qBittorrent vs uTorrent

Más
9 años 11 meses antes #1 por Passenger
qBittorrent vs uTorrent Publicado por Passenger
Aqui reportando que llevo un par de semanas con qBittorrent y todo de maravilla, las nuevas versiones arreglan el problema del acceso a unidades en red y el RSS Downloader con expresiones regulares funciona bastante bien.

Si aún no se animan desháganse del nefasto uTorrent, lleno de spam, bugs y que ejecuta programas indeseados.

www.qbittorrent.org/

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #2 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema qBittorrent vs uTorrent
Yo usé al QBt por varios meses, pero debido a que QBt no tiene un verdadero botón de “detener” solo de pausa, si modificas por alguna razón los archivos, por ejemplo, al agregarle un ‘rating’ a un mp3, en cuanto vuelves a correr el QBt se pone a descargar de nuevo en vez de marcar error, como hacen otros clientes bittorent.

Así que hace una semana busqué otra alternativa y la encontré en el Tixati, tiene las características que más uso (p. e., descarga selectiva, cambiar de ruta de descarga al vuelo) y, claro, solo marca error en vez de ponerse a descargar.

www.tixati.com/download/
Última Edición: 9 años 11 meses antes por Diaboliquin.

Más
9 años 11 meses antes #3 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema qBittorrent vs uTorrent

Diaboliquin wrote: Yo usé al QBt por varios meses, pero debido a que QBt no tiene un verdadero botón de “detener” solo de pausa, si modificas por alguna razón los archivos, por ejemplo, al agregarle un ‘rating’ a un mp3, en cuanto vuelves a correr el QBt se pone a descargar de nuevo en vez de marcar error, como hacen otros clientes bittorent.

Así que hace una semana busqué otra alternativa y la encontré en el Tixati, tiene las características que más uso (p. e., descarga selectiva, cambiar de ruta de descarga al vuelo) y, claro, solo marca error en vez de ponerse a descargar.

www.tixati.com/download/

Como te va con este tema:

forum.tixati.com/support/174/?p=1

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #4 por Diaboliquin
Ningún problema, yo solo utilizo trackers públicos.
Última Edición: 9 años 11 meses antes por Diaboliquin.

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #5 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema qBittorrent vs uTorrent
qBit es bueno, pero desearía que trajera más opciones. Pero se me hace un cliente muy competente.

Hasta donde he experimentado, no tengo un programa de torrent perfecto, todos tienen sus pros y sus contras. Utorrent en su momento era chevere, pero se cambiaron al bando obscuro y hay muchos rumores a su alrededor.

QBit esta bueno, es competente, pero le faltan algunas cosas.
Con respecto a lo del cambio de lugar de descarga.... ¿no es esto suficiente? -> www.ghacks.net/2012/11/17/move-half-finished-bittorrent-downloads-to-another-drive/ Si acaso lo que no me gusta de QBit es que con muchos torrents siento que se hace bolas.

Transmission es super ligero, pero super barebones, bueno bueno, para que no se encabrone la grammar police, es super frugal en cuanto a características, es tan ligero que es el cliente de facto en distros de linux ligeras, y en ese ambiente corre muy bien.

De Tixati he oido puras cosas malas, tanto así que no me han dado ganas de instalarlo, pero puedo estar equivocado.

Ya de cualquier cliente basado en Java ni hablamos, son lentos y consumen un chingo de recursos.

Al final del día, cada quien usa el cliente que le ofrece la mejor combinacion de necesidades vs características,
Última Edición: 9 años 11 meses antes por ankoku.

Más
9 años 11 meses antes #6 por Passenger
Antes usaba utorrent 2.x pero comencé a notar algunas fallas, luego me pasé al utorrent 3.x y tuve problemas para quitar los anuncios y un día ya no quiso mostrarme los torrents que tenia en lista. Para acabarla lo descubrí ejecutando procesos adicionales para mas anuncios y descargas raras.

El qBittorrent es casi igual pero tiene algunas diferencias siendo la principal que sólo hace lo que dice hacer y con ponerle un poquito de atención a la configuración queda bastante bien. No es la gran cosa respecto al uTorrent pero la gran ventaja es que uno se queda tranquilo de que no están ocurriendo cosas raras en el sistema.

Probé el Tixati y el Deluge pero "no me hallé", será que ya estoy muy mal acostumbrado al paradigma del uTorrent / qBittorrent.

Y si, el transmission está disponible en prácticamente todas las plataformas. Hasta los routers mas o menos decentes lo traen precargado, lástima que no jalan muy bien para magnet links.

Más
9 años 10 meses antes #7 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema qBittorrent vs uTorrent
Y entonces que hace realmente el uTorrent ? Como nunca lo ejecuto de inicio y siempre lo cierro apenas termine mis descargas, realmente no me he puesto a ver si hay un mostro debajo de la cama xD

Por cierto, supongo que ustedes usan alguna utileria estilo DU Meter para monitorear el uso de la red (la cual ahora está atascadisima de adware), me pueden decir cual usan ?

Más
9 años 10 meses antes #8 por MacLone
Respuesta de MacLone sobre el tema qBittorrent vs uTorrent
Pues yo también he probado todos y el utorrent ya no vale la pena. Yo uso ahora el Qbittorrent

Más
9 años 10 meses antes #9 por ankoku

LuisR wrote: Y entonces que hace realmente el uTorrent ? Como nunca lo ejecuto de inicio y siempre lo cierro apenas termine mis descargas, realmente no me he puesto a ver si hay un mostro debajo de la cama xD

Por cierto, supongo que ustedes usan alguna utileria estilo DU Meter para monitorear el uso de la red (la cual ahora está atascadisima de adware), me pueden decir cual usan ?

Errr... task Manager o el monitor de recursos de windows 7 / 8 / 10 ya son bastante decentes y a la mayoría de los usuarios les debería de servir bastante bien, o de plano no entendo la pregunta o no se que es lo que necesites

¡o alternativas! alternativeto.net/software/dumeter/

Pues si que necesitas checar un poco más de info de utorrent, pero que te baste con nuestra palabra, desinstala esa madre ¡YA! ¡HOY, HOY, HOY!

Más
9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #10 por Passenger

LuisR wrote: Y entonces que hace realmente el uTorrent ? Como nunca lo ejecuto de inicio y siempre lo cierro apenas termine mis descargas, realmente no me he puesto a ver si hay un mostro debajo de la cama xD

uTorrent ejecuta varios procesos "iexplorer" para dizque manejar anuncios (en serio requiere un navegador completo?) y además se llena de archivos sospechosos en su directorio y tiene bugs medio raros que me han ocurrido.

Para monitorear la red sigo usando el mismo desde hace años: netPerSec. PCmag lo regalaba luego lo hizo comercial y ahora hay una versión alternativa para sistemas modernos:

www.nayuki.io/page/netpersec-nayukis-version
Última Edición: 9 años 10 meses antes por Passenger.

Más
9 años 10 meses antes #11 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema qBittorrent vs uTorrent
Yo se que puedo googlear y encontrar mil alternativas... pero una de las cosas que mantiene limpio mi sistema es precisamente evitar andar instalando cochinada y media a cada rato, asi que mejor pregunto por una opción segura y confiable... total, para eso es el foro :whistle:

Este era DuMeter, muchos foreros de la epoca de OCMex seguro lo conocierón

Lo "bonito" de DuMeter es que no consumía recursos y era superligero obviamente, muestra el upload y download del sistema (cosa que no hace Windows, ya que este solo reporta la activdad y solo la vista detallada del resmon indica que eso), pero ahora está atascado de spyware.

Yo antes tenía suficiente con el monitor de conexión de Maxthon, pero por alguna extraña razón ya no funciona y ellos me dijerón que lo van a descontinuar y por ende ya no habrá soporte para eso :(

Y bueno, que el utorrent usa a nuestro amigo el nachas flojas de Internet Explorer, ya es suficiente vulnerabilidad en el sistema para desinstalarlo :lol: Checaré los clientes bitorios que recomiendan B)

Más
9 años 10 meses antes #12 por Passenger
dale una oportunidad al netpersec, es pequeño y ocupa poquisimos recursos además es portable.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #13 por Diaboliquin
Mi gallo es el Net Speed Monitor, lo utilizo desde hace años, no tiene grafiquita pero de un vistazo me entero si algo está usando la conexión. Me gusta porque es bajo en recursos, maneja base de datos si deseas saber tus estadísticas de download/upload, es configurable y se coloca como barra de herramientas en la taskbar.

Si quieren instalarlo en Win10 hay que usar la compatibilidad con Win 7.

Dejo link de descarga desde mi gDrive porque el dev ya no le da soporte.

Última Edición: 9 años 10 meses antes por Diaboliquin.
Gracias de: leblueorange

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #14 por Diaboliquin
Hace unos días un par de devs que participaron en el desarrollo de Vuze (antes Azureus), al ver que Vuze se ha quedado estancado, decidieron tomar como base el código del Azureus para sacar su propio cliente BitTorrent, se llama BiglyBT y ya está disponible para su descarga la versión 1. Pese a ser la versión inicial, contiene muchas opciones de configuración, entre ellas la posibilidad de ajustar el nivel de usuario (principiante, intermedio, avanzado), así el programa muestra opciones e interfaz de acuerdo al modo seleccionado.

Un aspecto positivo es que ni el instaladoir ni la aplicación contienen anuncios, barritas o adware. Lo llevo usando alrededor de una semana y me ha parecido bueno.

www.biglybt.com/

Última Edición: 8 años 6 meses antes por Diaboliquin.
Gracias de: leblueorange

Más
8 años 6 meses antes #15 por Passenger
se ve bueno pero la pura referencia a Trump me hace descartarlo de inmediato....

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
8 años 6 meses antes #16 por Diaboliquin
¿Cuál referencia a Trump? el muñequito en "flags"?

Si es eso, quizás era un "placeholder", porque en la versión que uso aparece la bandera del peer en su lugar.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #17 por Passenger
"Bigly" es una de las palabritas que trumpetas se inventó en alguno de sus discursos

Edit:
La palabrita si existe pero el meme se volvió viral cuando salió.
Última Edición: 8 años 6 meses antes por Passenger.

Más
8 años 6 meses antes #18 por ankoku
Y esta cosa es una chupamemoria como lo era azureus?
Java no gusta

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
8 años 6 meses antes #19 por Diaboliquin
Lo dejé varios horas trabajando y no cambió mucho el uso de memoria, a mi no me parece excesivo.

Tiempo de carga de la página: 0.603 segundos