado y me obligo a comprar cables de calidad.
Ya con los nuevos cables ya no me tira el parpadeo.
Me recuerda tambien que hubo una "prueba ciega" similar con Linus para ver si era posible que expertos pudieran notar la diferencia entre un disco duro mecánico, un SSD standard, un NVME.
Casi todos identificaron el SSD standarc como el "mas fluido".
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
- Crusader
-
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 10
Y entre SSD SATA y NVMe, la diferencia en transferencia es monstruosa, pero de momento en tiempo real, es casi anecdotica, por lo que no me sorprende que algunos sientan mas rapido el SATA, quien sabe cuanto tiempo tarde en notarse mas la diferencia en tiempo de carga. De cualquier forma, yo prefiero pagar los pesos extras por un NVMe no por ahorrarme dos segundos, sino por tener un par de cables menos dentro del gabinete.
En cables de audio, para las bocinas siempre he usado el que viene de fabrica, y con el subwoofer cerwin vega que luego le agregué al onkyo, uso un cable rca de video que tenia rondando en la caja de cables de reserva. De ahí, el home theater lo tengo conectado con cable óptico para no fallarle con la señal.
Lo único con lo que si caí en eso de los cables premium con baño de oro y demás jaladas, fue un cable componente que me costo 499 en steren por ahí del 2009, creo, estaba bien bestia esa madre.
Ah, y ahí tengo un cable usb a con tres terminales, micro usb, usb c y el del iphone, pero ese si el fabricante especificaba que era solo para carga, y pues funciona bien para eso, lo tengo con un cargador de 10w, sin problemas para cargar con cualquiera de las salidas, o incluso usando las tres.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
Oye pues eso esta buenisimo, ya que de puritita casualidad, te hiciste de un USB CONDOMforseti99 wrote: Me hicieron recordar que compré un cable USB tipo B mini, de esos de 20 pesos, y solo sirve para cargar la cámara, porque para datos no lo reconoce mi PC. Supongo que sí hay algunas excepciones, pinches cables patito.
www.usbcondom.org/
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
ankoku wrote:
Oye pues eso esta buenisimo, ya que de puritita casualidad, te hiciste de un USB CONDOMforseti99 wrote: Me hicieron recordar que compré un cable USB tipo B mini, de esos de 20 pesos, y solo sirve para cargar la cámara, porque para datos no lo reconoce mi PC. Supongo que sí hay algunas excepciones, pinches cables patito.
www.usbcondom.org/
Qué bueno que lo mencionas, me acordé del cable HDMI de "alta calidad" para xbox que traía antivirus integrado:
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
forseti99 wrote: Me hicieron recordar que compré un cable USB tipo B mini, de esos de 20 pesos, y solo sirve para cargar la cámara, porque para datos no lo reconoce mi PC. Supongo que sí hay algunas excepciones, pinches cables patito.
Jaja y yo ahora ando comprando cables de puntas magnéticas para dejar la punta dentro del dispositivo de manera permanente y no andar metiendo y sacando cada vez. Y lo comento en el sentido de que ya no busco para nada que transmitan datos.
Este tipo de cables me funciona muy bien en mi tablet (micro USB), celular (USB C) y control de Xbox (USB C. Creo este sí transmite datos pero no he checado).
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
Hay gentes que hablan que el mero hecho de cambiar unos puntitos de soldadura en audifons IEM es más que suficiente para cambiar substancialmente el sonido.
Como ejemplo también les puedo contar que yo ahorita tengo unos Takstar GM200 (la versión "gamer" de los Takstar Pro 82), los cuales aún con su tune gamer siguen siendo unos audifonos muy neutros. Al usar unas bocinas Creative T20 como amplificador para los audifonos, estos agarran una tonalidad más "calida" y en el caso de los GM200 se nota inmediatamente.
Sin en cambio, esto no es tan notorio usando unos Koss KC75, sin duda la diferencia ahí está, pero cuesta trabajo distinguirla entre el sonido directo de mi DAC y el sonido que debería estar coloreado por las T20.
Las modificaciones al audio son un tanto especiales... no es como meterle un turbocargador y que todo siempre va a ser mejor. A veces agregando un cojín las cosas mejoran, a veces empeoran, igual pasa cuando quitan acojinamientos, a veces pueden mejorar, a veces empeorar. Y hablo de un "empeorar" muy entre comillas, porque en algunos casos es meramente subjetivo (que los bajos/medios/agudos se enfaticen/palidezcan ante los cambios).
Como anecdota, les dejo la cereza del pastel.
Podrían pensar que en el audio se podría parecer un poco al video, donde al aumentar más la calidad y definicion de todos los componentes necesarios, se haran más palpables los defectos... pues no siempre es así. No sabría explicarles en que consista dicho "truco", pero algunos audifonos son TAN buenos, que TODO se escucha "bien".
Cuando tenía mis xiaomi hybrid, enseguida notaba cuando una cancion venia de una fuente de no tan buena calidad, pero cuando tuve los poderosos DT880 600ohms no fue así. Con o sin amplificador, las cosas sonaban bien, aún proviniendo de dispositivos sin amplificador y de no tan buena calidad... sí, se sentía como que le hacia falta un poquito más de claridad, pero esa sensación siempre estuvo presente, no importó que lo emparejara con un Objective2 y un Magni 3, que sí podían levantar los 600ohms.
También hay muchos otros detalles a considerar. El adecuado grounding es muy importante y eso podria estar minimizando los efectos de haber usado un cable "corriente", ya que además, esa es la idea de algunos cables "finos", minimizar la estatica que estos puedan "captar del ambiente" (además de que entre más largos, más existe esta probabilidad)... los choke no se siguen implementando en los cables porque se vean muy bonitos precisamente.
Ya como comentario final... no digo que no haya scam con los cables, pero tampoco son mentiras en todos los casos.
- Passenger
-
- Moderador
-
Crusader wrote: Yo creo que en cables hdmi, lo único que importa es la especificación soportada, si es 1.1, 1.4, 2.0 o 2.1, de ahí en fuera, yo compro el mas fino y barato que tengan, aunque usualmente no es fácil encontrar el dato de la versión.
Concuerdo contigo, creo que solamente el salto de la 1.0 a la 1.1 es la que daba problemas si no era el cable correcto pero desde entonces prácticamente cualquier cable por pinche que sea funciona tan bien como el mas caro de todos. Eso si, la diferencia de precio no nada más está en el cable sino en el tipo de conectores pues ahí si, los más baratos tienden a chafear pronto y los caros son más aguantadores.
Y entre SSD SATA y NVMe, la diferencia en transferencia es monstruosa, pero de momento en tiempo real, es casi anecdotica, por lo que no me sorprende que algunos sientan mas rapido el SATA, quien sabe cuanto tiempo tarde en notarse mas la diferencia en tiempo de carga. De cualquier forma, yo prefiero pagar los pesos extras por un NVMe no por ahorrarme dos segundos, sino por tener un par de cables menos dentro del gabinete.
Aquí puedo aportar algo más que benchmarks: por cuestiones de trabajo tengo un servidor Apache/MySQL/PHP en mi laptop y tiene varios sitios instalados, en total son más de 1 millón de archivos y casi 80 bases de datos. Anteriormente los tenía en un SSD y funcionaba muy bien, pero ahora están en un NVMe y puedo decir que el aumento de velocidad es notoria al hacer búsquedas en archivos o consultas a la BD.
Sobre los cables USB, ahí creo que si hay una diferencia de acuerdo a estándar pues algunos cables sólo están hechos para transportar datos y otros para cargar. De hecho, en este último también hay variantes pues aunque algunos cables permiten cargar la batería, solo algunos soportan carga rápida (Quick Charge).
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
O si llega a haber diferencias de color entre un HDMI y un DisplayPort ?
Acabo de comprar un monitor de 144hz pero algunos rojos se me hacen como si fueran flourescentes. El monitor trajo un cable HDMI v1.4 el cual tengo entendido ya raya en los limites del bandwith para alcanzar los 144hz.
- Passenger
-
- Moderador
-
LuisR wrote: Y hablando de cables HDMI, alguno sabe si puede haber variaciones de color entre versiones de HDMI ?
Acabo de comprar un monitor de 144hz pero algunos rojos se me hacen como si fueran flourescentes. El monitor trajo un cable HDMI v1.4 el cual tengo entendido ya raya en los limites del bandwith para alcanzar los 144hz.
La teoría dice que no debe afectar en nada pues la señal es digital, osea que o se transmite bien o no se transmite. El protocolo digital se rompe si no es correcta y la imagen no se ve.
Por otro lado, los equipos que interpretan la señal están sujetos a diferentes efectos al traducir de análogo a digital y viceversa, en el caso de tu monitor parece que tiene un ajuste que aumenta la saturación de rojos (es algo común en algunas pantallas) y seguramente hay manera de apagarlo o ajustarlo en los controles. Busca en Google por calibración de monitores, una pantalla bien calibrada se ve muy bien.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
De todas formas, a 60hz veo los colores igual, así que no creo que sea por el lado del bandwidth.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
Passenger wrote:
LuisR wrote: Y hablando de cables HDMI, alguno sabe si puede haber variaciones de color entre versiones de HDMI ?
La teoría dice que no debe afectar en nada pues la señal es digital, osea que o se transmite bien o no se transmite. El protocolo digital se rompe si no es correcta y la imagen no se ve.
Por otro lado, los equipos que interpretan la señal están sujetos a diferentes efectos al traducir de análogo a digital y viceversa, en el caso de tu monitor parece que tiene un ajuste que aumenta la saturación de rojos (es algo común en algunas pantallas) y seguramente hay manera de apagarlo o ajustarlo en los controles. Busca en Google por calibración de monitores, una pantalla bien calibrada se ve muy bien.
Asi es, si tuviera problemas.. estaría perdiendo la señal cada cierto tiempo recibiendo parpadeos negros cuando hay mucho movimiento en resoluciones altas..
- jangel
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 1