Mejorando el Sonido - 2015 - Breakaway

• Diaboliquin
  • Autor del tema
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #1 por Diaboliquin
Mejorando el Sonido - 2015 - Breakaway Publicado por Diaboliquin
Bienvenidos a una entrega más de mi búsqueda por un mejor sonido. En episodios anteriores probé el Sound Blaster X-fi MB y el uso de efectos VST (como mi querido iZotope Ozone) junto con el Foobar2000. Actualmente utilizo el magnífico MusicBee y uso al Breakaway para darle el toque final.

DFX Audio Enhancer

El primero que se me ocurrió fue DFX. Anteriormente DFX era un plugin que cargabas junto con el reproductor (p. e. Winamp), pero ahora se instala como una tarjeta virtual de sonido, así que procesa todas las señales de audio del sistema.

La interfaz no ha cambiado mucho, esencialmente sigue presentando las mismas opciones que las versiones más viejas.

En cuanto a su uso, por alguna razón, aunque seleccione el tamaño más grande de buffer, de vez en cuando se corta el sonido. No parece estar relacionado con el uso del procesador ya que incluso al estar simplemente leyendo una página web el sonido se entrecorta. Además se satura un poco el audio, se percibe una ligera distorsión. Las opciones de sonido envolvente introducen un eco que encuentro poco natural.

USO DE CPU - Combinado con MusicBee anda alrededor del 3-5% (en un Intel Core i3-3220).

Pueden descargar el demo de la versión más reciente en el sitio de DFX ($40 USD, actualmente en oferta navideña de $25 USD)

Breakaway Audio Enhancer
Todo empezó cuando me enteré de la existencia del MusicBee: un reproductor/biblioteca de música altamente personalizable, compatibilidad nativa con plugins de entrada/salida y DSP de Winamp, soporte para efectos VST y actualizaciones continuas. Originalmente empecé a usar al iZotope Ozone 5 Advanced pero al cambiar de bocinas percibí una molesta saturación de las frecuencias bajas, después de gastar mucho tiempo tratando de ajustarlo decidí buscar alternativas, la primera fue un plugin para Winamp, el Audioburst PowerFX 2. Todo iba bien hasta que empecé a escuchar música clásica con él, saturaba espantosamente la música de violín.

Puesto a buscar recordé al famoso (por lo menos entre algunos miembros del foro) Volume Logic que se usaba con Winamp, pues bien, Breakaway es del mismo desarrollador de la tecnología utilizada por Volume Logic (por alguna razón no funciona este plugin en MusicBee).

A diferencia del viejo plugin para Winamp, Breakaway instala una tarjeta virtual de sonido que afecta a todo el software en el sistema que reproduzca sonido. Es decir, funciona con cualquier reproductor de audio/video o juegos.

Una cosa un tanto confusa al principio es el control de volumen del Breakaway, difiere del que usa el sistema. Hay que dar clic (dejar apretado) y jalar izquierda o derecha para subir bajar el volumen, independientemente de lo que diga el sistema (también funciona con las teclas multimedia). Pierde sentido usar retroalimentación numérica visual del volumen ya que puedes llegar a cero y seguir escuchando o subir hasta cien y escucharse bajo; por ejemplo, yo uso el magnífico Volume2 pero el skin que me gusta al ser numérico vuelve confusos los límites de volumen. Ahora hay que fijarse en la cantidad de decibeles que indica el volumen del Breakaway, afortunadamente tiene varias formas de mostrar el volumen, ya sea desde la ventana principal de programa o el control activable en la barra de tareas.

Al igual que DFX, con el Breakaway también puedes ajustar el buffer. Las pocas ocasiones donde he tenido cortes en el sonido han ocurrido al cargar aplicaciones o juegos pesados.

USO DE CPU - Alrededor del 2.5% usando toda la "parafernalia" de visualización: osciloscopio, espectroscopio y demás usando la opción de "docking".

Si se usa la versión reducida de la ventana o la versión para barra de tareas, baja a 1-2% de utilización (en un Intel Core i3-3220). Breakaway también incluye un perfil ("Reference low CPU"), pensado para sistemas de bajos recursos, p. e. notebooks.

Trae varias formas de entrada/salida pero la mayoría no funcionaron en mi equipo: Se escucha mal la música, solo se oyen ruidos o simplemente marcó error. Así que la mejor opción fue la que usa por default, Kernel Streaming (KS).

Algo que me agrada mucho es que por lo general seleccionas un preset y listo, no hay que andar ajustando cosas, aunque el programa lo permite.

Para descarga del demo visiten el sitio oficial de Breakaway. $30 USD

Última Edición: 11 años 1 mes antes por Diaboliquin.
Gracias de: Ansgar

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
11 años 1 mes antes #2 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema Mejorando el Sonido - 2015 - Breakaway
Orale, se agradecen este tipo de post.
No soy precisamente exigente en cuestiones de audio, pero suena interesante lo que comentas y seguramente habra mas raza que le saque provecho a tus consejos.
Un saludo.

Más
11 años 1 mes antes #3 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Mejorando el Sonido - 2015 - Breakaway
El breakaway ya es bastante viejon pero buenisimo. Yo lo usaba mucho antes de comprar mi Asus Xonar, ya que aumenta no solo la calidad de sonido, sino tambien el volumen... ya ven que muchas tarjetas de sonido integrada no ofrecen mucha potencia de volumen. Claro, siempre se puede subir con las bocinas, pero esto implica perdida de calidad casi siempre, es preferible que venga amplificado de la fuente o por otros medios como un FiiO.

Un ejemplo que les puedo dar acerca de la "amplificación nata" es algo que noté en mi ultima instalación de Windows... Mi asus xonar dg permite que yo meta una amplificacion para que suene bien el sonido en audifonos de 32 y 64ohms (desconozco como funcione dicha amplificacion). En modo 16ohms, puedo escuchar bien los juegos pero no a mis compañeros en el TeamSpeak (maximo volumen de windows) ya que sus voces se pierden en el sonido del juego, mientras que en modo de audifonos 64ohms puedo escuchar bien tanto a las personas que esten en el TeamSpeak como lo que sucede en el juego, solo al 30% de volumen de Windows.

Se lo recomiendo mucho a todos aquellos que usen el audio integrado de su tarjeta madre.

Mis 2c.

• Diaboliquin
  • Autor del tema
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
11 años 1 mes antes #4 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Mejorando el Sonido - 2015 - Breakaway
Ah vaya, no sabía que fuera bastante viejo el Breakaway, como funcionó sin problemas en Windows 7 x64 (y posteriormente jaló bien durante mis pruebas con el preview de Windows 10) pensé que sería relativamente nuevo.

Uno de los presets del Breakaway (Reference Heavy) incrementa notablemente el volumen, hace una especie de normalización ya que incluso sonidos con bajo volumen se escuchan fuerte al usar esa opción. Yo también tengo una Asus Xonar (una DX) y ha resultado ser buena dupla con el Breakaway.

¡Saludos!

• Diaboliquin
  • Autor del tema
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #5 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Mejorando el Sonido - 2015 - Breakaway
Resucitando este tema, resulta que los pantallazos azules que a veces tenía en WIndows 10 se debían al Breakaway, afortunadamente sus desarrolladores recibieron muchas peticiones para que revisarán su software y la versión actual (1.40.03) funciona sin problemas. Pueden checar gratis el software por 30 días.

claessonedwards.com/index.php?option=com_content&view=article&id=95&Itemid=1103

PD: Por cierto, también probé la versión más reciente del DFX y algo le movieron que ya no hace tan seguido los ruidos (cracks/pops) y cortes de la versión pasada. Si no les gusta como suena el Breakaway échenle un ojo al DFX.
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Diaboliquin.

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #6 por LuisR
Yo lo reusé un rato antes de que me llegara mi Prodigy Cube (sound card), pero fallaba seguido, como que se autofixeaba de su medicina bucanera.
Eso si, extraño los presets del breakaway, pero extraño aún más el ecualizador de la Asus Xonar y su Dolby Surround.
Última Edición: 8 años 8 meses antes por LuisR.

Más
8 años 8 meses antes #7 por phoinix
Respuesta de phoinix sobre el tema Mejorando el Sonido - 2015 - Breakaway
Esta interesante el tema, desde hace mucho estuve considerando la opción de comprar una tarjeta de sonido y nunca me decidí porque algunos dicen que si mejora el sonido y otros que no tanto, hace tiempo encontré algunos youtubers que explican que la mejor forma de mejorar el sonido de la PC es usar un DAC externo ¿Ustedes que opinan?

pax

PD: No sabia que cuanto costaban y esta muy grande el rango de precios, sobre todo si se checa aliexpress u otras tiendas chinas.

Más
8 años 8 meses antes #8 por Crusader
Respuesta de Crusader sobre el tema Mejorando el Sonido - 2015 - Breakaway
Ah, el breakaway! Hace unos meses el LuisR me recomendo probar este programa: no duro mas de 10 minutos instalado. Le movi a todo, deshabilite cualquier cosa de mi tarjeta de sonido que pudiera afectar su funcion, y ni asi. En mi HT Onkyo hizo pedazos el rango dinamico de todo, como si fuera una especie de normalizado, despues me puse a ver los analisis espectrales del sonido en entrada y salida y confirme mi sospecha, solo hace un corte de rango dinamico para aumentar el loudness, ecualizacion y un poco de modulacion aqui y alla. Honestamente esa chamba me parecia mejor echa por la version anterior, el Volume Logic que hicieron con octiv antes que los comprara plantronics (y que posteriormente descontinuara).

Supongo que este programa funciona mejor en sistemas de sonido mas limitados, pero en el mio nomas no.

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #9 por LuisR

phoinix wrote: Esta interesante el tema, desde hace mucho estuve considerando la opción de comprar una tarjeta de sonido y nunca me decidí porque algunos dicen que si mejora el sonido y otros que no tanto, hace tiempo encontré algunos youtubers que explican que la mejor forma de mejorar el sonido de la PC es usar un DAC externo ¿Ustedes que opinan?

PD: No sabia que cuanto costaban y esta muy grande el rango de precios, sobre todo si se checa aliexpress u otras tiendas chinas.

Pues, la onda de los DAC es un rollo de nunca acabar, Si empiezas por el rango de los 1000-2000 pesos, pues podrás oir una buena diferencia si es que al igual tienes buenos audifonos/bocinas (de similar rango de precio), pero al mismo tiempo sentiras que puedes escuchar aún mejor, pero entonces ahora tienes que comprar un amplificador (si usas audifonos) o comprar un dac de unos 3-4 mil pesos, pero a estas alturas quizas extrañes funciones como el Dolby Surround o el ecualizador grafico de las tarjetas de sonido para PC (ya sean internas o externas). Claro, hay software para hacer dicha chamba pero, no es lo es mismo. En lo particular extraño bastante mi Asus Xonar U3/DG por su EQ y el Dolby.

Dicen que las tarjetas Asus Xonar U5 y U7 no le piden nada a DACs del mismo precio o incluso mas, de hecho la Xonar U3 se puede usar como dac en dispositivos android (pero ya no puede uno seleccionar el dolby, ni los valores de amplificación, entre otras cosas), en teoría tambien la U5 y la U7.

Ahora si a wiwi quieres probar un DAC, quizas podría recomendar el Fulla Schiit 2, aunque no tengo el placer de conocerlo en persona, sus caracteristicas son amplias y sus recomendaciones son buenas.

Respecto al breakaway, efectivamente hace una como normalización, cosa de que prueben si les satisface el resultado o no, considero que si el equipo de sonido no es de gama alta, no notaran esos detallitos.
Última Edición: 8 años 8 meses antes por LuisR.

Tiempo de carga de la página: 0.439 segundos