- Gracias recibidas: 118
Firefox 85 adelanta en su protección contra las Supercookies
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
Con Firefox 85 se ha introducido un cambio fundamental en la arquitectura de red del navegador para poner más seguros a los usuarios: ahora se particionan las conexiones de red y caches por sitio visitado. Los trackers pueden abusar el caché para crear supercookies y pueden usar identificadores de conexión para seguir a los usuarios. Pero al aislar caché y conexiones de red a el sitio que las creó podemos hacerlas inútiles para seguimiento en muchos sitios. Básicamente una supercookie es aquella en la que un tracker te hace descargar una imagen, por ejemplo, para guardarla en caché. Al visitar otro sitio se trata de descargar de nuevo la misma imagen pero al encontrarse ya en el caché se crea un identificador de seguimiento.
Al dividir los caches por página en lugar de hacerlos globales esta forma de seguimiento se bloquea.
Cabe mencionar que estos identificadores los agregan los trackers en los sitios más oscuros que pueden encontrar en los navegadores, usando así el almacenamiento Flash, las ETags y las banderillas HSTS.Sin duda un gran paso para Firefox, mientras Chrome y Google están tratando de restringir a los bloqueadores de anuncios , teniendo como objetivo que recibamos más anuncios.
FUENTE:
blog.mozilla.org/security/2021/01/26/supercookie-protections/
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Passenger
-
- Moderador
-
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
Justamente estaba pensando en que Chrome ya se me hizo horriblemente lento. Descargué una extensión para medir el tiempo que tardan en abrir las páginas y esperar 3 segundos está "pasable", pero he visto otras que tardan 6 segundos desde que le di la instrucción de hacerlo.
- jangel
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 1
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
Ya ni hablar de los supuestos rumores de que CHROME evitara que los adblockers funcionen (sabotaje forzosa para seguir vendiendo datos personales).pakitos wrote: Pues parece que ahora sí me cambio.
Justamente estaba pensando en que Chrome ya se me hizo horriblemente lento. Descargué una extensión para medir el tiempo que tardan en abrir las páginas y esperar 3 segundos está "pasable", pero he visto otras que tardan 6 segundos desde que le di la instrucción de hacerlo.
- Passenger
-
- Moderador
-
Tamalero wrote: Ya ni hablar de los supuestos rumores de que CHROME evitara que los adblockers funcionen (sabotaje forzosa para seguir vendiendo datos personales).
y además sacan apps que para cuando te acostumbras a usarlas las desaparecen, yo mejor ya dejé de usar lo de google
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
Pués no muchos extrañan google plus, pero yo si extraño lo que hubiera sido un Wave maduro, o Reader. Google hace casi imposible apostarle a sus nuevos productos, pues no sabes cuando lo van a matar nomás por los loles.Passenger wrote: y además sacan apps que para cuando te acostumbras a usarlas las desaparecen, yo mejor ya dejé de usar lo de google
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Passenger
-
- Moderador
-
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Sí lo he intentado más con Edge porque al menos ahí es donde veo Netflix cuando uso mi laptop jeje...Passenger wrote: Otra alternative es el nuevo Edge, que mejora a cada paso, está muy ágil y pinta muy bien.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
El Edge es Chromium. Por lo tanto los mismos problemas del Chrome van a parar al Edge.pakitos wrote:
Sí lo he intentado más con Edge porque al menos ahí es donde veo Netflix cuando uso mi laptop jeje...Passenger wrote: Otra alternative es el nuevo Edge, que mejora a cada paso, está muy ágil y pinta muy bien.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Lo sé pero Microsoft tiene su cuchara bastante metida en el desarrollo de Edge con Chromium. Son más de 50 cosas del entorno Chrome-Chromium que le quitó e implementó a su manera, que recuerdo haber leído.Tamalero wrote: El Edge es Chromium. Por lo tanto los mismos problemas del Chrome van a parar al Edge.
De hecho hace unos días se empezó a hablar de como Google iba a cerrar APIs en Chromium lo cual sí afecta a otros navegadores basados en Chromium pero la cosa es que Microsoft tiene ventaja en eso.
Así que como que digas que todos los problemas de Chrome van a parar a Edge, pues tampoco.
Ahora, el problema con Edge es que Micorosft también es una empresa que vende Ads. No recuerdo el porcentaje pero manejan 1/3 o 2/3 por medio de su propia plataforma, con lo cual regresamos al problema inicial, Supercookies.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
Terminé usando Brave para el Netflix. Aparentemente es problema del plugin que usa netflix pero no tiene chiste ponerme a intentar repararlo si puedo simplemente usarlo en otro navegador.